PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Conflicto
15
 

EEUU inaugura embajada en Jerusalén en medio de enfrentamientos en Gaza

Más de 50 personas han muerto en enfrentamientos contra tropas israelíes en Gaza. “La alianza entre Estados Unidos e Israel es más fuerte que nunca”, ha dicho el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en la ceremonia de inauguración.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D JERUSALÉN 14 DE MAYO DE 2018 20:00 h
Manifestantes palestinos durante los enfrentamientos con las tropas israelíes. /BBC

El controvertido plan de Donald Trump, de trasladar la embajadad de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén se ha hecho efectivo este lunes, coincidiendo con el 70 aniversario de la proclamación del Estado de Israel por David Ben-Gurión. Horas antes de la inauguración oficial, más de 50 palestinos han muerto durante los enfrentamientos violentos contra las tropas israelíes en Gaza, que se han derivado de las protestas iniciales, y más de 2.000 han resultados heridos. Los manifestantes han intentado romper la valla fronteriza y han arrojado piedras, a lo que los soldados israelíes han respondido disparando.



Los dirigentes islamistas de Hamas han organizado una movilización masiva durante las últimas seis semanas, conocido como “La Marcha del Retorno”. Los incidentes de este lunes son los peores desde que comenzaron las protestas.



 



NETANYAHU: “JERUSALÉN ES LA CAPITAL DE ISRAEL”



En su parlamento durante la inauguración de la embajada, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha referido a cómo está presentada la ciudad de Jerusalén en las escrituras judías y cristianas. “El rey David estableció en Jerusalén la capital de nuestra nación”, ha asegurado. “Gracias al presidente Donald Trump por tener el coraje de cumplir sus promesas”, ha añadido, en relación al anuncio del traslado de la embajada que el presidente de Estados Unidos realizó en diciembre. “La alianza entre Estados Unidos e Israel es más fuerte que nunca”.



 



Netanyahu durante su intervención en la ceremonia de inauguración. / Live Streaming



Desde que Trump manifestó sus intenciones de mover la embajada en Israel, Netanyahu ha mostrado su apoyo a la idea en todo momento.



Los representantes palestinos se opusieron entonces a la medida, al considerar que se trata de un claro respaldo de Estados Unidos al gobierno israelí sobre toda la ciudad, considerada también un lugar sagrado por el Islam.



Según la cadena británica BBC, una pequeña representación provisional de la embajada ha comenzado a trabajar este lunes en el edificio del consulado en Jerusalén. Más adelante, cuando se decida el lugar definitivo de ubicación, se trasladará el resto de la institución desde Tel Aviv. La Unión Europea y otros aliados de Estados Unidos se han opuesto a la decisión de trasladar la embajada y consideran que incendiará todavía más el conflicto entre Israel y Palestina.


 


ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?
Todos
44%
Los que quieran
36%
Ninguno
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 349
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miguel Angel
21/05/2018
23:56 h
14
 
En Romanos 11: 25-31 Pablo nos exhorta a no ser soberbios creyendo que somos mejores o superiores a Israel. Los gentiles hemos alcanzado misericordia por la gracia de Dios. Israel volvera a ser el centro de accion de Dios, una vez que la epoca de los gentiles llegue a su fin. Israel volvera a ser instrumento de Dios para las naciones una vez la iglesia sea llevada al cielo. Seamos sensatos en el trato con Israel. Los palestinos e israel necesitan de la salvacion que Jesucristo ofrece.
 

Samir
17/05/2018
19:05 h
12
 
Inicia aquí la metralladora de argumentos Judeo-fobicos vs Judeos-latricos. ¡Vayamos a lo escencial: El Evangelio! Israel y Palestina deberían buscar al Salvador para el reparto de la tierra, ambos lados deberían dejar sus avaricias (Lucas 12:13-15) e ir Al que les puede dar una mejor tierra, aquella mejor tierra celestial que esperaron todos los Patriarcas y Apostoles (Hebreos 11:16). PD. Recordad que entre los Palestinos hay un gran pueblo cristiano que sufre..
 
Respondiendo a Samir

JavierJP
22/05/2018
08:12 h
15
 
Comparto lo esencial de este comentario; pero preferiría no azuzar a los dos lados opuestos que ya están suficientemente caldeados
 

Manolo
17/05/2018
17:51 h
11
 
Esta es la última incursión contra Israel después de 1948, 1956, 1967, 1977 donde varios países árabes junto a la antigua URSS han intentado repetidas veces aniquilar a quienes conviven pacíficamente. Israel se defiende, nunca ataca, y Dios les ayuda; El Eterno bendiga a Israel siempre y les proteja de sus enemigos; mora.
 

Enrique
15/05/2018
23:13 h
6
 
Me sorprende que un columnista de P.D. descalifique a cualquiera que tenga una opinion diferente de la suya. ¿Es un pecado que Israel regrese a la tierra que Dios le dio por herencia? ¿Es un pecado que Jerusalen vuelva a tener estatus de capital del Reino de Israel? ¿Es un pecado que un dirigente mundial obre en favor del cumplimiento profetico designado por Dios acerca de Jerusalen? ¿No estará usted atribuyendo a las tiniebloas algo que Dios estuviere haciendo? Es de sabios la prudencia...
 
