PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Inglaterra
 

El movimiento disidente anglicano ordenará a sus primeros ministros en Reino Unido

La ordenación no cuenta con el visto bueno de las Comuniones nacionales, sino con el apoyo de un grupo de parroquias que no aceptan la deriva liberal dentro del anglicanismo.

FUENTES Christian Today AUTOR Redacción P+D LONDRES 05 DE DICIEMBRE DE 2017 20:15 h
Andrew Lines, el obispo que oficiará la ordenación. / Christian Today

La Comunión Anglicana enfrenta esta semana un nuevo punto de conflicto en Inglaterra, donde se ha programado para este jueves la ordenación de nueve ministros sin el consentimiento ni apoyo de las Comuniones nacionales.



La ordenación estará a cargo del obispo Andy Lines, que fue nombrado como “misionero a Reino Unido y Europa” por GAFCON, la Futura Conferencia Global Anglicana, un movimiento en el que participan algunas de las principales Comuniones mundiales -sobre todo del sur globlal- que mantienen una doctrina bíblica conservadora en aspectos como el matrimonio o la sexualidad.



La decisión de ordenar a nueve ministros es un nuevo paso en el fortalecimiento de esta escisión anglicana que se está produciendo en la misma cuna del anglicanismo. El motivo principal de división es el reconocimiento y bendición del matrimonio homosexual por parte de las Comuniones Anglicanas -como la de Escocia, que lo votó a favor este pasado mes de junio-.



 



UNA "FORMA DIFERENTE DE SER ANGLICANO"



En la actualidad son diez las parroquias en Reino Unido que han decidido “liberarse” del liderazgo de su Comunión nacional para adherirse a a la “Mision Anglicana en Inglaterra (AMiE)”. Lee McMunn, director de la misión, dijo que su objetivo es crecer a 25 parroquias en 2025 y llegar a las 250 en 2050.



McMunn cree que su Misión “ofrece una forma diferente de ser anglicano en Inglaterra”. En cuanto a las ordenaciones, considera que es algo necesario para permitir el ejercicio ministerial de personas “que se alinean con las enseñanzas tradicionales de la Iglesia Anglicana”. 



 



Lee McMunn.

“Sabemos que muchos fieles anglicanos permanecen dentro de las estructuras de la Iglesia de Inglaterra”, sin embargo, “algunos ven que la ordenación está bloqueada por clérigos liberales que no creen en las enseñanzas anglicanas ortodoxas, como que Jesús es la única manera de salvarse”, expresó McMunn en un comunicado.



“Además, un número cada vez mayor de aquellos que exploran la ordenación ahora no tienen interés en unirse a lo que ven como una denominación que ha comprometido sus doctrinas. Están angustiados por el número de ministros que desean bendecir lo que la Biblia llama pecado”, ha añadido McMunn.



Ahora, dice el líder de la AMiE, “están descubriendo la alegría de pertenecer a una red donde los líderes de la iglesia realmente creen la histórica fe reformada expuesta en los 39 Artículos” de la doctrina anglicana.



La ordenación de los nueve ministros tendrá lugar el jueves en el Tabernáculo Bautista del Este de Londres.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El movimiento disidente anglicano ordenará a sus primeros ministros en Reino Unido
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.