PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Catástrofe
 

Cerca de 400 personas pierden la vida en India por las inundaciones

La situación, que afecta sobre todo a la región de Kerala, se ha ido agravando, desde mayo. Decenas de personas están desaparecidas y más de un millón han sido desplazadas a campos de ayuda. 

AUTOR Redacción P+D NUEVA DELHI 22 DE AGOSTO DE 2018 18:00 h
Una población inundada en Kerala. / Facebook Kerala Government

Las lluvias del monzón golpean con dureza la India. Sobre todo, la región de Kerala, en la costa sur del país. Según informan las agencias, citando informes oficiales del Estado, cerca de 400 personas han fallecido desde finales de mayo, pero la situación se ha agravado con las lluvias torrenciales de los últimos días. 



Los equipos de rescate siguen buscando a decenas de desaparecidos, mientras que más de un millón de personas han sido desplazadas a campos de refugio.



La región de Kerala, uno de los principales destinos turísticos del país, ha recibido un 40% más de precipitaciones de lo que suele absorber en la época del monzón, entre junio y septiembre, según informa The New York Times. El ministro responsable de la región, Pinarayi Vijayan, ha calificado las inundaciones como de las peores de las historia de India.



 



URGENCIA POR LA LIMPIEZA PARA PREVENIR ENFERMEDADES



Además de las labores de rescate, los esfuerzos de salvamento se concentran también en la limpieza de las fuentes de agua potable para prevenir la aparición de enfermedades. Miles de efectivos militares y de rescate han evacuado a 22.000 personas en los últimos cuatro días y el gobierno ha instalado más de 5.000 campos de refugio para atender a 200.000 familias.



Un total de 8.000 viviendas han sido arrasadas mientras que otras 26.000 han quedado dañadas. Las primeras estimaciones de las fuentes oficiales del país apuntan a más de 2.500 millones de euros de pérdidas económicas en la región.



 



Operarios de las Fuerzas Nacionales de Respuesta a los Desastres trabajando este agosto. / Facebook NRDF India



COLABORACIÓN INTERNACIONAL



El Ministerio de Salud indio ha anunciado el reparto de 60 toneladas de medicamentos y el primer ministro, Narendra Modi, un fondo de ayuda de 62,8 millones de euros que se suman a uno ya existente de 12,5 millones.



También otros países han anunciado que enviarán ayuda a India para Kerala. Es el caso de Qatar, que ha asegurado la intención de enviar más de 4 millones de euros, y de Emiratos Árabes Unidos, que ha recaudado 2,4 millones a través de un comité de emergencia bajo la Media Luna Roja.



El gobierno español también enviará apoyó económico. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asignado una contribución de 70.000 euros a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.



Los medios de comunicación nacionales, como Times of India, advierten de la aparición de noticias falsas sobre ayuda humanitaria, como la de una supuesta donación de 11 millones de dólares por parte del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que ha circulado por redes sociales. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cerca de 400 personas pierden la vida en India por las inundaciones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.