PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Rumores de guerra
 

La acción sobre Siria abre enfrentamiento entre potencias militares

Rusia condena el ataque coordinado liderado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia. El conflicto diplomático podría intensificarse en los próximos días.

AUTOR Redacción P+D 15 DE ABRIL DE 2018 22:50 h
Trump y Putin, en recientes declaraciones. / Capturas medios oficiales

La acción militar realizada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos en Siria contra objetivos militares bajo la acusación de ataques con armas químicas del gobierno de Al Asad ha aumentado la tensión con Rusia, uno de sus principales aliados.



Siria entra en su octavo año de conflicto, atravesando diversas etapas que han forzado al desplazamiento de millones de personas y la muerte de decenas de miles. A pesar del evidente retroceso del Daesh (Estado Islámico) en el territorio, el conflicto continúa en varias zonas del país.



Infografía: 7 años también de víctimas civiles  | Statista Más infografías en Statista



 



DUMA: ACUSACIONES A SIRIA DE ATAQUE QUÍMICO



En la ciudad de Duma -a las afueras de Damasco, en la capital- se produjo un ataque químico, según denunció la ONG Cascos Blancos, versión que fue corroborada por Estados Unidos y el Reino Unido. En este ataque lanzado por las tropas sirias fallecieron al menos 70 civiles, como consecuencia del barril bomba que lanzaron desde un helicóptero.



Según explicó el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha sido este ataque el que ha motivado la respuesta militar de este pasado viernes. “Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar Al Asad”, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.



Tras el ataque, la administración Trump expresó su satisfacción con el resultado del ataque, que según los aliados ha conseguido debilitar el aparato militar químico de Siria.



 



LA COMISIÓN EUROPEA CONDENA USO DE ARMAS QUÍMICAS



La Comisión Europea no ha apoyado enfáticamente la intervención, pero ha validado el discurso de los tres países aliados. En un comunicado Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión, se tildaba de “inaceptable bajo cualquier circunstancia” el uso de armas químicas. “La comunidad internacional tiene la responsabilidad de identificar a los responsables de cualquier ataque químico”, advirtiendo que “Siria necesita desesperadamente un algo el fuego de todas las partes para llegar a una solución política negociada a través de las Naciones Unidas, para dar paz al país de una vez por todas”.



 



PUTIN: UN "ACTO DE AGRESIÓN" ILEGAL



Esta intervención ha hecho aumentar el conflicto, de momento dialéctico, con Rusia. El presidente Vladimir Putin hizo un pronunciamiento oficial condenando de forma enérgica estos ataques, calificándolo como un “acto de agresión” contra un estado que está “en primera línea en la lucha contra el terrorismo”.



“(El ataque) fue cometido sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y en violación de la Carta de la ONU y de las normas y principios del derecho internacional”, dice Vladimir Putin en el texto. “Con sus acciones, EEUU empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, toleran a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, concluyó el mandatario ruso.


 


ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La acción sobre Siria abre enfrentamiento entre potencias militares
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.