PUBLICIDAD
 
miercoles, 22 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
1
 

Macri participa en un homenaje a la Reforma en Argentina

El presidente de la República Argentina agradece “la ética, la cultura del trabajo y la solidaridad” de los evangélicos en un concierto de homenaje a la Reforma celebrado en el Teatro Colón.

FUENTES Aciera AUTOR Redacción P+D BUENOS AIRES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 19:15 h
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hablando durante el acto musical de la Reforma celebrado en el Teatro Colón este lunes 4 de septiembre. / Aciera

El Teatro Colón de Buenos Aires acogió este pasado lunes un acto de homenaje a la Reforma Protestante que contó con la presencia de la máxima autoridad política del país, el presidente de la República, Mauricio Macri.



La celebración musical preparada por los evangélicos para conmemorar la Reforma en el año que se cumplen 500 años de su comienzo contó con la presencia y participación de Macri, además de otras autoridades destacadas, como el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Junto a ellos estuvieron también autoridades legislativas, cuerpo diplomático, representantes de distintos credos y la comunidad evangélica.



Antes de subir al escenario el primer mandatario fue saludado por el titular de ACIERA, la entidad que representa a las entidades e iglesias evangélicas argentinas ante las autoridades. Rubén Proietti, uno de los anfitriones, agradeció a Mauricio Macri su presencia en este día histórico para la iglesia evangélica.



 



CONSTRUCTIVA PRESENCIA EVANGÉLICA EN ARGENTINA



Luego el titular de la Casa Rosada agradeció la invitación al evento artístico organizado por la comunidad evangélica en el máximo coliseo argentino. En un mensaje al público, Macri puso de relieve las palabras del Papa Francisco cuando señaló que Martín Lutero “hizo un aporte muy importante para llevar la palabra de Dios a millones de habitantes de este planeta”.



“Y ustedes lo están haciendo acá en nuestro querido país, ya hace más de 200 años, batallando por los valores en los que creemos, que son la ética, la cultura del trabajo, la solidaridad, cosas que tienen que ver con este momento de cambio que estamos planteando en nuestro país”, afirmó.



 



El pastor Rubén Proietti saluda a Mauricio Macri. / Aciera

También se dirigió al público el actual Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: "Como nos comprometimos con ustedes el año pasado en oportunidad de asistir al Tedeum evangélico, queremos tirar la casa por la ventana, y estamos cumpliendo. Valoro muchísimo el trabajo de ustedes tanto desde lo religioso como desde la solidaridad, y el mensaje que proporcionan con sus acciones a la ciudadanía”.



 



MÚSICA CELESTIAL



Fueron protagonistas del programa la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, el Coro Polifónico Nacional, interpretando de  Félix B. Mendelssohn la Sinfonía nº 5 “de la Reforma”, y de Johann Sebastian Bach el Magnificat. Completaron la velada el Coro Unido de la Reforma, la Orquesta de Bronces del Ejército de Salvación, y el concertista de piano Oscar Dressler, quienes interpretaron himnología tradicional evangélica.



Al finalizar la función, el pastor Proietti señaló que “el Teatro Colón se convirtió en Templo cuando escuchamos los inspiracionales himnos interpretados por la banda del Ejército de salvación, y el extraordinario concertista de piano Oscar Dressler. La emoción nos embargó hasta las lágrimas al cantar todos en el Colón, “A Dios sea la gloria”, “Cuán grande es Él” y escuchar al Coro Evangélico de la Reforma entonar entre otras canciones el Padre Nuestro y el Aleluya De Haendel”.



 



GRAN MARCHA PARA CERRAR EL AÑO LUTERO



Pero este ha sido solo el primer acto de una serie de actividades programadas para conmemorar la Reforma en su 500º Aniversario.



“Se viene el Foro de la Reforma en el Auditorio de la Sede del Gobierno de la Ciudad los días 28 y 29 de septiembre, otro evento en el Centro Cultural Kirchner durante la tercera semana de noviembre, y luego todo va a concluir el sábado 25 de noviembre cuando la Iglesia marchará para Jesús como parte de los actos conmemorativos que concluirán en la Plaza de los Dos Congresos. Qué bueno que todos podamos disfrutar de las bendiciones de Dios, de la Unidad en Cristo y del compartir unos con otros las alegrías de cada uno” concluyó Rubén Proietti. 



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Andrés
06/09/2017
21:54 h
1
 
Macri oro confiando en la Intercesión de María Santísima y ahora se pone en pose de valorar la reforma... usando palabras del Papa y acomodandolas a toda su batería de frases de campaña. Y el ¨liderazgo¨ evangélico argentino fantaseando nuevamente con ¨tomar la nación etc¨ y encantados de estar cerca de las autoridades seculares. Y así están las cosas: evangélicos que no tienen absolutamente nada que ver con la reforma jugando a ser reformados. Finalmente llegó la moda reformada a Argentina.
 



 
 
ESTAS EN: - - Macri participa en un homenaje a la Reforma en Argentina
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.