PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones en Turquía
 

Erdogan sigue siendo mayoría

El presidente turco ha obtenido más de un 52% de los votos en la carrera presidencial. En el parlamento, aunque su partido se ha quedado con un 42,5% de los escaños, la coalición con la ultraderecha también le da más de la mitad de los diputados.

AUTOR Redacción P+D ANKARA 25 DE JUNIO DE 2018 11:00 h
Erdogan, durante un mitin en la campaña. / Turkey President Erdogan Facebook

La popularidad del presidente Recep Tayyip Erdogan ha pesado más en las elecciones turcas que los aires de cambio que vaticinaba la gran coalición opositora. El líder islamista moderado se ha impuesto en la carrera presidencial con un 52,5% de los votos, evitando así una segunda vuelta y sacando una ventaja de más de veinte puntos a su principal rival, el socialdemócrata Muharrem Ince, del Partido Republicano del Pueblo (CHP).



Tampoco han habido sorpresas en el parlamento, donde era más evidente la posibilidad de que la coalición formada por el CHP, el Iyi Parti y el Saadet Partisi, derrotasen a Justicia y Desarrollo (AKP), el partido de Erdogan. La formación ha obtenido el 42,5% de las papeletas, lo que se traduce en 293 de los 600 escaños que hay en el parlamento. 23 menos que en las elecciones de 2015. Una cantidad a la que hay que sumar los 49 diputados del ultraderechista Movimiento de Acción Nacionalista (MHP), con quien Erdogan pactó una coalición hace meses. De esta manera el presidente también podría actuar en el hemiciclo como una fuerza mayoritaria. Hemiciclo donde, por cierto, habrá representación kurda, después de que el Partido Demócrata de los Pueblos (HDP) haya obtenido 67 asientos.



La victoria electoral de Erdogan ratifica la puesta en marcha del sistema presidencialista, que se aprobó en referéndum en abril de 2017 con una victoria ajustada a favor de las pretensiones del presidente. Ahora, el líder del AKP aglutinará también las competencias de primer ministro y tendrá poderes directos sobre el Tribunal Constitucional y el parlamento mismo. Además su mandato se amplia en un año, pasando de 4 a 5.



 



SIN RASTRO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA



“Ninguno de los partidos está hablando sobre libertad religiosa”, señalaba el que fuera presidente de la Asociación de Cristianos Protestantes en Turquía anteriormente, Ihsan Özbek. Las libertades personales, entre ellas la de religión, ni siquiera han entrado en la agenda política de una campaña marcada por las esperanza que representaba la ya fracasada coalición opositora y por el auge del sentimiento nacionalista turco, principalmente por parte de Erdogan, en sus relaciones con Occidente.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Erdogan sigue siendo mayoría
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.