PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Medicina
2
 

Inglaterra permitirá tomar pastillas del aborto en casa

“El derrumbe psicológico causado por abortos médicos completados en casa puede ser severo”, alerta Philippa Taylor de la Unión Médica Cristiana.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LONDRES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2018 16:27 h

Antes de final de este año, el gobierno de Inglaterra legalizará el uso doméstico de pastillas para provocar el aborto.



La medida permitirá a las mujeres decidir si quieren tomar la segunda de las dos pastillas requeridas en casa o en la clínica.



El actual sistema requiere que las mujeres que quieran abortar tomen las dos pastillas, Mifepristona y Misoprostol, en un espacio de 24 a 48 horas, en un centro médico bajo supervisión, en las 10 primeras semanas de gestación.



En estos momentos, el gobierno está trabajando con varias organizaciones, incluyendo El Colegio Real de Ginecólogos, en una guía clínica para todos los profesionales que cambia procedimientos en el trato de los pacientes.



La decisión llegar después de Gales anunciara el mismo cambio en junio, mientras que Escocia ya introdujo la medida en 2017.



 



UNIÓN MÉDICA CRISTIANA: SE PIERDE SUPERVISIÓN



Una de las organizaciones médicas que ha reaccionado a la noticia es la Unión Médica Cristiana (CMF por sus siglas en inglés), que representa a 4.000 médicos del Reino Unido.



Philippa Taylor ha dicho que la medida buscar hacer desaparecer “toda información médica, supervisión y apoyo del procedimiento. Esto es preocupante para cualquier mujer, pero especialmente en el caso de chicas adolescentes o mujeres en posición de vulnerabilidad”.



“Se pierde el control sobre cuándo, dónde o incluso con quién se están tomando las pastillas. Tomar medicación tan fuerte es una cuestión seria”, añadió la representante de los profesionales cristianos.



Además, dijo Taylor, “el derrumbe psicológico de los abortos médicos completados en casa puede ser muy severo, en parte porque las mujeres suelen ver el feto, del que ellas mismas tienen que deshacerse”.



La portavoz de la CMF dijo que la decisión es “un paso más hacia el objetivo de largo plazo del lobby pro-aborto de hacer el aborto lo más accesible posible, usando para ello a enfermeras, farmacéuticos y proveedores de internet”. El objetivo de estos grupos, cree Taylor, “es acabar por quitar todas las restricciones legales”.



 



SPUC: AUMENTARÁ PRESIÓN A MUJERES EMBARAZADAS



Por su parte, la Asociación para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC, en inglés) ha anunciado que tienen la intención de emprender acciones legales para frenar la iniciativa gubernamental.



La entidad ha recordado que la Ley de Aborto de 1967 esclarece claramente las normas en cuanto a los lugares aprobados para los procedimientos médicos, y exige que siempre se den con la presencia de personal médico, de enfermería o clínico.



“Consideramos que esta política va contra la ley y actúa en la práctica para quitar la supervisión médica sobre el proceso, con lo cual se pone en riesgo la salud de las mujeres”, dice la SPUC.



“Muchas mujeres vulnerables, que podrían estar en una situación de desesperación, serán empujadas a lo que parece ser la opción fácil de recibir una medicación, ser enviadas a casa y dejar de ser un problema para la sociedad”.



Estos abortos, consideran, producen “efectos emocionales y físicos terribles”.



“La industria del aborto empuja a las mujeres a hacer estas prácticas en casa sin supervisión médica, con lo que muestra una actitud displicente respecto al bienestar de las mujeres”.



Además, considera el SPUC, se “trivializa aún más el aborto, permitiendo que más mujeres sean coartadas a tomar decisiones que benefician a terceras personas”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
11/09/2018
14:26 h
2
 
Obviamente como cristiano no puede ni avalar ni estar a favor de MATAR o asesinar al no-nacido, bajo ningún método, pues recibí el regalo de la vida. Si la preocupación de estas mujeres es el trauma por lo que verán (el bebe o feto como le llaman)... pregunto, ¿esto no les hará tomar más conciencia de lo que están haciendo? Acaso no ver, minimiza la responsabilidad? Ya el aborto es una acto traumático y con riesgos, aún dentro de las clínicas, pues aunque baja la tasa sigue existiendo.
 

Arrendajo
08/09/2018
20:36 h
1
 
Otro paso en favor de la liberación de las mujeres.
 



 
 
ESTAS EN: - - Inglaterra permitirá tomar pastillas del aborto en casa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.