PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Inmigración 
2
 

Cristianos en Chemnitz expresan su rechazo a la extrema derecha

Se han organizado encuentros de oración en las iglesias y las calles de la ciudad . “La iglesia tiene que ser una voz por los valores y el respeto”, ha manifestado el parlamentario alemán Frank Heinrich.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D CHEMNITZ 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018 11:00 h
Uno de los momentos durante el encuentro que reunió a 1.000 personas en Cheimnitz este domingo contra el odio. / Evangelisch-Lutherischer Kirchenbezirk Chemnitz

Cerca de 1.000 personas se han encontrado este domingo en el centro de la ciudad alemana de Chemnitz para expresar su deseo de “escucharse unos a otros y relacionarse entre sí”. Días antes, el pasado lunes 26 de agosto, la misma ciudad acogió una gran movilización de la extrema derecha xenófoba bajo la demanda de detener la entrada de personas en Europa. Durante la concentración la policía alemana abrió algunas causas contra algunos de los manifestantes que realizaban el saludo nazi. 



Unas 6.000 personas reclamaron “justicia” tras la muerte de un alemán en una pelea con extranjeros. Dos hombres, de diferentes nacionalidades, están siendo investigados por homicidio.



Según la revista alemana Pro, cristianos de diferentes iglesias se reunieron el mismo día en uno de los templos que hay en la ciudad para orar por la situación. Católicos, protestantes e iglesias evangélicas independientes emitieron llamados a la calma y la oración mientras la tensión crecía. Algunos creyentes oraron en grupos mientras recorrían las calles de la ciudad.



 



La concentración contra el odio ha sido organizada por la Iglesia Evangélica Luterana en la ciudad. / EBK Cheimnitz



“LA MAYORÍA DEBE LEVANTARSE”



La concentración de este domingo había sido organizada por la Iglesia Evangélica Luterana en Chemnitz y se caracterizó por mensajes a favor de la paz y del diálogo en todo momento. Entre quienes han asistido a la concentración se encuentra el ministro presidente del Estado de Sajonia, Michael Kretschmer, del mismo partido que la canciller Angela Merkel (CDU), que ha condenado los movimientos antiinmigración. Kretschmer ha defendido que “la mayoría debe levantarse” por “aquellos que parecen diferentes, que tienen otras creencias, que han nacido en otro lugar”. El responsable político ha pedido a Dios “que proteja esta bonita ciudad y toda la gente que hay en ella, y a aquellos que buscan un hogar pacífico”.



El parlamentario del Bundestag y miembro de la Alianza Evangélica Alemana, Frank Heinrich, también se ha unido a la concentración, según la agencia de noticias Idea. “La iglesia tiene que ser una voz por los valores, el respeto y la ley, a favor de la ausencia de violencia. La iglesia no debería politizarse”, ha manifestado. 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
07/09/2018
16:54 h
1
 
Harto de las fake news. Los que etiquetan como de "extrema derecha" se manifestaban por el ASESINATO de un aleman de origen cubano. Lo que más me deja perplejo es la cara dura de esos evangelicos que se han reunido y ni una sola palabra sobre la ola de asesinatos y violaciones que los "refugiados" están cometiendo en Alemania y Suecia, pero cuando se levantan los civiles a manifestarse entonces, cobardemente, se les tacha de extrema derecha, evangélicos cobardes, a mi no me representan.
 
Respondiendo a josuedejuan

Galo Nómez
08/09/2018
20:41 h
2
 
Entonces váyase a Medio Oriente, pues ahí surgió el cristianismo y no en Europa o Estados Unidos, donde tenían sus propios cultos antes que el mensaje de Jesús fuera introducido, en varios casos, de manera forzosa. Que por cierto, y basta leer Hechos para darse cuenta, la fe cristiana es por esencia y definición de carácter migratorio
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos en Chemnitz expresan su rechazo a la extrema derecha
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.