PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Bolivia
2
 

Evo Morales retira el Código Penal tras las presiones

Los evangélicos se habían opuesto ante una norma que podía limitar gravemente la organización de actividades evangelísticas.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D LA PAZ 22 DE ENERO DE 2018 08:47 h
Evo Morales, presidente de Bolivia. / Sebastian Baryli, Flickr (CC)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado a través de las redes sociales que su Gobierno ha decidido “abrogar el Código del Sistema Penal” que fue aprobado el pasado 15 de diciembre.



Morales explica que toma la decisión para “evitar confusiones”, a la vez que acusa a la derecha de “conspirar” y “generar desestabilización en el país con desinformación y mentiras”.






Morales destacó que la intención del nuevo Código Penal era sustituir al de “la dictadura de Hugo Banzer”, debido a que era una copia de Europa y Estados Unidos. Al tiempo lamentó que la derecha no quiera que se aprueben leyes a favor del pueblo. 



“El Gobierno nacional jamás va aprobar normas contra el pueblo boliviano”, aseguró Morales.  Aseguró que ahora escucharán las propuestas de todos los sectores del país para que luego la Asamblea pueda consensuar un nuevo Código Penal rápidamente. 



 



PROTESTAS DE EVANGÉLICOS



El Código Penal fue duramente criticado por diversos colectivos, entre otros por colectivos de médicos y periodistas. Su aprobación causó una gran preocupación entre los evangélicos, que entendían que la redacción del artículo 88 podía limitar gravemente la organización de actividades evangelísticas, al vincularlas en el texto con la trata de personas.



La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia convocó durante el día de ayer domingo a las iglesias, que celebraban un día especial de oración y ayuno, a salir a las plazas para orar públicamente y expresar de forma pacífica su oposición a la norma.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
29/01/2018
22:51 h
2
 
Interesante como el presidente Evo, no dice la verdad, pues NO se rechaza toda la reforma, sino aquellos artículos que no son constitucionales ni obedecen a la realidad, sino querer ejercer un mayor control, un síntoma cuando una persona o grupo quiere perpetuarse en el poder, es la censura y el control
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
22/01/2018
15:47 h
1
 
Basado en las noticias que llegaron hasta aquí, me desalienta un poco que no se haya desarrollado diálogo para canalizar la protesta. Como compartí en otros artículos sobre esta noticia, en el Perú sí ha existido al menos una organización religiosa que ha delinquido en trata de personas. Hablo de la secta conocida como "los israelitas"; hasta me parece recordar que han llegado a Bolivia. Hubiera sido mejor si el gobierno boliviano hubiese entendido y corregido el problema, y no solo retrocedido.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evo Morales retira el Código Penal tras las presiones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.