PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Conflicto
15
 

EEUU inaugura embajada en Jerusalén en medio de enfrentamientos en Gaza

Más de 50 personas han muerto en enfrentamientos contra tropas israelíes en Gaza. “La alianza entre Estados Unidos e Israel es más fuerte que nunca”, ha dicho el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en la ceremonia de inauguración.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D JERUSALÉN 14 DE MAYO DE 2018 20:00 h
Manifestantes palestinos durante los enfrentamientos con las tropas israelíes. /BBC

El controvertido plan de Donald Trump, de trasladar la embajadad de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén se ha hecho efectivo este lunes, coincidiendo con el 70 aniversario de la proclamación del Estado de Israel por David Ben-Gurión. Horas antes de la inauguración oficial, más de 50 palestinos han muerto durante los enfrentamientos violentos contra las tropas israelíes en Gaza, que se han derivado de las protestas iniciales, y más de 2.000 han resultados heridos. Los manifestantes han intentado romper la valla fronteriza y han arrojado piedras, a lo que los soldados israelíes han respondido disparando.



Los dirigentes islamistas de Hamas han organizado una movilización masiva durante las últimas seis semanas, conocido como “La Marcha del Retorno”. Los incidentes de este lunes son los peores desde que comenzaron las protestas.



 



NETANYAHU: “JERUSALÉN ES LA CAPITAL DE ISRAEL”



En su parlamento durante la inauguración de la embajada, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha referido a cómo está presentada la ciudad de Jerusalén en las escrituras judías y cristianas. “El rey David estableció en Jerusalén la capital de nuestra nación”, ha asegurado. “Gracias al presidente Donald Trump por tener el coraje de cumplir sus promesas”, ha añadido, en relación al anuncio del traslado de la embajada que el presidente de Estados Unidos realizó en diciembre. “La alianza entre Estados Unidos e Israel es más fuerte que nunca”.



 



Netanyahu durante su intervención en la ceremonia de inauguración. / Live Streaming



Desde que Trump manifestó sus intenciones de mover la embajada en Israel, Netanyahu ha mostrado su apoyo a la idea en todo momento.



Los representantes palestinos se opusieron entonces a la medida, al considerar que se trata de un claro respaldo de Estados Unidos al gobierno israelí sobre toda la ciudad, considerada también un lugar sagrado por el Islam.



Según la cadena británica BBC, una pequeña representación provisional de la embajada ha comenzado a trabajar este lunes en el edificio del consulado en Jerusalén. Más adelante, cuando se decida el lugar definitivo de ubicación, se trasladará el resto de la institución desde Tel Aviv. La Unión Europea y otros aliados de Estados Unidos se han opuesto a la decisión de trasladar la embajada y consideran que incendiará todavía más el conflicto entre Israel y Palestina.


 


ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?
Todos
44%
Los que quieran
36%
Ninguno
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 349
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miguel Angel
21/05/2018
23:56 h
14
 
En Romanos 11: 25-31 Pablo nos exhorta a no ser soberbios creyendo que somos mejores o superiores a Israel. Los gentiles hemos alcanzado misericordia por la gracia de Dios. Israel volvera a ser el centro de accion de Dios, una vez que la epoca de los gentiles llegue a su fin. Israel volvera a ser instrumento de Dios para las naciones una vez la iglesia sea llevada al cielo. Seamos sensatos en el trato con Israel. Los palestinos e israel necesitan de la salvacion que Jesucristo ofrece.
 

Samir
17/05/2018
19:05 h
12
 
Inicia aquí la metralladora de argumentos Judeo-fobicos vs Judeos-latricos. ¡Vayamos a lo escencial: El Evangelio! Israel y Palestina deberían buscar al Salvador para el reparto de la tierra, ambos lados deberían dejar sus avaricias (Lucas 12:13-15) e ir Al que les puede dar una mejor tierra, aquella mejor tierra celestial que esperaron todos los Patriarcas y Apostoles (Hebreos 11:16). PD. Recordad que entre los Palestinos hay un gran pueblo cristiano que sufre..
 
Respondiendo a Samir

JavierJP
22/05/2018
08:12 h
15
 
Comparto lo esencial de este comentario; pero preferiría no azuzar a los dos lados opuestos que ya están suficientemente caldeados
 

Manolo
17/05/2018
17:51 h
11
 
Esta es la última incursión contra Israel después de 1948, 1956, 1967, 1977 donde varios países árabes junto a la antigua URSS han intentado repetidas veces aniquilar a quienes conviven pacíficamente. Israel se defiende, nunca ataca, y Dios les ayuda; El Eterno bendiga a Israel siempre y les proteja de sus enemigos; mora.
 

Enrique
15/05/2018
23:13 h
6
 
Me sorprende que un columnista de P.D. descalifique a cualquiera que tenga una opinion diferente de la suya. ¿Es un pecado que Israel regrese a la tierra que Dios le dio por herencia? ¿Es un pecado que Jerusalen vuelva a tener estatus de capital del Reino de Israel? ¿Es un pecado que un dirigente mundial obre en favor del cumplimiento profetico designado por Dios acerca de Jerusalen? ¿No estará usted atribuyendo a las tiniebloas algo que Dios estuviere haciendo? Es de sabios la prudencia...
 
Respondiendo a Enrique

Ègara
16/05/2018
11:01 h
7
 
También sorprende que los creyentes en base a la "cienciaficción" de una determinada interpretación bíblica (básicamente dispensacionalista), puedan justificar lo injustificable.
 
