PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Expresión de fe
6
 

Las iglesias de Escocia retirarán las cruces durante los funerales para evitar ofender a no cristianos

“Queremos alejarnos de un planteamiento establecido que asume que todos son cristianos”, dicen los partidarios de la medida. “La importancia de las creencias no debería ser subestimada”, señalan desde la Iglesia de Escocia. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D EDINBURGO 09 DE AGOSTO DE 2018 17:00 h
Un crematorio en Escocia. / Wikimedia Commons

Las cruces, juntamente con el resto de simbología cristiana, será retirada o escondida de las iglesias en Escocia durante los servicios funerales para no ofender a ateos y no cristianos. “Han habido ocasiones en que, a petición de los solicitantes, se han tomado medidas para eliminar u ocultar la cruz durante la vigencia del servicio”, asegura el inspector escocés de crematorios, Robert Swanson



En su informe, Swanson ha constatado que “también han surgido preocupaciones y malestar por la presencia de símbolos religiosos cristianos, sobre todo la cruz, en las capillas y jardines del recuerdo”. “Las prácticas actuales dejan a sus 15.000 miembros y a aquellos de otras religiones y de creencias no cristianas abiertos a la discriminación tal como se define en la Ley de Igualdad de 2010”, ha añadido. Además, también han habido quejas por la presencia de Biblias y de libros de oración en los asientos antes de los servicios funerarios.



 



“ESCOCIA ES UN PAÍS MAYORITARIAMENTE NO RELIGIOSO”



El director ejecutivo de la Sociedad Humanista de Escocia, Gordon MacRae, ha manifestado en el periódico nacional The Herald que estas reclamaciones “simbolizan el cambio que está sucediendo en Escocia. Ahora es un país mayoritariamente no religiosos”. MacRae considera que “la cuestión de los crematorios es dolorosa para muchas personas. Si tuviste una experiencia negativa con la religión es un momento muy difícil para cualquiera que el fallecimiento de un ser querido se vea marcado por una método que se siente deshonesto o que trae malos recuerdos”. “Queremos alejarnos de un planteamiento establecido que asume que todos son cristianos”, apunta.



Por el contrario, el exmoderador de la Iglesia libre de Escocia, David Robertson, defiende que “estos es un ataque contra el cristianismo por parte de militantes ateos y de grupos seculares bajo la apariencia de la Ley de Igualdad”. “Muchas gente en Escocia es cristiana nominal e incluso, si no son particularmente religiosos, tendrán un funeral cristiano. Esto es un ejemplo de cómo utilizar la Ley de Igualdad para crear desigualdades”, asegura.



 



DESCENSO DE LA RELIGIÓN EN ESCOCIA



Según las estadísticas oficiales del gobierno escocés, el número de creyentes ha descendido dramáticamente en el país, con un 48,7% de población declarándose no religiosa en una encuesta de 2016.



Una cuarta parte de los escoceses aseguran formar parte de la Iglesia de Escocia, mientras que los católicos romanos constituyen un 13,8%. Los cristianos de otras denominaciones representan un 8% del conjunto demográfico del país. 


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
16/08/2018
06:37 h
5
 
Europa ¿alguna vez fue cristiana? El fallecido Francisco Lacueva, de visita a Bahía Blanca hace más de veinte años, nos dijo que Europa sera cristiana de nombre pero en esencia pagana. Tal parece que tenía razón.
 

Ricardo de Uruguay
10/08/2018
13:48 h
4
 
La cruz no necesita exhibirse pintada, tallada, esculpida o forjada en hierro o el metal que fuera, sino en nuestra propia vida de identificación con el Cristo real y verdadero al que seguimos (Gál 2:20).
 

Sidney
10/08/2018
12:18 h
3
 
¿Por qué los ateos y no cristianos pueden ofender a los cristianos de cualquier maner aimaginable, y tenemos que esconder nuestros símbolos para no ofenderlos a ellos y para vergÑuenza nuestra? Dicel el Señor: Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. Lucas 9:26. El que tenga oídos para oír, que oiga.
 
Respondiendo a Sidney

jorgevaron
20/08/2018
17:14 h
6
 
Porque el cristianismo europeo ha sido, vergonzante, "intelectualoide" , falso, sustentado en palabras humanas y no en la realidad de Dios. Kierkegaard ya lo había denunciado duramente en su tiempo. Madera, heno, hojarasca.
 

Javier
10/08/2018
01:02 h
2
 
Que triste. Hasta donde llegan algunos llamados cristianos, es mejor que se escondan en el funeral y que los ateos se queden solos con el fallecido. El Señor nos manda ser humildes no estúpidos. Imaginemos del mismo modo que los cristianos pidamos a los taberneros ateos que quiten las botellas de alcohol y las maquinas de juego de los bares ya que ofenden a los creyentes.
 

josuedejuan
09/08/2018
17:36 h
1
 
La Cruz hace tiempo que desapareció de la Iglesia de escocia (Church of Scotland), y me refiero al evangelio, son completamente liberales, ni siquiera son cristianos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Las iglesias de Escocia retirarán las cruces durante los funerales para evitar ofender a no cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.