PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
1
 

Ataque terrorista en Indonesia golpea a tres iglesias

Una familia vinculada al Daesh es la responsable del ataque. Siete fieles fallecieron, además de los seis atacantes, en el peor atentado en los últimos 10 años en el país.

FUENTES The Jakarta Post, Christianity Today AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 13 DE MAYO DE 2018 23:50 h
Un vídeo muestra la situación minutos después de uno de los ataques. / Youtube, Zona ANH

Tres iglesias han sido atacadas este domingo en Indonesia en un ataque terrorista coordinado, en el que participaron seis miembros de una misma familia vinculada al Daesh (Estado Islámico) a través de una célula extremista islámica de Indonesia.



Los terroristas eligieron el día de culto dominical para causar un mayor daño. Los medios y agencias señalan que más de una docena de personas han fallecido a causa de los ataques, entre ellos los seis atacantes. Otras 40 personas han sufrido heridas de diversa consideración a causa de las explosiones que se produjeron en las afueras de los templos.



Los ataques se produjeron en Surabaya, la segunda ciudad más grande del país. Las iglesias afectadas fueron: Diponegoro-la Iglesia Cristiana de Indonesia (GKI), la Iglesia Pentecostal del Centro de Surabaya y la Iglesia Católica Santa María Tak Bercela.



Los atacantes estaban afiliados a Jamaah Ansharut Daulah (JAD), una célula terrorista indonesia vinculada al Daesh.



El ataque del domingo es el más mortífero en el país musulmán más grande del mundo desde los atentados de Bali que mataron a más de 200 personas en 2002.



 



ACCIÓN COORDINADA



La policía indonesia explicó, según la agencia Associated Press, que en cuestión de minutos, el padre estalló una bomba en un edificio de la iglesia; dos hijos adolescentes en motocicletas condujeron a otra de las iglesias; y la madre con dos hijas, de entre 12 y 9 años, usaba explosivos en el tercero de los templos.



La Alianza de Iglesias de Indonesia y las dos organizaciones musulmanas más grandes del país, Nahdlatul Ulama y Muhammadiyah, condenaron los ataques. El presidente Joko Widodo calificó los incidentes de “acciones cobardes” e “inhumanas”.



 



AUMENTA LA VIOLENCIA CONTRA CRISTIANOS



En Indonesia viven unos 20 millones de cristianos -17 millones protestantes, 3 millones católicos- junto a la población musulmana más grande del mundo. El ascenso del islam radical en algunas zonas ha hecho aumentar el peligro para los cristianos en el país.



“Indonesia tiene una historia de pluralismo e inclusión, pero en las últimas dos décadas se ha producido un cambio drástico hacia la intolerancia”, expresó Wilson Chowdhry, presidente de la Asociación Cristiana Paquistaní Británica.



“Condenamos enérgicamente este ataque sin sentido contra los cristianos en Surabaya”, dijo Godfrey Yogarajah, vicesecretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), en un comunicado publicado el domingo. “Nos solidarizamos con los cristianos en Indonesia en este momento difícil y hacemos un llamado a la iglesia mundial para orar por todos los afectados en los ataques”.



La WEA solicitó a los cristianos de todo el mundo que oren por una investigación exhaustiva del gobierno de Indonesia, para que los cristianos puedan recibir mejores protecciones de seguridad.



También el Papa Francisco mencionó a las comunidades cristianas en Surabaya en su oración del domingo: “Rezo por las víctimas y sus familiares. Juntos invocamos al Dios de la paz para detener estas acciones violentas, y para que los sentimientos de odio y violencia sean reemplazados en el corazón de las personas por reconciliación y fraternidad”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

paz
14/05/2018
21:19 h
1
 
Excelente mensaje del papa y que también nos llama a todos los cristianos a vivir en unidad con Cristo
 



 
 
ESTAS EN: - - Ataque terrorista en Indonesia golpea a tres iglesias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.