Multitudinarias marchas por la vida en Argentina

Dos millones de personas en toda Argentina celebran en las calles el Día del Niño por nacer, oponiéndose a la legalización del aborto que debate el Congreso.

Redacción PD

BUENOS AIRES · 27 DE MARZO DE 2018 · 11:50

Miles de personas desfilaron por las capitales de las provincias del país. / FB Grupo Marcha por la Vida Argentina,
Miles de personas desfilaron por las capitales de las provincias del país. / FB Grupo Marcha por la Vida Argentina

En más de 200 ciudades de Argentina, este pasado domingo 25 de marzo se celebraron marchas a favor de la protección del no nacido, convocadas por diversas plataformas pro vida.

Decenas de miles de personas se congregaron en algunas de las capitales de provincia, dos millones en todo el país, para defender, una vez más, el derecho a la vida del niño no nacido, oponiéndose al aborto legal e instando al mismo tiempo al Gobierno a impulsar políticas de protección familiar extensivas.

Las marchas convocadas este año, coincidiendo con el Día del Niño por Nacer, han venido marcadas por un amplio debate social en torno al aborto, cuya legalización se está estudiando en el Congreso de la nación.

El impulso de este movimiento tiene una importante participación evangélica, aunque logra aglutinar a su alrededor a personas de todo tipo de creencias que coinciden con valores en defensa de la vida y la familia.

 

Imágenes de las marchas de Río Negro y Neuquén. / Fb Grupo Marcha por la vida Argentina

En las marchas se podían leer consignas a favor de “las dos vidas: la del niño y la de la madre”, siendo este uno de los lemas de la postura pro vida, un movimiento apolítico que está vinculado a personas de diversos contextos y trasfondos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Multitudinarias marchas por la vida en Argentina