PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?
Positivo
48%
Negativo
36%
Hay que esperar
16%
Encuesta cerrada. Número de votos: 218
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos reaccionan
6
 

Australia aprueba el matrimonio homosexual

La Iglesia Anglicana y otros movimientos evangélicos como Hillsong piden al parlamento que proteja la libertad de expresión en la nueva legislación.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D, Joel Forster SIDNEY 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 17:01 h

El resultado oficial de una encuesta postal nacional no vinculante en Australia muestra que el 61,6% de la población está a favor de la legalización del matirmonio entre personas del mismo sexo.



Con un 39,4% de votos al no, unos 4,8 millones rechazaron el cambio de la definición legal de matrimonio, que explicita el matrimonio solo para parejas heterosexuales.



Casi el 80% de los ciudadanos australianos participaron en el voto por correo, una participación muy alta que muestra cuán ampliamente se ha discutido el significado del matrimonio en la sociedad en los últimos meses.



Tal como se había anunciado, el parlamento federal australiano tramitará ahora una ley de matrimonio homosexual. El primer ministro, Malcolm Turnbull, dijo que su gobierno trataría de aprobarla incluso “antes de Navidad”.



 



ANGLICANOS: REDEFINICIÓN PODRÍA TENER “EFECTO COERCITIVO”



El arzobispo anglicano de Sidney, Glenn Davies, que había hecho campaña activamente por el “no”, reaccionó a la votación diciendo que “acepta el resultado” del plebiscito postal, pero advirtió que, en otros países, “el efecto coercitivo de cambiar la definición de matrimonio ha sido restringir la capacidad de las personas para mantener un punto de vista diferente”.



“Uno de los puntos sobresalientes de la democracia y la dignidad humana es la libertad de expresión, la libertad de la fe y la libertad de conciencia. Por lo tanto, lo que el parlamento tiene que hacer ahora, al legislar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, es hacerlo de una manera que proteja las libertades de todas las personas”, dijo Davies. 



 



HILLSONG: RESPETO A LAS CREENCIAS BÍBLICAS DE LOS CRISTIANOS



Otro líder cristiano influyente en el país es el pastor de la iglesia Hillsong, Brian Houston. Dijo que continuará enseñando la definición bíblica del matrimonio, a la vez que su iglesia seguirá tratando de “apuntando a las personas hacia Jesús”.



 



Brian Houston.

“El trabajo de nuestra iglesia continuará como de costumbre, como lo hace en muchas partes del mundo donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal”, dijo.



Sin embargo, es “vital” que la legislación proteja los “derechos de las iglesias, los pastores y otros a tener creencias contrarias basadas en las enseñanzas tradicionales de las Escrituras”.



“La libertad de religión es una parte fundamental de una sociedad democrática y debe ser respetada. Cualquier intento de forzar a los cristianos a ir contra su fe sería incorrecto”, dijo Houston.



El pastor de Hillsong agregó: “A medida que avanzamos como nación y debatimos lo que a veces ha sido divisivo, mi oración es que reemplacemos la ira, la crítica, el odio y la intolerancia con amor, comprensión, aceptación y amabilidad”. 



 



JENSEN: “EL MATRIMONIO NOS IMPORTA”



El autor Michael Jensen, rector de la iglesia anglicana de San Marcos, profesor del Moore College y columnista de renombre, escribió un artículo publicado en ABC Australia después de que el resultado se hiciera público.



“Los australianos tienen un interés profundo por el matrimonio, y pueden ver que es una institución realmente valorada que representa algunos ideales que la mayoría de la gente realmente quiere. En esto, hay un acuerdo profundo entre Sí y No”, dijo Jensen.



Agregó: “La visión cristiana del matrimonio todavía tiene mucho que ofrecer. La narración cristiana de la fidelidad, el perdón y el amor sacrificial ofrece una historia de matrimonio que todas las personas necesitan en el mundo moderno”.



