PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



#OraPorHonduras
2
 

Estado de excepción en Honduras por ola de violencia ante ‘fraude’ electoral

Graves protestas de simpatizantes de la Alianza de Oposición a la Dictadura, que denuncia fraude en elecciones del pasado domingo. Cinco días después de celebrarse, el Tribunal Supremo Electoral no ha contado aún los votos

FUENTES El Mundo TEGUCIGALPA 02 DE DICIEMBRE DE 2017 12:00 h
violencia Honduras Enfrentamientos con la policía este pasado viernes / EFE

Saqueos, cortes de carreteras y barricadas en las calles han propiciado que el Ejecutivo del Gobierno hondureño de Juan Orlando Hernández haya decretado esta noche el estado de excepción en el país que entró en vigor a las 23.00 horas (06.00 horas en España).



De esta manera, ha suspendido varias garantías constitucionales para poner fin a la ola de violencia iniciada en la madrugada del miércoles en las protestas convocadas por simpatizantes de la Alianza de Oposición a la Dictadura que denuncian un fraude en las elecciones del pasado domingo.



Así, cinco días después de que se celebraran los comicios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras no ha contabilizado aún todos los votos, algo que, según ha anunciado su magistrado presidente, David Matamoros, no sucederá hasta este sábado. Concretamente, ha convocado a las 09.00 horas (16.00 horas en España) tanto a los representantes del Partido Nacional, liderado por el actual presidente y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, como a los de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, liderada por Salvador Nasralla.



El estado de excepción decretado por el Consejo de Ministros supone la prohibición de circulación de personas desde las 18.00 hasta las 06.00 horas durante los próximos diez días, lo que supone suspender el artículo 81 de la Constitución de este país centroamericano. De esta manera, se pretende acabar con las violentas protestas convocadas por los acólitos de Nasralla que reclaman su victoria antes incluso de conocerse los datos definitivos de las elecciones.



Concretamente, el decreto establece que "se prohíbe la libre circulación de las personas, prohibición que podrá aplicarse en horario de 6.00 pm a 6.00 am, en todo o parte del territorio nacional en atención a los hechos que ocasiona la restricción de esta libertad a recomendación de autoridad competente".



 



#Pray4Honduras #OraPorHonduras



ÓRDENES Y EXCEPCIONES



Solamente tendrán la excepción de cumplir esta norma los miembros y todo el personal del TSE; los representantes de los partidos políticos; los observadores nacionales e internacionales; los comunicadores sociales acreditados por el TSE; el transporte de carga; los entes de socorro y emergencia acreditados por su institución; las ambulancias; el personal médico y de enfermería; los miembros del cuerpo de seguridad y de justicia y altos funcionarios del Estado debidamente identificados por la Policía Nacional.



Asimismo, tampoco se aplicará el estado de excepción a los miembros del Cuerpo Diplomático Consular; organismos y misiones internacionales debidamente acreditados por la Cancillería de la República y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos y el personal debidamente autorizado por el mismo.



El segundo artículo del Decreto aprobado por el Gobierno señala que "las Fuerzas Armadas, apoyarán conjunta o separadamente cuando la situación así lo requiera a la Policía Nacional debiendo poner en ejecución los planes necesarios para mantener el orden y la seguridad de la República y garantizar el ejercicio de los derechos democráticos".



En el artículo 3 se ordena "detener a toda persona encontrada fuera del horario de circulación establecido o que de alguna manera sea sospechoso de causar daños a las personas o sus bienes; aquellos que se asocien con el objeto de cometer hechos delictivos o esté en peligro su propia vida. En este mismo artículo se ordena también "proceder al desalojo de toda instalación pública, carreteras, puentes y otras instalaciones públicas y privadas que hayan sido tomadas por manifestanteso se encuentren personas en su interior realizando actividades prohibidas por la ley".



 



LIMITAR VIAJES A HONDURAS



El Gobierno español ha pedido este sábado a sus ciudadanos que limiten en la medida de lo posible sus viajes a Honduras ante el riesgo para la seguridad provocado por las fuertes protestas, informa Europa Press. Además, el Gobierno pide a los españoles que se encuentren ya en el país que respeten la restricción impuesta por las autoridades hondureñas sobre el derecho de libre circulación entre las 18 y las 6 horas, según ha hecho saber el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de su cuenta de Twitter. También facilita un teléfono de emergencia.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Blanco
03/12/2017
00:24 h
1
 
La encuesta Religión en América Latina publicada en 2014 por Pew Research Center indica que en Honduras el 46% de sus habitantes se consideran católicos y el 41% evangélicos. Eso significa que por lo menos el 87% de los hondureños y hondureñas se consideran "cristianos". ¿De dónde han venido los que generan estos desórdenes? ¿O es que las encuestas son mentiras? ¿O que estos "cristianos" son falsos? ¿O es que llama "cristiano" a cualquiera que levanta la mano en un culto religioso? ¡Qué triste!
 
Respondiendo a Blanco

JRRiudoms
04/12/2017
19:58 h
2
 
#1 Blanco: El [hipotético] 'pucherazo' del partido gubernamental puede ser que sea la fuente de los desórdenes, uno de los mayores desórdenes que los paisanos pueden padecer. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Estado de excepción en Honduras por ola de violencia ante ‘fraude’ electoral
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.