PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Bolivia
2
 

Evo Morales retira el Código Penal tras las presiones

Los evangélicos se habían opuesto ante una norma que podía limitar gravemente la organización de actividades evangelísticas.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D LA PAZ 22 DE ENERO DE 2018 08:47 h
Evo Morales, presidente de Bolivia. / Sebastian Baryli, Flickr (CC)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado a través de las redes sociales que su Gobierno ha decidido “abrogar el Código del Sistema Penal” que fue aprobado el pasado 15 de diciembre.



Morales explica que toma la decisión para “evitar confusiones”, a la vez que acusa a la derecha de “conspirar” y “generar desestabilización en el país con desinformación y mentiras”.






Morales destacó que la intención del nuevo Código Penal era sustituir al de “la dictadura de Hugo Banzer”, debido a que era una copia de Europa y Estados Unidos. Al tiempo lamentó que la derecha no quiera que se aprueben leyes a favor del pueblo. 



“El Gobierno nacional jamás va aprobar normas contra el pueblo boliviano”, aseguró Morales.  Aseguró que ahora escucharán las propuestas de todos los sectores del país para que luego la Asamblea pueda consensuar un nuevo Código Penal rápidamente. 



 



PROTESTAS DE EVANGÉLICOS



El Código Penal fue duramente criticado por diversos colectivos, entre otros por colectivos de médicos y periodistas. Su aprobación causó una gran preocupación entre los evangélicos, que entendían que la redacción del artículo 88 podía limitar gravemente la organización de actividades evangelísticas, al vincularlas en el texto con la trata de personas.



La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia convocó durante el día de ayer domingo a las iglesias, que celebraban un día especial de oración y ayuno, a salir a las plazas para orar públicamente y expresar de forma pacífica su oposición a la norma.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
29/01/2018
22:51 h
2
 
Interesante como el presidente Evo, no dice la verdad, pues NO se rechaza toda la reforma, sino aquellos artículos que no son constitucionales ni obedecen a la realidad, sino querer ejercer un mayor control, un síntoma cuando una persona o grupo quiere perpetuarse en el poder, es la censura y el control
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
22/01/2018
15:47 h
1
 
Basado en las noticias que llegaron hasta aquí, me desalienta un poco que no se haya desarrollado diálogo para canalizar la protesta. Como compartí en otros artículos sobre esta noticia, en el Perú sí ha existido al menos una organización religiosa que ha delinquido en trata de personas. Hablo de la secta conocida como "los israelitas"; hasta me parece recordar que han llegado a Bolivia. Hubiera sido mejor si el gobierno boliviano hubiese entendido y corregido el problema, y no solo retrocedido.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evo Morales retira el Código Penal tras las presiones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.