 



UN ENTORNO HOSTIL NO ES NUEVO PARA LOS CRISTIANOS



Escribiendo en su blog personal, el plantador de iglesias y fundador de TwoWays Ministries, Phillip Jensen, analizó: “El Reino de Dios no debe confundirse con la nación o su gobierno. El cristianismo no puede ser impuesto por el gobierno, sino que solo puede venir por la persuasión espiritual de la población”.



Jenses dijo que está “triste” por el resultado de la votación. “El matrimonio es una ordenanza de la creación, no un sacramento religioso. No creo que sea una buena decisión para la sociedad australiana o la vida familiar”.



 



Philip Jensen.

Pero dijo que el cambio en la sociedad de Australia no es una sorpresa. “¿Estoy alarmado por la victoria del sí? No, no particularmente. Esto viene desde la revolución sexual de 1960, el debilitamiento del matrimonio en el Acta de Derecho de Familia de 1975 y los últimos cincuenta años de unisexualidad del feminismo. Por lo tanto, no es un shock o sorpresa”.



“Todos estos cambios son consistentes con la enseñanza y la expectativa de la Biblia. Romanos 1:18-32 es una receta para que nuestra nación suprima la verdad sobre el creador. El resultado es exactamente el pronosticado, especialmente en el verso 32”.



“A diferencia de los cristianos culturales, el cristianismo bíblico se entiende en términos de ser una minoría impopular en un ambiente extraño y hostil”, dijo Jensen.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Blanco
19/11/2017
21:35 h
6
 
No se puede imponer políticamente una moral "cristiana" a una sociedad pagana como la de Australia. Cada cristiano tendrá que decidir cómo va a vivir su vida, de una manera independiente de las leyes en lo referente a la moral. Nunca han existido países con sociedades realmente cristianas, y ahora menos.
 

MIGUEL ÁNGEL
18/11/2017
17:55 h
5
 
Hermanos, soy católico y homosexual. Dicho esto lanzo mi opinión: aquí en España la aprobación de la ley supuso (en principio) una igualdad de los derechos (tributarios, entre otros) pero, a la larga, ha sido el coladero por el cual hoy en día el matrimonio es un contrato con menos peso que una factura de teléfono. ¿No sería mejor tener leyes fiscales y sociales que amparasen derechos fundamentales y olvidarnos de transformar el matrimonio? Lo dejo como reflexión. Un saludo, hermanos en Cristo.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
17/11/2017
13:27 h
4
 
Por cuanto eres tibio te.vomitare de miboca(Ap3).SRÑOR SEÑOR en tu nombre no hicimos milagros.YO nunca os cpnoci apartaos de mi obreros de maldad Mat 10) Franciscp gomez
 

Manuel5
17/11/2017
10:58 h
3
 
La sociedad civil legisla para todos sus ciudadanos. Es importante despenalizar comportamientos que antes eran considerados delitos .
 

Galo Nómez
16/11/2017
19:00 h
2
 
¿Por qué no informan que uno de los más interesados en aprobarse esta ley era Michael Kirby,el juez australiano que lideró el informe ONU donde se acusa a la RPD Corea de múltiples violaciones a los derechos humanos, que en su momento fue bastante aplaudido aquí? Él esperaba con ansiedad este triunfo para casarse con su pareja. ¿Usamos a las personas cuando nos conviene y luego las desconocemos?
 

Andrés
16/11/2017
17:58 h
1
 
Son cuestiones legales, el matrimonio legalmente hablando es un contrato, especial, pero contrato al fin. Es muy cierta la advertencia del ministro anglicano e Hillsong. Lo que pasa es que en algunos lugares el cristiano siempre estuvo muy cómodo. Bueno, ahora son tiempos distintos. Es tiempo de prueba, de tomar decisiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - Australia aprueba el matrimonio homosexual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás' Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás'

Juan Mejías nos da detalles del musical que presentarán estas fechas en Barcelona y Madrid.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.