PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos perseguidos
1
 

Boko Haram amenaza con ejecutar a la rehén cristiana que retuvo por mantener su fe

El grupo terrorista ha matado a una cooperante y amenaza a otros tres rehenes, entre ellos la joven Leah Sharibu.

FUENTES Puertas Abiertas ABUJA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 21:14 h
Los padres y una de las abuelas de Leah. / Puertas Abiertas

Saifura Hussaini Ahmed Khorsa, de 25 años, ha sido ejecutada por el grupo terrorista islámico Boko Haram. La cooperante trabajaba de comadrona en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), había sido secuestrada el 1 de marzo junto con otros dos trabajadores sanitarios, cuando los yihadistas atacaron la ciudad nororiental de Rann, cerca de la frontera con Camerún.



En un video publicado por la revista digital nigeriana The Cable, los insurgentes afirmaron que se habían puesto en contacto con el Gobierno para tratar la situación de los cautivos, pero no obtuvieron ninguna respuesta.



“Nos pusimos en contacto con el Gobierno por escrito y también enviamos mensajes de audio, pero el gobierno nos ha ignorado. Así que aquí hay un mensaje de sangre”, dijo un portavoz de los extremistas. “La otra enfermera y la comadrona serán ejecutadas de la misma manera en un mes, incluyendo a Leah Sharibu”.



El asesinato de la comadrona ha sido condenado por la Cruz Roja, que la describe como una madre devota de sus dos hijos. En una declaración, el jefe de la delegación en Nigeria, Eloi Fillion, dijo que estaba “devastado” por el asesinato y señaló que fue trasladada a Rann “para ayudar desinteresadamente a los necesitados”. También instó a los captores a liberar a los otros dos trabajadores, Hauwa Mohammed Liman y Alice Loksha Ngaddah.



 



CAUTIVA POR NO NEGAR A JESÚS



Leah era una de las más de 100 niñas que fueron secuestradas de Dapchi por Boko Haram, pero era la única cristiana del grupo. Cuando los demás fueron liberados, Leah, de 15 años, permaneció en cautiverio porque se negó a renunciar a su fe en Jesús.



Su decisión de defender a Cristo hizo que su padre, Natha, se sintiera orgulloso. “La confianza y la fe de mi hija ante la muerte en manos de Boko Haram, para decir que nunca rechazará a Cristo, me hizo darme cuenta de que había estado viviendo con una firme seguidora de Cristo en mi casa”, dijo.



La madre de Leah, Rebeca, ha pedido que continúen las oraciones por su hija, diciendo: “Sé que en todo el mundo los creyentes están orando y abogando por la liberación de mi hija, pero hasta ahora no he visto a mi Leah. Quiero pedir a los cristianos que no se cansen de orar por ella hasta que vuelva”.



Natha y Rebeccah se sintieron un poco más aliviado cuando escucharon recientemente una grabación de audio de Leah pidiendo al Presidente de Nigeria que interviniera en su caso, y confirmando que aún estaba viva. Pero esta nueva amenaza contra su vida les ha vuelto a traer dolor y miedo.



Desde Puertas Abiertas piden a los cristianos unirse “en oración por la protección y la libertad de Leah, así como por la liberación de los dos trabajadores sanitarios que han sido amenazados de muerte, Hauwa Mohammed Liman y Alice Loksha Ngaddah. Oremos también por el consuelo de la familia de Saifura Hussaini Ahmed Khorsa”.



 



CRISTIANOS PERSEGUIDOS



A pesar de ser un país con una amplia población cristiana, Nigeria es uno de los lugares donde muchos siguen enfrentando persecución a causa de su fe. En la zona central y norte del país, los insurgentes de Boko Haram, que declararon su fidelidad al Estado Islámico, han secuestrado, saqueado propiedades y ejecutado a cientos de cristianos.



También los pastores de etnia fulani, de religión musulmana, han aumentado sus ataques en los últimos meses.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Kevork
20/09/2018
23:12 h
1
 
Hace 15 a 20 dias estoy orando por Leah y todos los perseguidos. Lamentablemente, nos hemos acostumbrado tanto a este tipo de atrocidades que ya pareceria solo una cosa mas entre todas las demas que ocurren en el mundo. Tambien muchis nos han vendido la idea de que debemos ser politicamente correctos y no decir que son musulmanes los que hacen esto, o a lo sumo, solo debemos susurrarlo. Triste.
 



 
 
ESTAS EN: - - Boko Haram amenaza con ejecutar a la rehén cristiana que retuvo por mantener su fe
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.