PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación y religión
1
 

Justicia argentina prohíbe las clases de religión en la enseñanza pública

La provincia de Salta había introducido hace diez años la enseñanza religiosa obligatoria. Los jueces han declarado la norma inconstitucional.

FUENTES La Nación, Infobae BUENOS AIRES 13 DE DICIEMBRE DE 2017 19:03 h

La Corte Suprema de Justicia de Argentina ha declarado inconstitucional la ley provincial de educación de Salta, una provincia del norte del país, donde hace diez años se aprobó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas públicas.



En el fallo del tribunal también se invalidó la obligación de los padres de manifestar si desean que sus hijos reciban educación religiosa.



El caso llevaba más de siete años en disputa judicial, cuando un grupo de madres con el apoyo de la Asociación por los Derechos Civiles demandaron al gobierno de Salta por aprobar una ley que consideraban discriminatoria.



El juez explicó que la ley nacional exige una escuela pública laica en la que no hay espacio para la enseñanza confesional religiosa durante la jornada escolar.



Salta no es la única provincia que tiene normativas similares que permiten la enseñanza religiosa en la escuela pública. Otras dos provincias -Catamarca y Tucumán- mantienen la enseñanza religiosa, pero seguramente tomarán medidas ante esta decisión del mayor tribunal del país.



La resolución vino precedida de manifestaciones a favor y en contra en la capital de Salta.



Según explica un reportaje en La Nación, el contenido de estas clases venía determinado por las convicciones solicitadas por los padres antes del inicio de curso. El 87% de los padres salteños habían solicitado clase de religión católica. También se impartían clases de otras confesiones, entre ellas la evangélica.



Sin embargo el fallo de la corte hará que no sea posible impartir estas clases, al menos, dentro del horario lectivo y en las escuelas públicas.



Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta ha mostrado la voluntad de su gobierno de adecuarse al fallo. Así, presentarán un nuevo proyecto de ley educativa que establezca que la educación religiosa no integrará los planes de estudio obligatorios, y que se impartirá fuera de los horarios de clases.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
14/12/2017
05:45 h
1
 
Excelente, avanzamos un poco más hacia el respeto entre todos los argentinos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Justicia argentina prohíbe las clases de religión en la enseñanza pública
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.