PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
31
 

Rusia prohíbe a los Testigos de Jehová

El gobierno cerrará las oficinas centrales de la organización por “extremismo”. La presión sobre los grupos no ortodoxos rusos hace que los cristianos evangélicos se pregunten quién será el próximo.

FUENTES BBC, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D MOSCU 21 DE ABRIL DE 2017 14:09 h

La Corte Suprema de Rusia finalmente aceptó la solicitud del gobierno de designar a los Testigos de Jehová como un grupo religioso prohibido.



La decisión fue tomada el 20 de abril, y el grupo religioso ha pasado a ser considerado como un grupo “extremista”. Según la Corte, los Testigos de Jehová distribuían materiales que incitaban al odio hacia otros grupos.



La agencia de noticias Interfax citó el jueves al fiscal del Ministerio de Justicia, Svetlana Borisova, que dijo que los Testigos de Jehová “representan una amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden público y la seguridad pública”.



Los testigos de Jehová dicen que son 175.000 creyentes en Rusia, que se reúnen en más de 2.000 grupos en todo el país. Los abogados que representan al grupo religioso anunciaron que apelarán la decisión.



 



EL GOBIERNO QUIERE CERRAR LAS OFICINAS CENTRALES



El ministro de Justicia pidió inmediatamente cerrar las oficinas centrales del grupo religioso cerca de San Petersburgo.



Un portavoz de los Testigos de Jehová dijo que estaba “sorprendido” por la decisión. Yaroslav Sivulsky añadió: “No esperaba que esto fuera posible en la Rusia moderna, donde la Constitución garantiza la libertad de la práctica religiosa”.



Agregó que el grupo está “muy decepcionado por este desarrollo y profundamente preocupado acerca de cómo esto afectará nuestra actividad religiosa”.



 



Materiales de los Testigos de Jehová en Rusia. / Moscow Times



Durante la era de Joseph Stalin, los Testigos de Jehová fueron proscritos, así como otros grupos, incluyendo los protestantes. La prohibición fue suprimida en 1991, según la BBC.



 



LAS ONG CRITICAN LA DECISIÓN



Human Rights Watch criticó la decisión del jueves como un impedimento a la libertad religiosa en Rusia. Otros grupos de derechos humanos como Sova y Forum 18 también criticaron la decisión.



Varios analistas señalan que el fallo es el último paso de dos décadas de creciente hostilidad estatal hacia este grupo religioso.



 



EVANGÉLICOS: “ES UN PASO PELIGROSO”



Un portavoz de la unión evangélica bautista rusa ha definido la resolución contra los Testigos de Jehová como un “paso irrazonable y peligroso”.



El Ministerio de Justicia “está empezando a distinguir entre creyentes apropiados e impropios. ¿Qué impedirá que estos mismos funcionarios mañana condenen, por ejemplo, a los cristianos evangélicos-bautistas, (ortodoxos) viejos creyentes o católicos? Creo que este enfoque es fundamentalmente incorrecto”, dijo Vitaly Vlasenko, de la Unión Rusa de Evangélicos Cristianos-Bautistas.



Casi todas las denominaciones protestantes han condenado la nueva legislación.


 

 


31
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
27/04/2017
06:43 h
27
 
Recordemos que el trasfondo social de Rusia es antireligioso de unas décadas atrás pasando por diferentes filosofías Sociales hoy por hoy siguen igual sus generaciones sin DIOS, TAMBIEN RECORDEMOS QUE MUNDIALMENTE hay Cristianos, musulmanes, dentro de los primeros están incluidos los Ruselistas a pesar de los pesares, es el peligro y riesgo que los demás Cristianos Evangélicos pueden tener. la libertad Religiosa desde el siglo pasado no ha existido en Rusia ni existirá
 
Respondiendo a marco

AMLTNY
27/04/2017
12:52 h
28
 
Marco Rusia es cristiana ortodoxa, y el ateísmo impuesto por el comunismo no pudo acabar con la fe, en esa situación de persecución, es donde se dieron muchas pruebas de fe genuina, ahora ellos intentan volver a esos principios cristianos, y el peligro que hay, es que gracias a los debaneos de ciertas sectas, el gobierno aporte por la religión oficial y prohíba las demás, pagando justos por pecadores, rusia se ve cercada y amenazada en todas sus fronteras, y se están protegiendo del exterior.
 

