PUBLICIDAD
 
viernes, 28 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Felipe VI y los evangélicos españoles
La recepción en el Palacio de la Zarzuela supone





VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
 

El terrorismo de Daesh golpea Manchester

La policía confirma la muerte de 22 personas y otros 59 heridos tras la explosión que se produjo al finalizar un concierto de pop con asistencia masiva de adolescentes. Un hombre de 23 años ha sido arrestado.

FUENTES The Guardian, BBC AUTOR Redacción P+D MANCHESTER 23 DE MAYO DE 2017 07:31 h
La gente corre al escuchar la explosión. / Video Reuters

La policía británica ha confirmado el fallecimiento de 22 personas, y otras 59 heridas, tras la explosión que se produjo al final del concierto de la artista de pop Ariana Grande en el Manchester Arena.



El atentado terrorista se produjo sobre las 22.30 hora local, al finalizar el concierto de Ariana Grande, una de las artistas con mayor repercusión entre el público adolescente y joven en los últimos años.






Tras el concierto, una explosión se produjo en uno de los vestíbulos del pabellón, generando el pánico entre las miles de personas que iban abandonando el recinto. Las autoridades acordonaron inmediatamente la zona, se cerró temporalmente el servicio de metro, mientras llegaban las asistencias médicas y ambulancias para atender a los heridos.



La policía ha dicho que se trata de un atentado suicida perpetrado por un hombre que ha fallecido en el acto, del que todavía no se ha revelado la identidad.



 



ARRESTO DE POSIBLE SOSPECHOSO



La policia ha arrestado a un posible sospechoso en Chorlton al Sur de Manchsrter. Se trata de un hombre de 23 años, que podría estar relacioando con los ataques.



Entre las víctimas se encuentran 12 menores de 16 años.



 



DAESH RECLAMA AUTORÍA



El Estado Islámico ha afirmado a través de un comunicado que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.



“Con la gracia y el apoyo de Alá, un soldado del califato logró colocar varios artefactos en medio de una reunión de cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un intento por aterrorizar a los mushrikin (incrédulos) y en respuesta a sus transgresiones contra las tierras de los musulmanes”, ha asegurado el grupo terrorista, en un mensaje publicado en Amaq y difundido por el grupo de Inteligencia SITE. El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi afirma que habrá más ataques contra “los seguidores de la cruz y sus aliados”, “con el permiso de Alá”.



CAMPAÑA ELECTORAL SUSPENDIDA



Theresa May y la Secretaria de estado, Amber Rudd, ya se encuentran en Manchester. May ha calificado el ataque como un "acto de cobardía enfermiza".



Antweriormente, en una rueda de prensa en Downing Street, dijo que "sin lugar a dudas, los habitantes de Manchester y de este país, han sido víctimas de un ataque horrible, contra jóvenes indefensos".



Los actos de la campaña electoral han sido suspendidos.



Es el peor ataque terrorista en el Reino Unido, desde el 7 de julio de 2005, cuando 52 personas murieron por cuatro ataques suicidas.



 



ORACIÓN Y CONDOLENCIAS 



Las redes sociales van acumulando condolencias y palabras de dolor. Los principales candidatos de las elecciones del próximo 8 de junio, Theresa May, Jerermy Corbyn o Tim Farron, han expresado en Twitter sus condolencias y su apoyo a las fuerzas de seguridad y sanitarias ante la situación.



Por su parte el arzobispo de Canterbury Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana, ha expresado: "Manchester heroica, la oscuridad del mal no puede vencerte. Oramos por aquellos afectados en el difícil camino de la pérdida y el dolor, y por aquellos que nos protegen".






Además, las iglesias de Manchester y alrededores, han abierto para dar cobijo y consuelo a todos aquellos que lo necesiten, y se ha creado el hastag #WestandTogether .



Desde la Alianza Evangélica Española, su secretario general Jaume Llenas "ha expresado su consternación por la crueldad del asesinato de inocentes, entre ellos niños y adolescentes", y ante ello "queremos responder reflejando los valores del Reino de Dios".



Es por ello que como evangélicos "queremos comprometernos:



1. En la oración que conduce a la esperanza en lugar de en la desesperación.



2. En la justicia y en el amor, que deben llegar a los que asesinaron y a los inocentes que lo sufrieron directa e indirectamente. Justicia y amor que se hacen perfectos en la cruz de Cristo y que son un antídoto a la ira y al odio que, si los guardamos, nos haran inútiles como sociedad y nos llevarán al final a compartir valores con los asesinos.



3. En la esperanza de cielos nuevos y tierra nueva donde reina la justicia. Comprometámonos firmemente aquí, pero no perdamos de vista que la justicia verdadera solo llegará con Jesús quien tiene los criterios y la capacidad de hacer justicia".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El terrorismo de Daesh golpea Manchester
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.