PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones en Turquía
 

Erdogan sigue siendo mayoría

El presidente turco ha obtenido más de un 52% de los votos en la carrera presidencial. En el parlamento, aunque su partido se ha quedado con un 42,5% de los escaños, la coalición con la ultraderecha también le da más de la mitad de los diputados.

AUTOR Redacción P+D ANKARA 25 DE JUNIO DE 2018 11:00 h
Erdogan, durante un mitin en la campaña. / Turkey President Erdogan Facebook

La popularidad del presidente Recep Tayyip Erdogan ha pesado más en las elecciones turcas que los aires de cambio que vaticinaba la gran coalición opositora. El líder islamista moderado se ha impuesto en la carrera presidencial con un 52,5% de los votos, evitando así una segunda vuelta y sacando una ventaja de más de veinte puntos a su principal rival, el socialdemócrata Muharrem Ince, del Partido Republicano del Pueblo (CHP).



Tampoco han habido sorpresas en el parlamento, donde era más evidente la posibilidad de que la coalición formada por el CHP, el Iyi Parti y el Saadet Partisi, derrotasen a Justicia y Desarrollo (AKP), el partido de Erdogan. La formación ha obtenido el 42,5% de las papeletas, lo que se traduce en 293 de los 600 escaños que hay en el parlamento. 23 menos que en las elecciones de 2015. Una cantidad a la que hay que sumar los 49 diputados del ultraderechista Movimiento de Acción Nacionalista (MHP), con quien Erdogan pactó una coalición hace meses. De esta manera el presidente también podría actuar en el hemiciclo como una fuerza mayoritaria. Hemiciclo donde, por cierto, habrá representación kurda, después de que el Partido Demócrata de los Pueblos (HDP) haya obtenido 67 asientos.



La victoria electoral de Erdogan ratifica la puesta en marcha del sistema presidencialista, que se aprobó en referéndum en abril de 2017 con una victoria ajustada a favor de las pretensiones del presidente. Ahora, el líder del AKP aglutinará también las competencias de primer ministro y tendrá poderes directos sobre el Tribunal Constitucional y el parlamento mismo. Además su mandato se amplia en un año, pasando de 4 a 5.



 



SIN RASTRO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA



“Ninguno de los partidos está hablando sobre libertad religiosa”, señalaba el que fuera presidente de la Asociación de Cristianos Protestantes en Turquía anteriormente, Ihsan Özbek. Las libertades personales, entre ellas la de religión, ni siquiera han entrado en la agenda política de una campaña marcada por las esperanza que representaba la ya fracasada coalición opositora y por el auge del sentimiento nacionalista turco, principalmente por parte de Erdogan, en sus relaciones con Occidente.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Erdogan sigue siendo mayoría
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.