Respondiendo a Enrique

Ègara
16/05/2018
11:01 h
7
 
También sorprende que los creyentes en base a la "cienciaficción" de una determinada interpretación bíblica (básicamente dispensacionalista), puedan justificar lo injustificable.
 
Respondiendo a Ègara

Enrique
17/05/2018
23:18 h
13
 
Se equivoca usted Ëgara al atribuirme justificacion alguna a la violencia. Violencia siempre engendra violencia, venga de donde venga. Mi opinion habla de quien esta descalificando a quienes piensan diferente y en este caso, aborda la nota con descalificaciones tales como que "se siente indignado" de que cristianos que piensan diferente a el, no vean en este hecho (el reafirmar a Jerusalen, como capital de Israel) el obrar del principe de las tinieblas. Por cierto una declaracion muy temeraria
 
Respondiendo a Enrique

Marc
17/05/2018
15:47 h
10
 
Así que Dios hace acepción de personas..., permite que los judíos, que no son salvos, maten palestinos, que no son salvos. O sea, tiene preferencias si vemos el des balance de como se enfrentan. Me siento pésimo de ver como Dios jamas ha tenido interés en solucionar este asunto sino que lo deja ser para su obra futura. Si los palestinos hubieran asesinado una criatura judia, quien sabe el escandalo, pero al reves, nadie se ocupa de los niños palestinos. A lo mejor Dios no existe...
 
Respondiendo a Marc

Ègara
17/05/2018
09:57 h
9
 
Miguel Angel, le ruego me disculpe si le he ofendido a usted y a otros hermanos, quizás me equivoqué en el planteamiento de la respuesta, simplemente quise poner de manifiesto (veo que de forma no afortunada) que muchos creyentes se ofenden ante la violencia en general y cuando se trata de Israel la justifican a toda costa sacando a relucir la Biblia y una determinada interpretación de la misma.Ruego acepte mis disculpas, QDLB a usted también.
 
Respondiendo a Ègara

Miguel Angel
16/05/2018
21:49 h
8
 
Yo soy dispensacionalista a mucha honra y creo que es la unica forma consistente de interpretacion biblica. Tengo una licenciatura en Teologia, y me he dado a la tarea de estudiar las otras formas de interpretacion, y en todas ellas no existe la consistencia ni la justicia al texto original. Asi que, le suplico sea respetuoso de la conviccion de los demas. Yo respeto su postura teologica, aunque difiero de ella. Dios le bendiga ricamente.
 

Miguel Angel
15/05/2018
22:39 h
4
 
Los cristianos verdaderos no somos personas que nos gusta ni promovemos la violencia. Pero el ser pacificadoress es distinto a ser pacifistas. Los pacificadores nos basamos en la justicia y la verdad. Los pacifistas usan la corrupccion y la mentira para lograr sus propositos. Israel tiene todo el derecho de parte de Dios de usar la fuerza letal para defenderse de sus enemigos. Los palestinos son arabes que llegaron de Siria y los paises alrededor. Deben regresar a donde vinieron.
 

Óscar Margenet Nadal
15/05/2018
12:42 h
3
 
¿No causa estupor que se enseñe que el 'Aliyá' del AT se concretó gracias a los judíos 'sionistas' del siglo XIX? Este pecado, Marcos 3:22-30, se concretó con dinero de la poderosa banca judía británica Rothschild, financiera de la Liga de Naciones, después ONU. Indigna que 'cristianos' que viven entre la ley y la gracia lo atribuyan a Dios y no al gobernador de las tinieblas, Efesios 6:12;1ª Juan 3:8. Temamos a Dios, oremos y obremos con la paz de Cristo. 2ª Corintios 4:1-6; Efesios 4:25-27.
 

josuedejuan
15/05/2018
10:37 h
2
 
Los grandes medios de comunicacion blanqueando el terrorismo palestino. Si no hubiera ni un solo militar en la frontera veríamos a ver que harían los palestinos armados y con consignas de "muerte a Israel" marchando hacia los pueblos y ciudades de Israe, mucho cristiano progre veo por algunos sitios creyendose la propaganda de izquierdas que no duda en defender a Irán y Corea del norte.
 

Galo Nómez
15/05/2018
02:58 h
1
 
Bien hecho Trump. Acabas de abrir una caja de Pandora que desencadenará una ola de violencia incontrolable donde las víctimas no sólo serán los palestinos. El cristiano que arrancó de su Biblia aquello de «bienaventurados los pacificadores»
 
Respondiendo a Galo Nómez

Miguel Angel
15/05/2018
22:45 h
5
 
Hay una gran diferencia entre ser pacificadores y ser pacifistas. Los pacificadosres nos basamos en la justicia y la verdad. Los pacifistas utlitizan la mentira y la manipulacion para lograr sus propositos egoistas. La paz solamente se logra a traves de la Verdad y la justicia. Israel es el unico duenio de la tierra que ahora posee porque Dios se la entrego. Su opinion y la mia salen sobrando. Es lo que dice la Biblia respecto a Israel lo que realmente importa. Saludos.
 



 
 
ESTAS EN: - - EEUU inaugura embajada en Jerusalén en medio de enfrentamientos en Gaza
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.