PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En Kiev
 

Trabajando por la paz y la reconciliación en Ucrania

130 delegados de diferentes partes del país reflexionaron sobre el papel de los cristianos. Se ha publicado un manual de asesoramiento a las víctimas de la violencia.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D KIEV 11 DE MAYO DE 2017 14:09 h
Conferencia en Kiev, capital de Ucrania. / PRN

Esta pasada Semana Santa, la Red de Paz y Reconciliación (PNR) de la Alianza Evangélica Mundial, junto con su miembro ucraniano, Portadores de la Paz, organizó una conferencia sobre la paz en la capital de Ucrania, Kiev.



Alrededor de 130 delegados de distintas partes del país e instituciones involucradas en la sociedad estuvieron discutiendo temas como guerra, paz, reconciliación, maneras de resolver las tensiones con sus vecinos rusos e instrumentos para sanar las heridas de la guerra y la violencia.



 



“EMBAJADORES DE PAZ”



Entre los oradores procedentes de Alemania, Bielorrusia, Moldavia y Ucrania se encontraban psicólogos, teólogos, constructores de paz y políticos.



En los seminarios, los asistentes pudieron reflexionar sobre terapia a las víctimas de violencia, el papel de la iglesia en la construcción de la paz y la transformación social, entre otros.



La conferencia se cerró con una celebración de Pascua en la Iglesia Evangélica Libre celebrada tanto en ucraniano como en ruso.



Johannes Reimer, director de la PRN (Alemania), hizo un llamado a los cristianos ucranianos invitándoles a “convertirse en embajadores de la paz”.



Muchos de los asistentes pasaron al frente en el acto final, como una señal de su decisión de seguir a Cristo, el príncipe de la paz, en su vida y trabajo.



 



MANUAL PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA



El Manual de asesoramiento a las víctimas de la violencia acaba de ser publicado en ambos idiomas, el ucraniano y el ruso. El libro está escrito por Oksana Gritzuia, miembro de Portadores de la Paz en Ucrania, y Johannes Reimer.



El libro está disponible para personas y agencias que trabajan con víctimas de violencia, tanto en Rusia como Ucrania, así como en otros países occidentales, a través de la oficina central de PRN.



 



PORTADORES DE LA PAZ



El Movimiento Evangélico interconfesional ucraniano Portadores de Paz es una red nacional para la paz y la reconciliación en Ucrania.



Fundado por Oksana Gritzuita hace dos años, el movimiento ha llevado a cabo numerosos seminarios y talleres para fomentar la paz, la reconciliación y la curación en su país.



La entidad está organizando campamentos donde las víctimas de la guerra y sus hijos están invitados a reunirse alrededor del poder sanador de Cristo.



Estos campamentos se han organizado en Ucrania, tanto occidental y oriental, como en Crimea, a pesar de todas las tensiones entre Rusia y Ucrania.



 



PROYECTOS FUTUROS



PRN está a punto de celebrar una Conferencia en Europa del Este sobre Paz, Reconciliación y Justicia Social, en Kishinev, del 17 al 22 de mayo.



La conferencia es copatrocinada por PRN, La Alianza Evangélica Mundial (WEA), Micah Global e INFEMIT Europe. En este encuentro participarán personas de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Georgia, Armenia y Asia Central.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Trabajando por la paz y la reconciliación en Ucrania
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.