Angel
26/04/2017
19:16 h
24
 
Lo único que conseguirán con esa ley, es que pasen por mártires y al final se produzca un mayor crecimiento de ese grupo. Al final, el "remedio" es peor que la enfermedad; lo contrario a lo que se pretendía. Y si fuera por lo de no donar sangre, siempre hay jueves que pueden ordenar lo contrario.
 
Respondiendo a Angel

flash
27/04/2017
13:47 h
30
 
Amigo ángel estos "mártires" del que tú hablas, no tienen nada que ver con los mártires que mueren por Jesucristo. Los mártires que morían por Jesucristo en el circo romano, morían por proclamar la divinidad de Jesucristo. Los testigos niegan esta divinidad. Uno puede dar la vida por fanatismo, y otros, engañados en su misma mentira.
 
Respondiendo a flash

Blanco
26/04/2017
21:35 h
25
 
Sr. Angel ¿lo único que lamenta de esta ley es que haga crecer "a ese grupo"? ¿No lamenta usted también la violación del Artículo 18 de los Derechos Humanos?: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."
 

AMLTNY
25/04/2017
15:42 h
20
 
saben los cristianos luchan y sufren para conseguir la libertad religiosa, cuando lo consiguen y el gorbierno y la gente de su pais los reconoce como bienechores, y el sistema socio-politico de su pais, los protege, le da facilidades, les ayuda en sus bien hacer, etc etc ... entonces los lobos se disfrazan de cristianos, y vienen al pais, y lo minas, como la parabola de la zizaña, . la gente comun sufre, son engañados, manipulados, abusados, etc etc..SI LOS CRISTIANOS NO SE ESPABILAN , MALO...
 

AMLTNY
25/04/2017
13:59 h
19
 
La misión de un buen gobierno de acuerdo a Romanos 13, es proteger a los ciudadanos, por eso pagamos los impuestos, los magistrados, los jueces, la policía, todo esta puesto por Dios para protegernos , en ese caso Rusia a mirado la literatura interna, a visto los testimonio sangrantes , lo que hace esa organización, como saca el dinero del país para EEUU, y que pasara cuando este gobierno vea que hay grupos que se hacen llamar evangélicos y cuya practica es similar . HAY ESTA EL PROBLEMA,
 

quim
24/04/2017
14:25 h
13
 
Respetuosamente, si seguimos marcadamente los criterios expuestos por AMLTNY podríamos tener un grave problema en "nuestra casa" respecto a lo que se produce en algunas "comunidades" que se pretenden evangélicas. He visto algunas cosas alucinantes en movimientos que podríamos denominar "neopentecostales" y que no se diferencian demasiado de lo que venimos a denominar "sectas destructivas".
 
Respondiendo a quim

flash
27/04/2017
13:57 h
31
 
Quim, no olvides que como cristianos estamos llamados a obedecer y someternos a las autoridades en el buen sentido de la palabra. No es cuestión de la Constitución ni de los Derechos Humanos. Por ejemplo: un ciego tiene todo el derecho como todo el mundo de tener una licencia de conducir, pero el Estado que vela la seguridad de sus ciudadanos se lo impide, ¿y mis derechos? Antes de comentar, sería bueno que leamos las revistas de la Atalaya, Despertad para ver de qué estamos hablando.
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
25/04/2017
10:27 h
18
 
#13 quim: Los criterios AMLTNY pueden ser producto de una mala experiencia que este sujeto con los testigos de Jehová. Creo que hay personas sectarias en cualquier colectivo (sea o no religioso); y encuentro desafortunado etiquetar de secta a los testigos de Jehová. Son incomodos al poder (por su negativa al servicio militar, al sometimiento acrítico a las leyes mundanas o a su sistema de valores morales contrapuestos con la "modernidad"), y esto los hace "peligrosos" a según quien. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Blanco
24/04/2017
22:11 h
14
 
En mi opinión, el Sr. AMLTNY parece odiar profundamente a los Testigos de Jehová, y ha aprovechado esta noticia para expeler todas sus difamaciones y su amargura. En los estados de derecho existen tribunales. Si alguien cree que una organización es "criminal" puede denunciarla, aportando las pruebas de que disponga. Hasta donde yo sé los Testigos de Jehová están legalmente reconocidos en centenares de países, incluyendo EEUU, Suiza, Francia, etc., cosa que sería imposible si fueran "criminales".
 
