PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
1
 

Comienza el juicio que pide cadena perpetua para el pastor Brunson

“Nunca he hecho nada contra Turquía. Quiero que se sepa la verdad”, ha expresado el pastor en su primer alegato ante el tribunal.

FUENTES Hurriyet Daily News, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ANKARA 16 DE ABRIL DE 2018 23:30 h
Andrew Brunson. / archivo

La corte de Izmir acogió este lunes la primera sesión del juicio contra el pastor evangélico Andrew Brunson, que enfrenta cargos de asociación con grupos terroristas por los que la fiscalía solicita la cadena perpetua.



“Nunca he hecho nada contra Turquía. Quiero que se sepa la verdad”, dijo Andrew Brunson a la corte. Su abogado añadió que “hay pruebas que demuestran que Brunson fue detenido debido a su fe”.



 



MÁS DE UN AÑO ENCARCELADO



Brunson ha servido durante más de 20 años en la Iglesia de Resurrección de Izmir, una congregación evangélica en la tercera ciudad más grande de Turquía. Fue arrestado en octubre de 2016 y acusado de terrorismo.



El 13 de marzo, el fiscal de la provincia de Esmirna acusó a Brunson de ser “miembro y ejecutivo del grupo terrorista” vinculado al movimiento de Fethullah Gülen.



La esposa de Brunson, Norine, así como el enviado de Estados Unidos para la libertad religiosa, Sam Brownback, y Thom Tillis, senador por Carolina del Norte (EEUU), estuvieron presentes en la sala durante la audiencia.



 



“AMO A TURQUÍA”, EXPRESÓ BRUNSON



“Nunca he hecho nada contra Turquía. Amo a Turquía”, dijo Andrew Brunson a la corte, según el diario turco Hurriyet. “He estado orando por Turquía durante 25 años. Quiero que salga a la luz la verdad”, agregó.



Brunson negó las acusaciones de estar involucrado con grupos terroristas: “No acepto los cargos mencionados en la acusación. Nunca he estado involucrado en ninguna actividad ilegal”, dijo.



Antes de la audiencia, el abogado de Brunson, Ismail Cem Halavurt, dijo: “Hay pruebas que demuestran que Brunson fue detenido debido a su fe”. Y agregó: “Queremos que Brunson sea liberado de inmediato”.



El gobierno de los Estados Unidos ha pedido reiteradamente a Turquía que libere al pastor. El caso ha producido tensión en la relación entre ambos países.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
18/04/2018
20:04 h
1
 
¿Y qué dice Trump, el auto proclamado defensor de los cristianos, frente a esta injusticia cometida además contra un connacional?
 



 
 
ESTAS EN: - - Comienza el juicio que pide cadena perpetua para el pastor Brunson
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.