PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Operación de rescate
 

Rescatan a 12 niños que llevaban semanas atrapados en una cueva en Tailandia

Los menores, junto con su entrenador de fútbol, entraron en la cueva el 23 de junio, pero no pudieron regresar a causa de la inundación de algunos tramos provocada por las lluvias.

AUTOR Redacción P+D BANGKOK 10 DE JULIO DE 2018 20:00 h

Después de días de angustia, los 12 niños del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes y su entrenador, han sido finalmente rescatados de la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia. Los pequeños y su responsable, entraron en la cueva para visitarla el pasado 23 de junio, y no pudieron regresar después de que algunos tramos quedasen inundado a causa de las lluvias del monzón.



Después de encontrarlos el 2 de julio se puso en marcha la planificación de un operativo de rescate que ha comenzado este domingo, sacando a cuatro niños, y se ha alargado hasta este martes a mediodía, hora peninsular, cuando se ha culminado la puesta a salvo de los cuatro últimos menores y su entrenador.



Una operación larga y difícil, a causa de la orografía de la cueva y de las zonas inundadas, en la que un triatleta ha perdido la vida. En total, 18 buzos han participado en los trabajos de rescate, en turnos de dos por cada niño. El desalojo, por tanto, se ha hecho por grupos de tres personas, es decir, un buzo delante, un menor, y otro buzo detrás, que han recorrido juntos los 4 kilómetros de distancia que habían hasta el exterior de la cueva. Un trayecto para el que han tardado entre tres hora y media y seis horas en recorrerlo.



Los menores todavía no han tenido contacto con sus familia y se encuentran hospitalizados, ya que muchos presentaban síntomas de hipotermia y frecuencias cardíacas bajas, además de agotamiento y falta de defensas.



 



Uno de las partes del operativo de rescate en el interior de la cueva. / Facebook Prayut Chan O Cha



UN CASO PARTICULAR



La difusión de la noticia de los menores atrapados en la cueva no tardó en extenderse a nivel internacional, y desde entonces se ha estado siguiendo la actualidad del operativo de rescate de manera estricta.



La urgencia con la que se ha actuado se debe a causa de la temporada de lluvias. Previamente al rescate, se ha tenido que vaciar de manera parcial el agua de la cueva, a causa de que los menores no sabían bucear. Diversos técnicos de rescate han llevado alimentos al punto en el que se encontraban los menores y su responsable, y les han realizado unas primeras curas y un cursillo exprés sobre el manejo de los equipos de buceo.



 



Adul, vestido con la camiseta de su equipo.

REPRESENTACIÓN CRISTIANA EN EL GRUPO



En la zona norte de Tailandia se encuentran hasta 400.000 personas registradas como apátridas. Muchas de ellas son menores provenientes del noreste de Birmania, a quienes sus padres envían al país vecino con el objetivo de que accedan a una educación mejor. Es el caso de Adul, hijo de cristianos birmanos y que prácticamente ha actuado como portavoz del grupo atrapado en la cueva con los buzos de otros países que han ido llegando hasta ellos, a causa de su dominio del inglés, el tailandés, el birmano y el chino.



El también protero de los Jabalíes Salvajes ha sido enviado por sus padres a estudiar a Tailandia, a causa de la persecución que los grupos radicales budistas en Birmania ejercen contra las minorías rohingya y cristiana. Una situación que, sin embargo, impide al pequeño tener acceso a un estatus legal que le permita obtener un trabajo, abrir una cuenta bancaria, poseer una propiedad o votar.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Rescatan a 12 niños que llevaban semanas atrapados en una cueva en Tailandia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.