Respondiendo a Blanco

AMLTNY
27/04/2017
13:01 h
29
 
Blanco yo no odio a los testigos de Jehova, SON VICTIMAS, .. Aquí en España la organización HA EXPLOTADO FÍSICAMENTE, MENTALMENTE, Y ESPIRITUALMENTE A MUCHOS CIUDADANOS españoles, que inocentemente cayeron en las garras de esa organización , han destrozado familias, matrimonios, la relación padres hijos, DENUNCIAS HAY, pero España no ha sabido hacer lo que ha hecho Rusia, que es confiscar los bienes de la organización..RUSIA NO PERSIGUE AL T.J DE A PIE, sino a la organización ,.
 
Respondiendo a AMLTNY

flash
26/04/2017
01:20 h
22
 
A mi juicio el problema no es si son criminales o no, tampoco se le pueden discriminar por sus creencias, el problema fundamental es que desparraman doctrinas no cristianas y que son fundamentales para nuestra salvación. Y esto muy bien lo saben tanto los seguidores del Martín Lutero como los seguidores de Calvino.
 

Galo Nómez
23/04/2017
22:25 h
12
 
Muchos cristianos aplauden a los regímenes que restringen la libre expresión de los homosexuales y controlan la moral de las personas. Pues bien. Rusia es un país donde los gay se hallan bastante limitados y donde se han dictado leyes contra ciertos contenidos en la televisión. ¿Y qué problema hay con eso? Que sus prohibiciones están alcanzando a lid creyentes
 

AMLTNY
23/04/2017
14:37 h
10
 
importante: no se trata de condenar a --los testigos de Jehova,--- ellos son las primeras victimas de ESA ORGANIZACIÓN CRIMINAL , cuando en una familia de testigo uno de ellos se da cuenta , ya no cree, si se opone, su familia, su mujer, sus hijos, ya no le tratan ni le saludad, lo pierde todo.. así que muchos testigos tiene que disimular y tragar para no perder a su familia..A ELLOS NINGUNA LIBERTAD RELIGIOSA LOS DEFIENDE, PERO LA ORGANIZACIÓN SE APROVECHA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA A SU FAVOR.
 

AMLTNY
23/04/2017
14:21 h
7
 
a todo esto, ¿ que organismo vigila, controla, los abusos que las sectas realizan contra las personas, la privación de libertad, el lavado de cerebro, ? ¿ quien examina la documentacion interna como el k10, de uso interno de la Wtower, ? ¿ quien controla a esas falsas iglesias que se registran como evangelicas cuando no lo son ? NADIE.. no se trata de resucitar a la santa inquisicion romana , pero me temo que el ciudadano esta en peligro.
 

AMLTNY
22/04/2017
21:29 h
5
 
Todos los paises deberían tomar ejemplo de Rusia, la organización criminal de los testigos de Jehova , esclaviza, explota, le saca el dinero a los pobres miembros, rompen sus relaciones familiares, y le hacen pagar los locales los cuales la organización se queda en propiedad cuando ella no lo ha pagado. Luego los vende, .. ES UNA SECTA DESTRUCTIVA.. Rusia ha hecho lo CORRECTO. a ver si cunde ejemplo . Los cristianos no deben temer nada si cumple con la ley.
 
Respondiendo a AMLTNY

cavw<><
23/04/2017
17:52 h
11
 
Amltny, más allá de nuestras simpatías o antipatía por esta religión o secta, y que su literatura y estrategia siempre apunta a atacar a otras religiones, lo que está en juego es el criterio no muy lógico ni fundamentado de coartar o aún prohibir una religión, lo cual, es cuestión de tiempo que variando algo los argumentos se aplique a otros.
 

barcemar
22/04/2017
18:28 h
4
 
A pesar de no comulgar con los Russellistas creemos que es mala noticia. Debemos defender la libertad de conciencia de todo ser humano, mientras no se demuestre que sea nociva sus prácticas para otros.
 
Respondiendo a barcemar

AMLTNY
23/04/2017
14:28 h
8
 
vale, de acuerdo, pero HAY PARAR LOS PIES A ORGANIZACIONES CUYO FIN ES GANAR DINERO a costa de lavar el cerebro a unos pobres ciudadanos, para explotarlos, sacarle herencias, donaciones, etc, NO PARA AYUDAR A LOS POBRES sino para enriquecerse, busque en Google quien son la organización de los Testigos , y vera.. LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR ES QUE LA LIBERTAD RELIGIOSA LA UTILICEN ORGANIZACIONES CRIMINALES CON FINES DE LUCRO.. dañando a las personas, ..
 
