PUBLICIDAD
 
jueves, 16 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Catástrofe
 

Un terremoto acaba con la vida de al menos 98 personas en Indonesia y deja más de 200 heridos

El seísmo, de magnitud 7 en la escala de Richter, ha afectado a la turística isla de Lombok, donde todavía hay turistas que esperan ser evacuados.

AUTOR Redacción P+D JAKARTA 06 DE AGOSTO DE 2018 14:00 h
Operarios de rescate trabajando entre los escombros de una mezquita en Lombok. / Twitter Sutopo Purwo Nugroho

Indonesia ha vuelto a ser este lunes escenario de una tragedia causada por un terremoto. Sólo una semana después de que un seísmo de magnitud 6.4 en la escala de Richter causase la muerte de al menos 16 personas y dejase más de 300 heridos en la turística isla de Lombok, un nuevo movimiento sísmico de fuerza 7 en la misma isla ha acabado con las vidas de 98 personas, como mínimo, y ha herido a otras 209, según ha asegurado el gobierno, que ha declarado el estado de emergencia en el lugar. 



El terremoto ha afectado sobre todo a la zona noreste de Lombok, dañando edificios y afectando también a los suministros básicos como la electricidad. Solamente en el área norte de la isla han muerto 72 personas, muchas de ellas al quedar atrapadas bajo edificios derrumbados y escombros, según ha indicado el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.



Después del terremoto la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica ha emitido una alarma de tsunami en las regiones noreste y noroeste de Lombok, pero ha sido revocado posteriormente. “Olas de tsunami golpearon la costa pero a una altura de entre 9 y 13 centímetros, por lo que no han causado daños”, ha dicho Sutopo Purwo Nugroho.



Cerca de 2.700 turistas han sido trasladados desde el archipiélago Gilli, en el noreste de Lombok , hasta el puerto de Bangsal, en la isla principal. Según ha indicado el medio nacional The Jakarta Post, citando a Sutopo Purwo Nugroho, todavía hay un millar de personas esperando a ser evacuadas de Lombok y los equipos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate siguen trabajando en los traslados. 



 






 



EL ANILLO DE FUEGO



Indonesia se encuentra sobre el llamado anillo de fuego del océano Pacífico. Las placas tectónicas de Flores y de Sunda e Indoasutraliana se encuentran precisamente donde está ubicada la isla de Lombok.



 



Equipos de rescate trasladando a algunas de las víctimas. / Twitter Sutopo Purwo Nugroho



El epicentro del terremoto se ha localizado a 18 quilómetros al suroeste de la región este de Lombok, a una profundidad de 15.000 metros. El Centro de Mitigación de Riesgos Volcánicos y Geológicos del Ministerio de Energía y Recursos Minerales ha asegurado que el área donde se ha producido el epicentro del terremoto está compuesta principalmente de sedimentos volcánicos, que han sido formados y deteriorados por la intemperie. 



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Un terremoto acaba con la vida de al menos 98 personas en Indonesia y deja más de 200 heridos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.