PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Turquía
 

Pastor preso en Turquía puede ser sentenciado a cadena perpetua

El pastor Andrew Brunson estaba sirviendo en una iglesia en Izmir cuando fue detenido hace casi un año. Los protestantes turcos consideran las acusaciones “absurdas".

FUENTES World Watch Monitor, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ESTAMBUL 30 DE AGOSTO DE 2017 19:24 h
Izmir, la ciudad donde Brunson pastoreaba una iglesia antes de su detención. / Wikimedia

El pastor Andrew Brunson, encarcelado en Turquía, ha sido acusado de espionaje después de que el fiscal general haya presentado “nuevas" pruebas en su contra.



Las acusaciones se hicieron públicas en la agencia de noticias estatal Anadolu y podrían conducir a cuatro sentencias perpetuas consecutivas para el pastor protestante estadounidense.



Brunson tiene 49 años y ha vivido en Turquía durante los últimos 23 años, donde ha pastoreado  la Iglesia Protestante en la ciudad de Izmir (oeste del país).



Fue arrestado sin cargos específicos en octubre de 2016, después del fallido intento de golpe contra el presidente Recep Tayyip Erdogan en julio de ese año. Otros miles de periodistas, abogados y maestros también fueron arrestados como reacción de las autoridades.



Después de 11 meses de prisión, la “nueva" evidencia contra Brunson lo vincula a información política y militar para propósitos de “espionaje". Según el fiscal, el pastor habría estado involucrado con grupos terroristas con el objetivo de “derrocar” al Parlamento y el gobierno turcos y socavar el orden constitucional del estado.



Tanto el pastor como su abogado siguen sin poder acceder al expediente legal de cargos detallados y supuestas pruebas contra él, informó World Watch Monitor.



Las nuevas acusaciones contra Brunson han sido definidas por el líder de la Asociación de Iglesias Protestantes, Ihsan Ozbek, como "absurdas". En una entrevista con The Wall Street Journal, el representante turco etiquetó el caso como un “caso político”, dejando claro claro que “Brunson no es un espía”.



 



“NO SOY UN ESPÍA, MI OBJETIVO ES HABLAR SOBRE JESÚS”



Brunson negó todas las acusaciones leídas en su contra en una videoconferencia. “Comencé una iglesia; Soy un hombre de religión que hizo esto con el conocimiento del estado. Mi objetivo es contar a otros acerca de Jesucristo. No hice espionaje. Exijo una explicación sobre cuándo, dónde y cómo llevé a cabo el espionaje”.



 



Andrew Brunson.

Acusado de estar relacionado con Fetullah Gulen, un líder de la oposición exiliado, el pastor dijo: “Nunca en mi vida me he reunido con un miembro del movimiento Gulen”. Y añadió: “Nunca he asistido a ninguna de sus reuniones. No tengo un solo enlace con la Organización Terrorista Fetullah Gulen. Yo nunca apoyaría un movimiento musulmán”. También dijo: “Yo apoyo la unidad indivisible de Turquía”.



 



TURQUÍA PODRÍA BUSCAR UN INTERCAMBIO DE PRISIONEROS



Varios analistas en los Estados Unidos consideran el caso como una posible estrategia turca para intercambiar prisioneros.



El grupo de defensa del Centro Americano por el Derecho y la Justicia representa el caso de Brunson y confirmó al periódico The Wall Street Journal que funcionarios de Estados Unidos y Turquía han discutido la posibilidad de intercambiar al pastor en un intercambio de prisioneros. “Los mayores cargos son típicos en este tipo de casos para subir la apuesta”, dijo uno de sus abogados.



 



PRESIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA



El presidente Donald Trump pidió públicamente la liberación de Brunson cuando Erdogan lo visitó en Washington, en mayo de 2017.



Además, el secretario de Estado Rex Tillerson agregó en agosto de 2017: “Estados Unidos continúa abogando por la liberación del pastor Andrew Brunson, que ha sido encarcelado injustamente en Turquía”.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Pastor preso en Turquía puede ser sentenciado a cadena perpetua
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.