PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Catástrofe
 

Cerca de 400 personas pierden la vida en India por las inundaciones

La situación, que afecta sobre todo a la región de Kerala, se ha ido agravando, desde mayo. Decenas de personas están desaparecidas y más de un millón han sido desplazadas a campos de ayuda. 

AUTOR Redacción P+D NUEVA DELHI 22 DE AGOSTO DE 2018 18:00 h
Una población inundada en Kerala. / Facebook Kerala Government

Las lluvias del monzón golpean con dureza la India. Sobre todo, la región de Kerala, en la costa sur del país. Según informan las agencias, citando informes oficiales del Estado, cerca de 400 personas han fallecido desde finales de mayo, pero la situación se ha agravado con las lluvias torrenciales de los últimos días. 



Los equipos de rescate siguen buscando a decenas de desaparecidos, mientras que más de un millón de personas han sido desplazadas a campos de refugio.



La región de Kerala, uno de los principales destinos turísticos del país, ha recibido un 40% más de precipitaciones de lo que suele absorber en la época del monzón, entre junio y septiembre, según informa The New York Times. El ministro responsable de la región, Pinarayi Vijayan, ha calificado las inundaciones como de las peores de las historia de India.



 



URGENCIA POR LA LIMPIEZA PARA PREVENIR ENFERMEDADES



Además de las labores de rescate, los esfuerzos de salvamento se concentran también en la limpieza de las fuentes de agua potable para prevenir la aparición de enfermedades. Miles de efectivos militares y de rescate han evacuado a 22.000 personas en los últimos cuatro días y el gobierno ha instalado más de 5.000 campos de refugio para atender a 200.000 familias.



Un total de 8.000 viviendas han sido arrasadas mientras que otras 26.000 han quedado dañadas. Las primeras estimaciones de las fuentes oficiales del país apuntan a más de 2.500 millones de euros de pérdidas económicas en la región.



 



Operarios de las Fuerzas Nacionales de Respuesta a los Desastres trabajando este agosto. / Facebook NRDF India



COLABORACIÓN INTERNACIONAL



El Ministerio de Salud indio ha anunciado el reparto de 60 toneladas de medicamentos y el primer ministro, Narendra Modi, un fondo de ayuda de 62,8 millones de euros que se suman a uno ya existente de 12,5 millones.



También otros países han anunciado que enviarán ayuda a India para Kerala. Es el caso de Qatar, que ha asegurado la intención de enviar más de 4 millones de euros, y de Emiratos Árabes Unidos, que ha recaudado 2,4 millones a través de un comité de emergencia bajo la Media Luna Roja.



El gobierno español también enviará apoyó económico. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asignado una contribución de 70.000 euros a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.



Los medios de comunicación nacionales, como Times of India, advierten de la aparición de noticias falsas sobre ayuda humanitaria, como la de una supuesta donación de 11 millones de dólares por parte del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que ha circulado por redes sociales. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cerca de 400 personas pierden la vida en India por las inundaciones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.