Respondiendo a Ègara

Enrique
17/05/2018
23:18 h
13
 
Se equivoca usted Ëgara al atribuirme justificacion alguna a la violencia. Violencia siempre engendra violencia, venga de donde venga. Mi opinion habla de quien esta descalificando a quienes piensan diferente y en este caso, aborda la nota con descalificaciones tales como que "se siente indignado" de que cristianos que piensan diferente a el, no vean en este hecho (el reafirmar a Jerusalen, como capital de Israel) el obrar del principe de las tinieblas. Por cierto una declaracion muy temeraria
 
Respondiendo a Enrique

Marc
17/05/2018
15:47 h
10
 
Así que Dios hace acepción de personas..., permite que los judíos, que no son salvos, maten palestinos, que no son salvos. O sea, tiene preferencias si vemos el des balance de como se enfrentan. Me siento pésimo de ver como Dios jamas ha tenido interés en solucionar este asunto sino que lo deja ser para su obra futura. Si los palestinos hubieran asesinado una criatura judia, quien sabe el escandalo, pero al reves, nadie se ocupa de los niños palestinos. A lo mejor Dios no existe...
 
Respondiendo a Marc

Ègara
17/05/2018
09:57 h
9
 
Miguel Angel, le ruego me disculpe si le he ofendido a usted y a otros hermanos, quizás me equivoqué en el planteamiento de la respuesta, simplemente quise poner de manifiesto (veo que de forma no afortunada) que muchos creyentes se ofenden ante la violencia en general y cuando se trata de Israel la justifican a toda costa sacando a relucir la Biblia y una determinada interpretación de la misma.Ruego acepte mis disculpas, QDLB a usted también.
 
Respondiendo a Ègara

Miguel Angel
16/05/2018
21:49 h
8
 
Yo soy dispensacionalista a mucha honra y creo que es la unica forma consistente de interpretacion biblica. Tengo una licenciatura en Teologia, y me he dado a la tarea de estudiar las otras formas de interpretacion, y en todas ellas no existe la consistencia ni la justicia al texto original. Asi que, le suplico sea respetuoso de la conviccion de los demas. Yo respeto su postura teologica, aunque difiero de ella. Dios le bendiga ricamente.
 

Miguel Angel
15/05/2018
22:39 h
4
 
Los cristianos verdaderos no somos personas que nos gusta ni promovemos la violencia. Pero el ser pacificadoress es distinto a ser pacifistas. Los pacificadores nos basamos en la justicia y la verdad. Los pacifistas usan la corrupccion y la mentira para lograr sus propositos. Israel tiene todo el derecho de parte de Dios de usar la fuerza letal para defenderse de sus enemigos. Los palestinos son arabes que llegaron de Siria y los paises alrededor. Deben regresar a donde vinieron.
 

Óscar Margenet Nadal
15/05/2018
12:42 h
3
 
¿No causa estupor que se enseñe que el 'Aliyá' del AT se concretó gracias a los judíos 'sionistas' del siglo XIX? Este pecado, Marcos 3:22-30, se concretó con dinero de la poderosa banca judía británica Rothschild, financiera de la Liga de Naciones, después ONU. Indigna que 'cristianos' que viven entre la ley y la gracia lo atribuyan a Dios y no al gobernador de las tinieblas, Efesios 6:12;1ª Juan 3:8. Temamos a Dios, oremos y obremos con la paz de Cristo. 2ª Corintios 4:1-6; Efesios 4:25-27.
 

josuedejuan
15/05/2018
10:37 h
2
 
Los grandes medios de comunicacion blanqueando el terrorismo palestino. Si no hubiera ni un solo militar en la frontera veríamos a ver que harían los palestinos armados y con consignas de "muerte a Israel" marchando hacia los pueblos y ciudades de Israe, mucho cristiano progre veo por algunos sitios creyendose la propaganda de izquierdas que no duda en defender a Irán y Corea del norte.
 

Galo Nómez
15/05/2018
02:58 h
1
 
Bien hecho Trump. Acabas de abrir una caja de Pandora que desencadenará una ola de violencia incontrolable donde las víctimas no sólo serán los palestinos. El cristiano que arrancó de su Biblia aquello de «bienaventurados los pacificadores»
 
Respondiendo a Galo Nómez

Miguel Angel
15/05/2018
22:45 h
5
 
Hay una gran diferencia entre ser pacificadores y ser pacifistas. Los pacificadosres nos basamos en la justicia y la verdad. Los pacifistas utlitizan la mentira y la manipulacion para lograr sus propositos egoistas. La paz solamente se logra a traves de la Verdad y la justicia. Israel es el unico duenio de la tierra que ahora posee porque Dios se la entrego. Su opinion y la mia salen sobrando. Es lo que dice la Biblia respecto a Israel lo que realmente importa. Saludos.
 



 
 
ESTAS EN: - - EEUU inaugura embajada en Jerusalén en medio de enfrentamientos en Gaza
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1ª Timoteo Toda la Biblia: 1ª Timoteo

La clave en el ministerio es mantenernos fieles a Jesús y sus enseñanzas.

 
Yo soy la luz del mundo Yo soy la luz del mundo

Kevin Corbalán considera la luz y la oscuridad de las que habló Jesús.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
Yo soy el camino Yo soy el camino

Arnau Terrón reflexiona sobre una de las declaraciones rotundas de Jesús, que dijo ser la única ruta para reconciliarnos con Dios.

 
Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.