Comienza el juicio que pide cadena perpetua para el pastor Brunson

“Nunca he hecho nada contra Turquía. Quiero que se sepa la verdad”, ha expresado el pastor en su primer alegato ante el tribunal.

Redacción PD

Hurriyet Daily News, Evangelical Focus · ANKARA · 16 DE ABRIL DE 2018 · 21:30

Andrew Brunson. / archivo,
Andrew Brunson. / archivo

La corte de Izmir acogió este lunes la primera sesión del juicio contra el pastor evangélico Andrew Brunson, que enfrenta cargos de asociación con grupos terroristas por los que la fiscalía solicita la cadena perpetua.

“Nunca he hecho nada contra Turquía. Quiero que se sepa la verdad”, dijo Andrew Brunson a la corte. Su abogado añadió que “hay pruebas que demuestran que Brunson fue detenido debido a su fe”.

 

MÁS DE UN AÑO ENCARCELADO

Brunson ha servido durante más de 20 años en la Iglesia de Resurrección de Izmir, una congregación evangélica en la tercera ciudad más grande de Turquía. Fue arrestado en octubre de 2016 y acusado de terrorismo.

El 13 de marzo, el fiscal de la provincia de Esmirna acusó a Brunson de ser “miembro y ejecutivo del grupo terrorista” vinculado al movimiento de Fethullah Gülen.

La esposa de Brunson, Norine, así como el enviado de Estados Unidos para la libertad religiosa, Sam Brownback, y Thom Tillis, senador por Carolina del Norte (EEUU), estuvieron presentes en la sala durante la audiencia.

 

“AMO A TURQUÍA”, EXPRESÓ BRUNSON

“Nunca he hecho nada contra Turquía. Amo a Turquía”, dijo Andrew Brunson a la corte, según el diario turco Hurriyet. “He estado orando por Turquía durante 25 años. Quiero que salga a la luz la verdad”, agregó.

Brunson negó las acusaciones de estar involucrado con grupos terroristas: “No acepto los cargos mencionados en la acusación. Nunca he estado involucrado en ninguna actividad ilegal”, dijo.

Antes de la audiencia, el abogado de Brunson, Ismail Cem Halavurt, dijo: “Hay pruebas que demuestran que Brunson fue detenido debido a su fe”. Y agregó: “Queremos que Brunson sea liberado de inmediato”.

El gobierno de los Estados Unidos ha pedido reiteradamente a Turquía que libere al pastor. El caso ha producido tensión en la relación entre ambos países.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Comienza el juicio que pide cadena perpetua para el pastor Brunson