PUBLICIDAD
 
viernes, 28 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Felipe VI y los evangélicos españoles
La recepción en el Palacio de la Zarzuela supone





VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
1
 

Se reactiva el veto migratorio de Trump

Desde hoy el Supremo permite de nuevo aplicar un veto temporal de entrada al país a personas procedentes de seis países.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 29 DE JUNIO DE 2017 18:11 h

Este jueves vuelve a entrar en vigor, de forma provisional, la prohibición de entrada a Estados Unidos para refugiados y nacionales de seis países: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.



La polémica medida había sido paralizada por dos jueces que consideraron que la medida criminalizaba por causa de religión. Sin embargo, el Supremo considera que el gobierno tiene potestad para prohibir el ingreso de los “extranjeros que no tengan ninguna relación genuina con una persona o una entidad de Estados Unidos”.



Por tanto, los más afectados por la aplicación parcial del veto van a ser los refugiados, que por definición están huyendo de sus países de origen y no tienen por qué tener ninguna relación con EE.UU.



El decreto de Trump busca anular durante 120 días el programa de acogida de refugiados, así como prohibir durante 90 días el ingreso a Estados Unidos de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).



Tras la decisión del Supremo, el Departamento de Estado envió el miércoles nuevas directrices a las embajadas y consulados de EE.UU. sobre cómo hacer cumplir la prohibición bajo los límites establecidos por el alto tribunal.



Esas directrices, obtenidas por varios medios, establecen por ejemplo que los que quieran ingresar a EE.UU. deberán demostrar una relación con padres, cónyuges, hijos, yernos, nueras o hermanos que ya estén en territorio estadounidense. 



 



DISTINTAS OPINIONES DE EVANGÉLICOS



La mayoría de las entidades evangélicas que trabajan con refugiados se han mostrado en contra de la medida tomada por Donald Trump.



"Nuestra preocupación es que esta acción realmente traumatiza, además, a un grupo de personas que ya han soportado tanta tragedia", dijo Scott Arbeiter, presidente de World Relief, uno de los nueve organismos que están colaborando con el gobierno federal para reasentar a los refugiados. "El coste humano es realmente aplastante". World Relief, el brazo humanitario de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE), acogió unos 11.000 refugiados el año pasado.



Otras figuras evangélicas como Frankin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, apoyó la medida de Trump al considerar que está en su derecho de querer proteger a la nación. "No es un precepto bíblico que cualquiera que quiera venir a nuestro país entre", ha declarado. "Queremos amar a la gente, queremos ser acogedores y respetuosos, pero hay leyes regulan la inmigración y creo que deberíamos cumplirlas. Ante los peligros que nos rodean en el mundo, tenemos que tener mucho cuidado".


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

baltha
29/06/2017
23:01 h
1
 
Según el presidente Donald Trump, el es cristiano y su vicepresidente, también. Por sus frutos los conocereis. En España, el presidente del gobierno va a bodas de gente homosexual y muchísimos gobernates también, además claro esta de famosos, ricos, y demás partidarios del diablo. Estamos en decadencia y, la iglesia, va en picado cayendo cada día hacia el precipicio.
 



 
 
ESTAS EN: - - Se reactiva el veto migratorio de Trump
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.