PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Rumores de guerra
 

La acción sobre Siria abre enfrentamiento entre potencias militares

Rusia condena el ataque coordinado liderado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia. El conflicto diplomático podría intensificarse en los próximos días.

AUTOR Redacción P+D 15 DE ABRIL DE 2018 22:50 h
Trump y Putin, en recientes declaraciones. / Capturas medios oficiales

La acción militar realizada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos en Siria contra objetivos militares bajo la acusación de ataques con armas químicas del gobierno de Al Asad ha aumentado la tensión con Rusia, uno de sus principales aliados.



Siria entra en su octavo año de conflicto, atravesando diversas etapas que han forzado al desplazamiento de millones de personas y la muerte de decenas de miles. A pesar del evidente retroceso del Daesh (Estado Islámico) en el territorio, el conflicto continúa en varias zonas del país.



Infografía: 7 años también de víctimas civiles  | Statista Más infografías en Statista



 



DUMA: ACUSACIONES A SIRIA DE ATAQUE QUÍMICO



En la ciudad de Duma -a las afueras de Damasco, en la capital- se produjo un ataque químico, según denunció la ONG Cascos Blancos, versión que fue corroborada por Estados Unidos y el Reino Unido. En este ataque lanzado por las tropas sirias fallecieron al menos 70 civiles, como consecuencia del barril bomba que lanzaron desde un helicóptero.



Según explicó el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha sido este ataque el que ha motivado la respuesta militar de este pasado viernes. “Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar Al Asad”, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.



Tras el ataque, la administración Trump expresó su satisfacción con el resultado del ataque, que según los aliados ha conseguido debilitar el aparato militar químico de Siria.



 



LA COMISIÓN EUROPEA CONDENA USO DE ARMAS QUÍMICAS



La Comisión Europea no ha apoyado enfáticamente la intervención, pero ha validado el discurso de los tres países aliados. En un comunicado Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión, se tildaba de “inaceptable bajo cualquier circunstancia” el uso de armas químicas. “La comunidad internacional tiene la responsabilidad de identificar a los responsables de cualquier ataque químico”, advirtiendo que “Siria necesita desesperadamente un algo el fuego de todas las partes para llegar a una solución política negociada a través de las Naciones Unidas, para dar paz al país de una vez por todas”.



 



PUTIN: UN "ACTO DE AGRESIÓN" ILEGAL



Esta intervención ha hecho aumentar el conflicto, de momento dialéctico, con Rusia. El presidente Vladimir Putin hizo un pronunciamiento oficial condenando de forma enérgica estos ataques, calificándolo como un “acto de agresión” contra un estado que está “en primera línea en la lucha contra el terrorismo”.



“(El ataque) fue cometido sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y en violación de la Carta de la ONU y de las normas y principios del derecho internacional”, dice Vladimir Putin en el texto. “Con sus acciones, EEUU empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, toleran a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, concluyó el mandatario ruso.


 


ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La acción sobre Siria abre enfrentamiento entre potencias militares
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.