PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
 

El terrorismo de Daesh golpea Manchester

La policía confirma la muerte de 22 personas y otros 59 heridos tras la explosión que se produjo al finalizar un concierto de pop con asistencia masiva de adolescentes. Un hombre de 23 años ha sido arrestado.

FUENTES The Guardian, BBC AUTOR Redacción P+D MANCHESTER 23 DE MAYO DE 2017 07:31 h
La gente corre al escuchar la explosión. / Video Reuters

La policía británica ha confirmado el fallecimiento de 22 personas, y otras 59 heridas, tras la explosión que se produjo al final del concierto de la artista de pop Ariana Grande en el Manchester Arena.



El atentado terrorista se produjo sobre las 22.30 hora local, al finalizar el concierto de Ariana Grande, una de las artistas con mayor repercusión entre el público adolescente y joven en los últimos años.






Tras el concierto, una explosión se produjo en uno de los vestíbulos del pabellón, generando el pánico entre las miles de personas que iban abandonando el recinto. Las autoridades acordonaron inmediatamente la zona, se cerró temporalmente el servicio de metro, mientras llegaban las asistencias médicas y ambulancias para atender a los heridos.



La policía ha dicho que se trata de un atentado suicida perpetrado por un hombre que ha fallecido en el acto, del que todavía no se ha revelado la identidad.



 



ARRESTO DE POSIBLE SOSPECHOSO



La policia ha arrestado a un posible sospechoso en Chorlton al Sur de Manchsrter. Se trata de un hombre de 23 años, que podría estar relacioando con los ataques.



Entre las víctimas se encuentran 12 menores de 16 años.



 



DAESH RECLAMA AUTORÍA



El Estado Islámico ha afirmado a través de un comunicado que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.



“Con la gracia y el apoyo de Alá, un soldado del califato logró colocar varios artefactos en medio de una reunión de cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un intento por aterrorizar a los mushrikin (incrédulos) y en respuesta a sus transgresiones contra las tierras de los musulmanes”, ha asegurado el grupo terrorista, en un mensaje publicado en Amaq y difundido por el grupo de Inteligencia SITE. El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi afirma que habrá más ataques contra “los seguidores de la cruz y sus aliados”, “con el permiso de Alá”.



CAMPAÑA ELECTORAL SUSPENDIDA



Theresa May y la Secretaria de estado, Amber Rudd, ya se encuentran en Manchester. May ha calificado el ataque como un "acto de cobardía enfermiza".



Antweriormente, en una rueda de prensa en Downing Street, dijo que "sin lugar a dudas, los habitantes de Manchester y de este país, han sido víctimas de un ataque horrible, contra jóvenes indefensos".



Los actos de la campaña electoral han sido suspendidos.



Es el peor ataque terrorista en el Reino Unido, desde el 7 de julio de 2005, cuando 52 personas murieron por cuatro ataques suicidas.



 



ORACIÓN Y CONDOLENCIAS 



Las redes sociales van acumulando condolencias y palabras de dolor. Los principales candidatos de las elecciones del próximo 8 de junio, Theresa May, Jerermy Corbyn o Tim Farron, han expresado en Twitter sus condolencias y su apoyo a las fuerzas de seguridad y sanitarias ante la situación.



Por su parte el arzobispo de Canterbury Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana, ha expresado: "Manchester heroica, la oscuridad del mal no puede vencerte. Oramos por aquellos afectados en el difícil camino de la pérdida y el dolor, y por aquellos que nos protegen".






Además, las iglesias de Manchester y alrededores, han abierto para dar cobijo y consuelo a todos aquellos que lo necesiten, y se ha creado el hastag #WestandTogether .



Desde la Alianza Evangélica Española, su secretario general Jaume Llenas "ha expresado su consternación por la crueldad del asesinato de inocentes, entre ellos niños y adolescentes", y ante ello "queremos responder reflejando los valores del Reino de Dios".



Es por ello que como evangélicos "queremos comprometernos:



1. En la oración que conduce a la esperanza en lugar de en la desesperación.



2. En la justicia y en el amor, que deben llegar a los que asesinaron y a los inocentes que lo sufrieron directa e indirectamente. Justicia y amor que se hacen perfectos en la cruz de Cristo y que son un antídoto a la ira y al odio que, si los guardamos, nos haran inútiles como sociedad y nos llevarán al final a compartir valores con los asesinos.



3. En la esperanza de cielos nuevos y tierra nueva donde reina la justicia. Comprometámonos firmemente aquí, pero no perdamos de vista que la justicia verdadera solo llegará con Jesús quien tiene los criterios y la capacidad de hacer justicia".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El terrorismo de Daesh golpea Manchester
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.