PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
5
 

Suiza debate si prohibe repartir el Corán en las calles

Las autoridades del cantón de Zúrich alegan que la campaña salafista busca la conversión al islamismo radical.

AUTOR Joel Forster ZURICH 10 DE MAYO DE 2017 18:04 h
coran islam suiza Imagen de la campaña en marcha en Suiza para fomentar la lectura del Corán.

Las autoridades del cantón de Zúrich (Suiza) han pedido a los ayuntamientos de la región que impidan la campaña “Lies!” (“¡Lee!”), por el peligro de “radicalización” de la población que implica.



Los ayuntamientos podrán tomar la última decisión, pero la policía ha recibido ya indicaciones para ayudar a desalojar los stands que monta en diversas ciudades la organización islamista salafista “La Verdadera Religión”.



El grupo, que incluye a musulmanes convertidos, regala a los viandantes el Corán. Pero el interés de la iniciativa no sólo sería promover el Islam, sino hacer apología de la Yihad.



El principal diario suizo, NZZ, informa de que varios de los jóvenes involucrados en la campaña “Lies!” en los últimos años han viajado a Siria para unirse a Deash (Estado Islámico).



“Se trata de proteger a la población. Hemos invertido en la prevención y hemos elevado la capacidad de intervención”, decía el director de la Dirección de Seguridad de Zúrich, Mario Fehr.



“Respetamos la libertad religiosa”, añadía, “así que acciones de repartimiento de la Biblia u otras iniciativas con el Corán estarán permitidas”. El foco de las autoridades no estará puesto sobre la religión, aclraba, sino sobre las entidades religiosas peligrosas.



 



PROS Y CONTRAS



El debate político sobre los límites de la libertad de expresión en el espacio público se ha extendido por todo el país.



En Berna, el cantón de la capital, el parlamento decidió desestimar la prohibición propuesta por el principal partido conservador, SVP. En el debate de la moción, la representante del partido evangélico EVP dijo que todos están de acuerdo en que la radicalización del Islam en el país es un motivo de preocupación, pero que “la prohibición de la campaña no soluciona el problema”.



Otros cantones, como Basilea, tienen desde febrero una ley que permite parar la difusión de ciertos contenidos en el espacio público, aunque los casos se tratarán uno por uno, tras recibir denuncias.



 



Algunos de los participantes en la campaña. / Youtube



REACCIONES EN ALEMANIA Y AUSTRIA



La fuerte presencia y el alto número de voluntarios que impulsan la campaña salafista de “Lies!” ha creado desconcierto en otros países del centro de Europa.



En Alemania, la organización salafista detrás de la campaña (“La Verdadera Religión”) ha sido ilegalizada.



En Austria, la distribución del Corán en espacios públicos quedará prohibida con la entrada en vigor de una nueva ley en julio.



La campaña se inició en 2011 y ha repartido, según la organización, 25 millones de ejemplares del Corán.


 


ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?
Sí, por riesgo de radicalismo
48%
No, atenta contra la libertad religiosa
48%
Me es indiferente
4%
Encuesta cerrada. Número de votos: 349
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
12/05/2017
20:36 h
5
 
Y de aquí a un tiempo bien podrían prohibir que se repartan ejemplares de la Biblia, alegando discursos de odio y preponderancia del Estado laico. Ahí no le gustará a algunos. Pero ley pareja no es dura
 

Blanco
11/05/2017
15:58 h
4
 
El foco ¡por supuesto! está puesto solamente sobre "las entidades religiosas peligrosas". Pero ¿quién decide eso? En los primeros siglos de nuestra era, a los cristianos la sociedad y los medios de la época no les daban ni el título de "religión", sino el de "superstición muy perjudicial" (Tácito), lo que hoy llamaríamos "secta peligrosa". La Escritura es clara en esta cuestión: "todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución" (2 Timoteo 3.12 NTV).
 

Henry
11/05/2017
08:08 h
3
 
La peligrosidad no radica en los libros, sino en las gentes. El peligro está en las interpretaciones que de la palabra le quieran dar para otros fines nada piadosos. En el hecho de prohibir libros, algún día podríamos estar afectados los cristianos., Pues peligroso para según quién puede ser el mensaje de Jesús.
 

flash
11/05/2017
01:47 h
2
 
Todos unidos, católicos y evangélicos a difundir el mensaje de Jesucristo, como ÚNICO salvador del hombre. A estar preparados para dar razón de nuestra esperanza. Saludos
 

Javier
11/05/2017
00:22 h
1
 
Un caballo de troya más que entra en occidente .¿Será Europa dominada por el Islam?. Oremos que esto no sea así.
 



 
 
ESTAS EN: - - Suiza debate si prohibe repartir el Corán en las calles
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.