PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
 

Libertad religiosa: ‘¡Lo creas o no, es mi derecho!’

Evangélicos europeos se unen a la campaña #FoRBDefender, un movimiento que llama a defender la libertad religiosa, de pensamiento y conciencia.

FUENTES Evangelical Focus, EEA AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 27 DE JUNIO DE 2018 13:27 h

La Plataforma Europea contra la Intolerancia y la Discriminación (EPRID) acaba de lanzar una nueva campaña, #FoRBDefender, centrada en la defensa de la libertad de pensamiento, conciencia, religión o creencia, convocando a las personas de todo el mundo a unirse bajo el lema: “Lo creas o no, ¡es mi derecho!”



El movimiento #FoRBDefender es una iniciativa online que crea conciencia sobre el derecho a la libertad de religión o creencia (“FoRB”, por sus siglas en inglés). El movimiento se solidariza con las personas de todo el mundo que enfrentan discriminación, opresión y violencia debido a su religión o creencias (incluidas las no creyentes) y hace un llamado a los altos cargos a nivel nacional e internacional para defender y proteger este derecho humano.



 



LIBERTAD BAJO AMENAZA



Amy Shepherd, Directora de Defensa ante la UE de la entidad Christian Solidarity Worldwide y miembro de la Junta de Coordinadores de EPRID 2018, explicó en un comunicado: “En todo el mundo, la libertad de las personas para elegir, manifestar, cambiar y abandonar su religión o creencia está bajo amenaza”.



“Existe una necesidad urgente de defender estas libertades y presionar a los que toman las decisiones para una acción de protección más concreta y visible. EPRID espera que, al contactar a políticos, diplomáticos, medios de comunicación, empresas, activistas de la sociedad civil y otros, el movimiento #FoRBDefender muestre que estas libertades nos protegen a todos, por lo tanto todos tienen un papel que desempeñar en la protección de las mismas”.



Desarrollado conjuntamente por EPRID, Christian Solidarity Worldwide (CSW), la Federación Humanista Europea (EHF), la Unión Internacional Humanista y Ética (IHEU) y la Red Ecuménica Nórdica de Libertad de Religión o Creencias (NORFORB), el movimiento #FoRBDefender se centra en las redes sociales.






Se anima a los seguidores que visiten la página web de FoRBDefenders a comprometerse a ser “Defensores de la libertad de religión y creencia” y compartan en Instagram, Twitter o Facebook mostrando el logo de “Lo creas o no”.



 



EVANGÉLICOS LLAMADOS A LUCHAR POR LA LIBERTAD RELIGIOSA



La Alianza Evangélica Europea (EEA), uno de los miembros fundadores de EPRID, tiene un extenso historial de defensa de la Libertad de Religión o Creencia.



 



Arie De Pater, representante en Bruselas de la Alianza Evangélica Europea, apoyando la campaña. / EEA

La EEA hace un llamamiento a todos sus miembros para que apoyen la campaña y la promocionen en sus redes sociales. “La libertad de religión o creencia es un derecho humano demasiado precioso como para darlo por sentado. Tenemos que unirnos para defenderlo y promoverlo, cerca de casa pero también en el resto del mundo”.



La EEA espera que esta expresión visual de apoyo a la Libertad Religiosa y de Creencia aliente a los gobiernos a tomarlo en serio en sus políticas nacionales y extranjeras y que marque la diferencia para aquellos que no disfrutan de estos derechos.



 



UN COMPROMISO DE LA UNIÓN EUROPEA



En 2013, la UE adoptó unas directrices para la promoción y protección de la libertad de religión o creencias, que establecen cómo promover este derecho fundamental en la acción exterior.



El movimiento #FoRBDefender se ha inspirado en discusiones a nivel de la UE sobre cómo estas directrices podrían implementarse mejor.



Según una investigación del Pew Research Center, alrededor del 80% de la población mundial sufre discriminación, opresión o violencia debido a su religión o creencias. Ningún grupo de religión o creencias, incluidos teístas, no teístas y ateos, están exentos de violaciones de estos derechos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Libertad religiosa: ‘¡Lo creas o no, es mi derecho!’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.