PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Ley de interrupción del embarazo
6
 

El senado frena por ahora la despenalización del aborto en una Argentina dividida

La votación, con 38 senadores en contra del proyecto de ley y 31 a favor, imposibilita que la propuesta se vuelva a plantear este año y la opinión pública considera que será uno de los puntos destacados de la campaña electoral de 2019.

AUTOR Redacción P+D BUENOS AIRES 09 DE AGOSTO DE 2018 12:00 h
El momento de la votación de la propuesta de ley para despenalizar el aborto en el Senado. / Youtube Senado Argentina

La despenalización del aborto en Argentina seguirá siendo objeto de debate popular pero no político. Al menos por ahora, después que el proyecto de ley haya sido rechazado por el Senado. A pesar de haber sido aprobada en primera instancia por el parlamento en junio, con una diferencia de tan sólo cuatro votos, 38 senadores han votado en contra de la propuesta mientras que 31 lo han hecho a favor y dos se han abstenido. 



Al no haber superado el requisito de aprobación necesario, la propuesta no podrá volver a ser presentada en lo que queda de año. Sin embargo, según indican algunos medios nacionales, la del aborto será una cuestión capital en la campaña de las elecciones presidenciales de octubre de 2019.



Si alguna cosa dejan clara tanto el debate como las votaciones en las cámaras Baja y Alta, es la división. Según informa la prensa argentina, al final de la votación se produjeron disturbios a las afueras del congreso, donde las mareas verde (a favor del aborto) y celeste (en contra) esperaban los resultados. La policía ha detenido a ocho personas acusadas de resistencia y atentado contra la autoridad y una mujer ha resultado herida.





EL DEBATE POLÍTICO HE REFLEJADO LA DIVISIÓN SOCIAL



El debate en el Senado sobre la denominada media sanción del aborto, que proponía permitir la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, ha durado más de 11 horas. Los argumentos a favor del sí y del no se han sucedida intervención tras intervención, fundamentándose unos y otros en el beneficio de la salud pública. “Si tuviera la certeza de que votando negativamente no hay más abortos en Argentina, no tenía ninguna duda en levantar la mano. El problema es que este cuerpo se va a rechazar la media sanción y los abortos se van a seguir produciendo”, ha manifestado la expresidenta y actual senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, que también ha explicado que ha cambiado su voto al ver las movilizaciones favorables al aborto.



“Después de analizar esta media sanción que viene de diputados, creo que aquí no hay un avance de derechos. Por el contrario, si lo analizamos profundamente, considero que en su esencia se está negando uno de los derechos, la presunción a la vida, a la existencia del niño o niña por nacer desde la concepción. O sea, no hay un derecho sino dos”, ha expresado la senadora por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian.



 



UNA DISCUSIÓN TAMBIÉN MORAL



Tampoco ha quedado exenta en la discusión la parte moral. “Este proyecto de ley, que es malo, no apunta a reducir el aborto, no apunta a reducir esa tragedia. La legaliza. Legaliza el fracaso. Si el aborto deja huella y deja dolor, no puedo creer que lo hagamos en una condición mejor”, ha declarado el senador por Buenos Aires, Esteban Bullrich.



Pedro Gustavino, senador por Entre Ríos que ha votado a favor de la propuesta, ha lamentado haber recibido presiones por parte de sectores religiosos católicos en su cuenta de whatssap. “H erecibido cantidad de mensajes que, en nombre de Dios, me pedían una serie de cosas y me calificaban de una manera irreconocible. La verdad que ayer estuve esquivando y atajando crucifijos de un sector de la iglesia que quizás sea el mismo que cuando nos desaparecían y torturaban daban vuelta a la cara”.



“Durante estos meses se ha denostado a los que profesamos la fe católica como nunca ha sucedido en Argentina. También hemos recibido escraches y pintadas. También hemos recibido todo tipo de agravios. Lo que quiero desagraviar es al pueblo católico, al pueblo evangélico, a los de otras religiones, a todos los que al salir a ponerse en contra de esta ley han sido criticados y vapuleados en un país donde la libertad de culto está consagrada en la Constitución”, ha denunciado la senadora por Tucumán, Silvia Elías de Pérez.



