PUBLICIDAD
 
martes, 22 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Operación de rescate
 

Rescatan a 12 niños que llevaban semanas atrapados en una cueva en Tailandia

Los menores, junto con su entrenador de fútbol, entraron en la cueva el 23 de junio, pero no pudieron regresar a causa de la inundación de algunos tramos provocada por las lluvias.

AUTOR Redacción P+D BANGKOK 10 DE JULIO DE 2018 20:00 h

Después de días de angustia, los 12 niños del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes y su entrenador, han sido finalmente rescatados de la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia. Los pequeños y su responsable, entraron en la cueva para visitarla el pasado 23 de junio, y no pudieron regresar después de que algunos tramos quedasen inundado a causa de las lluvias del monzón.



Después de encontrarlos el 2 de julio se puso en marcha la planificación de un operativo de rescate que ha comenzado este domingo, sacando a cuatro niños, y se ha alargado hasta este martes a mediodía, hora peninsular, cuando se ha culminado la puesta a salvo de los cuatro últimos menores y su entrenador.



Una operación larga y difícil, a causa de la orografía de la cueva y de las zonas inundadas, en la que un triatleta ha perdido la vida. En total, 18 buzos han participado en los trabajos de rescate, en turnos de dos por cada niño. El desalojo, por tanto, se ha hecho por grupos de tres personas, es decir, un buzo delante, un menor, y otro buzo detrás, que han recorrido juntos los 4 kilómetros de distancia que habían hasta el exterior de la cueva. Un trayecto para el que han tardado entre tres hora y media y seis horas en recorrerlo.



Los menores todavía no han tenido contacto con sus familia y se encuentran hospitalizados, ya que muchos presentaban síntomas de hipotermia y frecuencias cardíacas bajas, además de agotamiento y falta de defensas.



 



Uno de las partes del operativo de rescate en el interior de la cueva. / Facebook Prayut Chan O Cha



UN CASO PARTICULAR



La difusión de la noticia de los menores atrapados en la cueva no tardó en extenderse a nivel internacional, y desde entonces se ha estado siguiendo la actualidad del operativo de rescate de manera estricta.



La urgencia con la que se ha actuado se debe a causa de la temporada de lluvias. Previamente al rescate, se ha tenido que vaciar de manera parcial el agua de la cueva, a causa de que los menores no sabían bucear. Diversos técnicos de rescate han llevado alimentos al punto en el que se encontraban los menores y su responsable, y les han realizado unas primeras curas y un cursillo exprés sobre el manejo de los equipos de buceo.



 



Adul, vestido con la camiseta de su equipo.

REPRESENTACIÓN CRISTIANA EN EL GRUPO



En la zona norte de Tailandia se encuentran hasta 400.000 personas registradas como apátridas. Muchas de ellas son menores provenientes del noreste de Birmania, a quienes sus padres envían al país vecino con el objetivo de que accedan a una educación mejor. Es el caso de Adul, hijo de cristianos birmanos y que prácticamente ha actuado como portavoz del grupo atrapado en la cueva con los buzos de otros países que han ido llegando hasta ellos, a causa de su dominio del inglés, el tailandés, el birmano y el chino.



El también protero de los Jabalíes Salvajes ha sido enviado por sus padres a estudiar a Tailandia, a causa de la persecución que los grupos radicales budistas en Birmania ejercen contra las minorías rohingya y cristiana. Una situación que, sin embargo, impide al pequeño tener acceso a un estatus legal que le permita obtener un trabajo, abrir una cuenta bancaria, poseer una propiedad o votar.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Rescatan a 12 niños que llevaban semanas atrapados en una cueva en Tailandia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.