PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Costa Rica
4
 

Fabricio Alvarado triunfa en Costa Rica

El candidato evangélico gana con el 25% de los votos. Su rival en segunda vuelta, en abril, será el candidato progresista Carlos Alvarado.

AUTOR Redacción P+D SAN JOSÉ 05 DE FEBRERO DE 2018 09:20 h
Fabricio Alvarado con su esposa y una de sus hijas, poco después de conocerse los resultados que le daban como ganador. / FB FAbricio Alvarado

El candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, se ha alzado con la victoria en la primera vuelta de las elecciones a la presidencia en Costa Rica. Es la primera vez que un cristiano evangélico está tan cerca de lograr el mandato del país, el cual se determinará el próximo mes de abril, en el Domingo de Resurrección.



Fabricio Alvarado ha logrado el 24,77% de los votos. Le sigue Carlos Alvarado (21,67%). Fuera de la carrera ya quedaron Antonio Álvarez Desanti (PLN, 18,72%), Rodolfo Piza (PUSC, 16,09%) y Juan Diego Castro (PIN, 9,49%).



 



Los resultados provisionales, con un 84% de escrutinio. / Teletica

LA FAMILIA, CLAVE EN SU DISCURSO



“Este resultado le dejó algo muy claro a los políticos tradicionales y es que nunca más se metan con la familia. Nunca más”, dijo Fabricio Alvarado.



“Por la coyuntura y momento histórico, requerirá de un gobierno de unidad nacional, que lo haga para todos y todas las costarricenses, que lleve el diálogo, que respete las diferencias”, expresó por su parte Carlos Alvarado, que será previsiblemente el rival de Fabricio en los comicios definitivos en el mes de abril.



El último corte del Tribunal Supremo de Elecciones le da a Fabricio 448.355 votos a favor contra los 392.192 de Carlos.



 



SIXTO PORRAS: “COSTA RICA HA DICHO ¡NO!”



Consultado por Protestante Digital, el director para iberoamérica del ministerio Enfoque a la Familia, Sixto Porras, ha valorado el resultado electoral en Costa Rica.



La familia costarricense está en una encrucijada porque este Gobierno, traicionó los valores de quienes los eligieron. Quieren imponer una guía de educación sexual, que estimula la homosexualidad, que activa sexualmente a nuestros hijos desde pequeños. Quieren modificar la institución de la familia y del matrimonio. Quieren legalizar el aborto como lo han hecho otros países. Costa Rica, igual que Iberoamérica, ha dicho: ¡No!”, ha expresado Sixto Porras.



 



ASCENSO IMPARABLE



La sorprendente victoria de Alvarado se ha forjado en solo un mes, tal y como explicó Protestante Digital. A finales de 2017 nadie contaba con que Fabricio Alvarado, con una corta trayectoria en la política nacional, lograse siquiera llegar a tener algún peso en el futuro del país.



 



Fabricio junto a su esposa, en un acto de oración el día sábado, previo a las elecciones. / J. Bolaños



Fabricio ha logrado que, en la configuración del próximo arco parlamentario, su partido pase de tener un diputado a un número que puede variar entre los 13 y 15, un ascenso histórico en la política de Costa Rica.



La decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor del derecho del matrimonio homosexual generó una fuerte oposición de evangélicos y católicos del país. Fabricio Alvarado, de fe evangélica, se opuso con firmeza y manteniendo un discurso coherente frente a las dudas de otros candidatos. Esto le hizo subir en las encuestas, que finalmente han mostrado acertar en cuanto a su resultado.



Alvarado es un periodista y cantante cristiano que en los últimos cuatro años se desempeñó como diputado en el Congreso costarricense. El evangélico también fue presentador del noticiero Mundo Cristiano de la cadena CBN.



Las iglesias tuvieron un rol fundamental en este resultado, motivando a la oración y a la defensa de la familia tradicional.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Solo cristiano
09/02/2018
13:55 h
4
 
Si llega a ser Presidente, y no se preocupa de los pobres, de la salud y la educación de sus compatriotas, de lo discapacitados y los ancianos, de viviendas dignas, de empleos seguros, etc... da igual que sea evangélico, budista o ateo. El cristiano que no tiene un compromiso con el mundo y con la humanidad no es tal. No basta con defender a la familia, se debe defender al individuo desfavorecido primero como primer grado para defender a la sociedad.
 

Galo Nómez
05/02/2018
22:53 h
3
 
Con la familia no se metan. Ese lema es muy repetido entre los oligarcas y los clanes mafiosos. Por cierto, ¿tiene algo que decir Fabricio respecto del aumento del crimen organizado en Costa Rica, además de la extensión de las brechas sociales, que les impide a los grupos más desfavorecidos formar una familia, al menos de acuerdo al modelo religioso conservador
 

Director pais7.org
05/02/2018
19:39 h
2
 
Los especialistas protestante-evangélicos conservadores, deben prestar servicios de asesoría a los nuevos referentes que se están conformando. Muchos desafíos. En primer lugar, destrabar la corrupción crónica, sistémica, estructural enquistada en los aparatos del Estado, que puede afectar, por inercia al desenvolvimiento institucional que se desea inaugurar. Como derivación necesaria: el sistema corporativo, de élites extractivas impuesto a fuego desde la Colonia y afín al catolicismo ambiente.
 

Alberto Vega
05/02/2018
15:42 h
1
 
Ayer dijimos NO en Costa Rica, no por homofobia como han dicho, sino por temor a Dios y en defensa de nuestros niños a quienes quieren corromper.
 



 
 
ESTAS EN: - - Fabricio Alvarado triunfa en Costa Rica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.