PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
1
 

Se reactiva el veto migratorio de Trump

Desde hoy el Supremo permite de nuevo aplicar un veto temporal de entrada al país a personas procedentes de seis países.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 29 DE JUNIO DE 2017 18:11 h

Este jueves vuelve a entrar en vigor, de forma provisional, la prohibición de entrada a Estados Unidos para refugiados y nacionales de seis países: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.



La polémica medida había sido paralizada por dos jueces que consideraron que la medida criminalizaba por causa de religión. Sin embargo, el Supremo considera que el gobierno tiene potestad para prohibir el ingreso de los “extranjeros que no tengan ninguna relación genuina con una persona o una entidad de Estados Unidos”.



Por tanto, los más afectados por la aplicación parcial del veto van a ser los refugiados, que por definición están huyendo de sus países de origen y no tienen por qué tener ninguna relación con EE.UU.



El decreto de Trump busca anular durante 120 días el programa de acogida de refugiados, así como prohibir durante 90 días el ingreso a Estados Unidos de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).



Tras la decisión del Supremo, el Departamento de Estado envió el miércoles nuevas directrices a las embajadas y consulados de EE.UU. sobre cómo hacer cumplir la prohibición bajo los límites establecidos por el alto tribunal.



Esas directrices, obtenidas por varios medios, establecen por ejemplo que los que quieran ingresar a EE.UU. deberán demostrar una relación con padres, cónyuges, hijos, yernos, nueras o hermanos que ya estén en territorio estadounidense. 



 



DISTINTAS OPINIONES DE EVANGÉLICOS



La mayoría de las entidades evangélicas que trabajan con refugiados se han mostrado en contra de la medida tomada por Donald Trump.



"Nuestra preocupación es que esta acción realmente traumatiza, además, a un grupo de personas que ya han soportado tanta tragedia", dijo Scott Arbeiter, presidente de World Relief, uno de los nueve organismos que están colaborando con el gobierno federal para reasentar a los refugiados. "El coste humano es realmente aplastante". World Relief, el brazo humanitario de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE), acogió unos 11.000 refugiados el año pasado.



Otras figuras evangélicas como Frankin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, apoyó la medida de Trump al considerar que está en su derecho de querer proteger a la nación. "No es un precepto bíblico que cualquiera que quiera venir a nuestro país entre", ha declarado. "Queremos amar a la gente, queremos ser acogedores y respetuosos, pero hay leyes regulan la inmigración y creo que deberíamos cumplirlas. Ante los peligros que nos rodean en el mundo, tenemos que tener mucho cuidado".


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

baltha
29/06/2017
23:01 h
1
 
Según el presidente Donald Trump, el es cristiano y su vicepresidente, también. Por sus frutos los conocereis. En España, el presidente del gobierno va a bodas de gente homosexual y muchísimos gobernates también, además claro esta de famosos, ricos, y demás partidarios del diablo. Estamos en decadencia y, la iglesia, va en picado cayendo cada día hacia el precipicio.
 



 
 
ESTAS EN: - - Se reactiva el veto migratorio de Trump
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.