 



ACIERA CELEBRA LA DECISIÓN



La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) ha publicado en su página web un comunicado donde celebran la decisión del Senado. “Felicitamos a los Senadores y Senadoras que han honrado la dignidad de la vida del niño por nacer y han decidido conforme a nuestras leyes fundamentales, y con su voto han rechazado el proyecto de ley”. 



Además, insisten al Estado en la necesidad de prevención y protección sexual para evitar situaciones de embarazos indeseados, y en un avance de las leyes de adopción para establecer alternativas al aborto. “Solicitamos al Estado que seria y responsablemente articule políticas públicas de prevención, anticoncepción y salud reproductiva. Que se creen instancias de contención y acompañamiento de las mujeres cuyos embarazos no han sido buscados y que se avance en una legislación de adopción que permita de forma sencilla, rápida y segura la adopción del niño por nacer, de tal manera que sea una opción a la maternidad de quien no deseara o pudiera ejercerla”, dice el texto publicado por la entidad. 


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JorLo
16/08/2018
14:08 h
6
 
El debate es parte de la agenda internacional que busca solo la fragmentación social de mi país.Lamentablemente la iglesia es manipulada y usada para esta división. Al final, Sodoma y Gomorra fueron destruidas por las injusticias sociales principalmente, y no por las perversiones sexuales que fueron consecuencia de esta misma degradación...
 

cavw<><
12/08/2018
02:10 h
5
 
Por otro lado, el no matar a los no-nacidos no es solo algo privativo de los cristianos, toda persona con valores, con amor a la vida, estará de acuerdo con defender las dos vidas. Las encuestas hechas en este país (Argentina), con mayoría católica, pero nominal, dieron que un gran porcentaje se opone a la medida, aun gnósticos y a-religiosos. Si fue evidente el manejo de los medios, la mayoría fue selectivo en el enfoque de sus informes e intentó inclinar la balanza hacia la despenalizacion.
 

cavw<><
12/08/2018
02:06 h
4
 
El argumento de la ex-presidente, CFK, incluye cierta hipocresía, pues durante su mandato tenía los votos y legisladores para lograr la aprobación de la despenalización del aborto (matar bebes no nacidos), pero no lo hizo. Por otro lado, su argumento es infantil... acaso porque existen violaciones y homicidios vamos a despenalizar estos delitos??? NO es algo realmente paupérrimo su defensa. El aborto es matar, más en un país donde existen muchos tantos recursos para evitar el embarazo.
 

Blanco
11/08/2018
10:05 h
3
 
No se puede imponer una legislación "cristiana" a una mayoría social que hace tiempo que dejó de compartir esos valores, sea que se definan como cristianos o no en una encuesta. Es posible que en algún que otro país aún parezca que hay mayoría de población en contra del aborto, pero es una cuestión de tiempo que esa manera de pensar sea cambiada por los medios de comunicación y de entretenimiento. Así son las cosas. No se puede ni debe imponer una moral "bíblica" mediante la política o la ley.
 

jorgevaron
10/08/2018
19:26 h
2
 
Gran victoria, aunque provisional, de los defensores de la vida. ¿Donde estarán los "intelectuales", en ciernes claro está, que califican (en estos y otros foros) a los no abortistas como simples fariseos ?. Al amparo de mi Blog puedo torcer el "debate" como me plazca. Dios pare la matanza inimaginable, de niños no nacidos, que se está llevando a cabo en el mundo entero.
 

Andrés
09/08/2018
17:24 h
1
 
Es una batalla cultural, donde se pretende ir en contra de absolutamente todos los valores cristianos, y en este caso pagan los no nacidos. Están totalmente decididos a legalizar el aborto y ahora van por el codigo penal. El aborto es un delito que está pidiendo ser legalizado a traves de la figura del ¨delito sin pena¨. Los politicos tan progres ellos ahora no se animan a una consulta popular, que pondría fin a toda esta locura. ¿Porqué será?
 



 
 
ESTAS EN: - - El senado frena por ahora la despenalización del aborto en una Argentina dividida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.