PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



El Cairo
 

Nuevo ataque contra iglesia copta golpea a los cristianos de Egipto

Ataque terrorista contra el templo y un comercio en El Cairo, con una decena de muertos. Los cristianos coptos son más del 10 por ciento de la población egipcia.

FUENTES EFE EL CAIRO 30 DE DICIEMBRE DE 2017 10:00 h
iglesia copta, coptos egipto Imagen en la iglesia tras el atentado / Efe

Un ataque armado contra una iglesia situada al sur de El Cairo y un comercio cercano dejó hoy una decena de muertos y pone de nuevo en evidencia la vulnerabilidad de la comunidad cristiana copta, que representa más del 10 por ciento de la población de Egipto.



Según el Ministerio egipcio de Interior, siete personas, incluido un oficial de la Policía, fallecieron en el asalto ayer viernes a la iglesia de Mar Mina, perpetrado por un hombre armado que iba a bordo de una moto e "intentó atravesar el perímetro de seguridad alrededor del templo".



Las fuerzas de seguridad encargadas de vigilar la iglesia detuvieron al atacante y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo, que pretendía hacer estallar en las cercanías o en el interior del templo. El terrorista, finalmente falleció por las heridas.



El Ministerio identificó al atacante como Ibrahim Ismail Mustafa, nacido en 1984, residente en Heluán y considerado uno de los terroristas más "peligrosos y destacados" buscados por la justicia.



 



CADENA DE INTENTOS DE ATENTADOS



Antes de dirigirse a la iglesia, el asaltante disparó contra un comercio en la zona de Atlas, en el mismo barrio de Heluán, y mató a dos hombres, por lo que diez personas perdieron la vida entre las dos acciones, incluyendo al propio terrorista.



Por su parte, el responsable del programa de Libertad Religiosa y de Creencias de la ONG Iniciativa Egipcia para los Derechos Humanos, Ishaq Ibrahim, explicó que se cree que el atacante intentó asaltar una iglesia en la zona de Atlas y, al no conseguirlo, abrió fuego contra la tienda y luego se dirigieron a Mar Mina.



Consideró que ello es verosímil porque los dos lugares se encuentran a poca distancia, recorrido que los asaltantes pudieron hacer en breve tiempo con una motocicleta.



Asimismo, destacó que "la suerte y las circunstancias evitaron que se produjera otra masacre", pues el portal de hierro de la iglesia de Mar Mina había sido cerrado y muchos fieles se habían marchado tras el culto de la mañana.



Ibrahim resaltó que este ataque se enmarca en los muchos que han tenido lugar desde 2016 contra los cristianos en varios puntos de Egipto.



Según el investigador, desde entonces se ha "roto la barrera" psicológica que limitaba los ataques contra las iglesias, que siempre han contado con fuertes medidas de seguridad, y estas han pasado a ser un blanco importante de ataques.



 



NIVEL DE ALERTA MÁXIMO



En diciembre del año pasado, una acción suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo acabó con la vida de una treintena de fieles y este abril, coincidiendo con el Domingo de Ramos, dos terroristas se hicieron explotar en una iglesia de la ciudad de Alejandría y en otra de la localidad de Tanta (norte), matando a más de 45 personas.



El grupo yihadista Daesh (Estado Islámico, EI) reivindicó los dos ataques de Semana Santa, mientras que el anterior fue atribuido a jóvenes radicalizados procedentes del grupo opositor Hermanos Musulmanes.



Debido a los sangrientos precedentes, las medidas de seguridad han sido reforzadas en torno a las iglesias y centros cristianos y el nivel de alerta es máximo en las fechas señaladas, como en estos momentos, ante la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero, que sigue el rito ortodoxo.



Las fuerzas de seguridad suelen colocar vallas y realizar controles en los accesos a las iglesias y limitar el tráfico en las calles adyacentes.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Nuevo ataque contra iglesia copta golpea a los cristianos de Egipto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.