PUBLICIDAD
 
martes, 21 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Nicaragua
2
 

“La situación es muy difícil. Hay pánico, terror”

Los evangélicos nicaragüenses siguen denunciando la situación de crisis e inseguridad. La Alianza Evangélica pide a entidades internacionales que actúen para que “cese la represión y mortandad del pueblo”.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D MANAGUA 18 DE JULIO DE 2018 14:01 h

El conflicto que se vive en Nicaragua en las últimas semanas sigue afectando a entidades e iglesias evangélicas de la zona.



Tanto pastores evangélicos como sacerdotes y obispos católicos han sido blanco en los últimos días de la represión por parte de las autoridades nicaragüenses. El obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata, sufrió este domingo un atentado del que salió ileso. La agresión fue perpetrada por efectivos parapoliciales. Por su parte, un pastor afiliado a la Alianza Evangélica Nicaragüense fue detenido de manera arbitraria hace poco más de una semana.



La Alianza Evangélica Nicaragüense ha hecho público un comunicado el 10 de julio en el que denunciaba la escasa seguridad para los ciudadanos, pedía al Gobierno que cumpla con la legalidad y reclamaba “respeto” ante “el flagelo de intolerancia e injusticia que a diario están viviendo (evangélicos y católicos)” al denunciar “con voz profética los atropellos que hoy vive Nicaragua”.



La Alianza Evangélica solicita en la misiva, firmada por su presidente Mauricio Fonseca, que los organismos internacionales de Derechos Humanos de la ONU, la OEA y la Comunidad Europea actúen “con mayor beligerancia a fin de que el Estado de Nicaragua a través de su Ejecutivo respeten los derechos humanos y cese la represión y mortandad del pueblo”.



 



Pastores de la Alianza Evangélica Nicaragüense, orando juntos. / Fb Alianza Evangélica Nicaragüense



 



REPRESIÓN A CRISTIANOS



Evangélico Digital tuvo acceso exclusivo vía telefónica a fuentes totalmente confiables en Nicaragua, conocedoras de la realidad que está viviendo el país, y cercanas a la iglesia evangélica y católica, las cuales han pedido encarecidamente guardar su anonimato.



Aquí hay una persecución a todo lo que es el cristianismo. Tanto a pastores como a sacerdotes, los paramilitares han expresado, que los van a agarrar a golpes. Ellos consideran que [pastores y sacerdotes] están haciendo daño”, explica una fuente en conversación con Evangélico Digital.



“Me llama el sacerdote [de la comunidad] y me pide que me persone a su iglesia católica. Cuando llego él no está, pero hay un alboroto como a una cuadra de distancia. En la iglesia me dicen que vaya ahí. Yo voy, y al llegar veo que están masacrando a un joven. Lo estaban masacrando personas encapuchadas. Entonces yo me tiro sobre el joven porque mi función es evitar, de cualquier lado que sea, la violencia. Levanto al joven y el sacerdote se acerca a mí para que no le sigan dando. Entonces el sacerdote y yo tomamos al joven y lo llevamos a la casa cural de la iglesia. El padre tiene un amigo que es médico quien llega a curarlo. El joven nos agradece al sacerdote y a mí y nos dice: ‘si no hubiera sido por ustedes, me hubieran matado’. Yo le digo al joven: ‘Nuestra función es que no agredan ni violenten los derechos de ninguna persona sin distingos de colores, ni religiones, ni etnias. Aquí estamos para ayudarle a las personas, que no las dañen ni físicamente, ni verbalmente’”.



“Fui a dejar a mi esposa a la casa de un familiar. Cuando llegamos, vemos muchos paramilitares y policías encapuchados. Entro a la casa y le digo a mi esposa, ‘no voy a comer, dame la comida para llevármela porque estoy viendo muchas cosas aquí peligrosas, hay mucho paramilitar’. Yo salgo de la casa y cuando voy caminando como a los 30 metros me ponen cuatro fusiles M16, unos de frente a mi cara y los otros atrás. Me preguntan [la identidad] y yo digo que sí, yo soy. Entonces me ofenden con palabras vulgares, groseras. Me montan a un vehículo, me ponen una M16 en la cabeza y se disponen a disparar. Entonces yo digo ‘espérame hermano, voy a orarle a mi Señor’. Y le digo al Señor que le entrego mi espíritu. Y después les digo, ‘ya, haga lo que tenga que hacer’. Ellos dicen, ‘No, te vamos a llevar’. Me llevaron a la estación de policía y ahí me golpearon. Me golpearon bastante y me encerraron”.



El entrevistado explica que teme por su vida y por la seguridad de su familia: “Yo ando buscando protección. Porque la vida de mi familia… [se entrecorta la voz en el teléfono] mi hijo está prácticamente encarcelado, no puede salir de la casa. La situación aquí es muy difícil. Hay pánico, hay terror. No sé qué decir, no sé qué hacer. Estamos orando, pidiéndole al Señor que nos proteja porque aquí la vida, no vale nada. Absolutamente nada en estos momentos”.



Además, muestra su desconfianza en una resolución mediada: “Esto no tiene cómo resolverse de una forma pacífica. No se puede. Aquí hay personas que están dirigiendo que no lo van a resolver de forma pacífica. Con marchas, con trancones… con eso no van a quitar al Gobierno actual. Nunca lo van a quitar así. Ellos lo han expresado públicamente; se llegó al poder con armas, y si no es así nadie los va a quitar”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
21/07/2018
14:14 h
2
 
Es curioso que el actual presidente Ortega otrora de la revolución contra el dictador Somoza, hoy él se convierte en dictador sanguinario. A pesar de que los Obispos católicos se están pronunciando, él no da su brazo a torcer. Muy lamentable.
 

Dave Fer
18/07/2018
18:11 h
1
 
Hace poco salio acá la noticia de Nicaragua donde un hermano comentaba que la iglesia de Dios no se debe de meter en cosas políticas, gracias a Dios este articulo demuestra que no todos piensan así, aunque si falta que como iglesia evangélica Nicaragüense se unan como bloque porque individualmente sera muy difícil poder ejercer presión, aunque si puedo asegurar que la iglesia evangélica (como bloque no como congregaciones individuales) a quedado bastante tocada ante la poca intervension
 



 
 
ESTAS EN: - - “La situación es muy difícil. Hay pánico, terror”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.