PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia perseguida
2
 

Autoridades chinas asaltan una iglesia por tercera vez en un mes

Los agentes de la policía china han interrumpido los servicios de la Iglesia Bíblica Reformada y han detenido a algunos de sus miembros repetidamente. La congregación se ha negado a convertirse en una iglesia registrada y administrada por el Estado.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D GUANGZHOU 25 DE JULIO DE 2018 12:00 h
Funcionarios del gobierno y agentes uniformados de azul, tomando declaración a los asistentes de la Iglesia Bíblica Reformada el pasado 15 de julio. / Christian Aid

El pasado domingo 15 de julio, entre 30 y 40 agentes del gobierno irrumpieron en la Iglesia Bíblica Reformada en la provincia de Guangdong, al sureste de China. Era la tercera vez en un mes que interrumpían un servicio de la comunidad, interrogando a algunos de sus miembros.



Funcionarios de la Administración de Alimentos y Fármacos del régimen comunista, así como agentes de policía, allanaron la iglesia pidiendo ver las identificaciones de todas las personas reunidas allí. También sellaron el refrigerador del edificio y cerraron el acceso a un almacén donde se guardaban diferentes utensilios.



 



LA POLICÍA PIDE DETENER LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS



El pastor de la iglesia, Huang Xiaoning, fue una de las personas que los funcionarios interrogaron y ha detallado lo sucedido a la organización sin ánimo de lucro, Christian Aid. Según ha explicado, “el culto ya había comenzado cuando los funcionarios entraron en la iglesia. La llegada de los agentes y los empleados de la Administración de Alimentos y Fármacos provocó la interrupción del servicio”.



Además de registrar la iglesia, los funcionarios le entregaron a Huang una “notificación de exigencia de rectificación”, que obliga a la iglesia a detener sus actividades religiosas.



La Iglesia Bíblica Reformada fue fundada el 12 de septiembre de 2010, y actualmente cuenta con unos cien asistentes cada semana. Desde su fundación, la policía ha pedido constantemente a la comunidad que se registre para ser administrada por el Estado, pero los miembros lo han rechazado.



 



TRES VECES EN UN MES



Esta no fue la primera vez que los agentes del gobierno atacan la Iglesia Bíblica Reformada, interrumpiendo un servicio y arrestando a algunos de los asistentes. La primera intromisión se produjo el 10 de junio, cuando más de 10 policías locales llegaron a la iglesia durante un culto de alabanza y se llevaron a Huang y a otra persona para interrogarlos durante horas en la oficina de la Administración.



Las autoridades acusan a la comunidad de operar de manera ilegal, al no ser una de las iglesias registradas por el gobierno y estar, por tanto, sujeta a la censura. Menos de dos semanas después del primer episodio, el departamento de asuntos religiosos a nivel local multó a la iglesia con 50.000 yuanes. Una cantidades equivalente a 7.453,75 dólares.



Aunque la iglesia no tiene una escuela, el departamento exigió a la comunidad que dejase de practicar una “educación ilegal”. Huang está alegando la multa y también ha exigido una audiencia en la corte. “Nunca he temido un encarcelamiento, puesto que nunca he temido a la muerte”, ha manifestado el pastor.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gilmer Estuardo Quinteros
01/08/2018
14:51 h
2
 
Es una práctica que muchos otros países están imitando aun cuando no son comunistas, en aquellos países gobernados por dictadores es donde más se da esta persecución a la Iglesia de Cristo, pero eso nos anuncia que la venida del Señor está cada día mas próxima para lo cual debemos estar preparados. 2Timoteo_3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Atentamente: Gilmer Estuardo Quinteros
 

Renezito
26/07/2018
15:28 h
1
 
Y ningún país hace nada en contra de la represión religiosa en China, pues hay muchísimos intereses comerciales detrás.
 



 
 
ESTAS EN: - - Autoridades chinas asaltan una iglesia por tercera vez en un mes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.