Respondiendo a AMLTNY

JRRiudoms
25/04/2017
10:15 h
17
 
#8 AMLTNY: Mejor que el Google, utilice su propia capacidad crítica y deductiva: vaya a un Salón del Reino y dialogue con ellos (mejor si es Biblia en mano). Si no quiere "mancharse" pisando un lugar de culto ajeno a sus creencias, es posible que donde viva los encuentre en la calle expandiendo el evangelio. Anímese: ya vera que pensar por uno mismo es mejor que mascar las "verdades" que nos propone papa Google. Atentamente
 

flash
22/04/2017
01:48 h
3
 
Al margen del tema sobre la libertad religiosa, los Testigos de Jehová, NO SON cristianos.
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
26/04/2017
23:53 h
26
 
#3 y 23 flash: Repito: ¿Con qué autoridad se otorga el clasificar a alguien como cristiano o no cristiano? No soy seguidor de Lutero (que, por otra parte, no es el "padre de la Reforma"). Tenía la convicción de que la Iglesia tenía de estar en comunión con Cristo, no con "la iglesia de Roma" (que vaya usted a saber de cual se trata, ya que en dicha ciudad hay muchas iglesias)... Comprenderá que mi percepción limitada no llega a captar las sutilezas esas de Roma y del Papa (¿argentino-romano?).
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
25/04/2017
10:09 h
16
 
#3 flash: Usted como católico romano, ¿de que potestad se arropa para otorgar o no la etiqueta de "cristiano"? Si empezamos a ver las diferencias e incongruencias entre el Catecismo de la Iglesia Católica Romana y la Biblia, su comentario 2 está fuera de lugar. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

flash
26/04/2017
01:27 h
23
 
Con todo respeto amigo JRRiudoms, desconoces a la Iglesia y el concepto "católico romano". El Credo que me ha enseñado la Iglesia es el Credo Apostólico que dice: "Y en la Iglesia Católica". El término "romano" es un invento del padre de la Reforma, al cual tú sigues aunque digas que sigues la Biblia. Históricamente la luterana es la madre de todas. La frase “romana” significa que toda iglesia debe de estar en COMUNIÓN con la Iglesia de Roma y no que la Iglesia DEBE ser romana por el Papa.
 

flash
22/04/2017
01:47 h
2
 
El dejar morir a una persona por cuestiones religiosas mal interpretadas en el caso de las transfusiones de sangre, va contra el quinto mandamiento: "No matarás". En nombre de la "libertad religiosa" no se puede ir contra al derecho a vivir.
 
Respondiendo a flash

AMLTNY
23/04/2017
14:30 h
9
 
ya no se trata de la transfusiones, sino DEL ENGAÑO, de la manipulación, DEL LAVADO CEREBRAL, de ponerle la BIBLIA AL REVÉS, y encima manipulada y adulterada, cambiando textos,haciendo trabajar a los pobres como esclavos SIN SEGURIDAD SOCIAL, sin derechos a jubilación, y cuando ya no le sirve lo remplazan con otro esclavo,.. ademas NO TIENEN AYUDAS PARA LOS TESTIGOS POBRES, nada. los manda a los comedores evangélicos o católicos encima.
 
Respondiendo a AMLTNY

Blanco
23/04/2017
11:17 h
6
 
En los primeros siglos de nuestra era los cristianos se "dejaban morir" ellos y sus familias ante gobernadores romanos por ser fieles a sus creencias (Actas de los mártires, BAC). Seguro que los paganos y algunos judíos opuestos consideraban esas creencias "mal interpretadas". Luego, muchos llamados cristianos católicos y otros entendieron que estaba mejor "interpretado" matar y perseguir a los que no pensaran como ellos. Inquisición, expulsión de judíos y musulmanes de España, etc., etc., etc.
 
Respondiendo a Blanco

Blanco
25/04/2017
21:31 h
21
 
Estimado Sr. Flash (15), los cristianos de los primeros siglos no fueron perseguidos por "declarar que Cristo es Dios". A las autoridades romanas les daba igual a quien se adorase, siempre que se diese culto al emperador y hubiera sumisión al estilo de vida promovido por el estado. Los cristianos eran perseguidos por enseñar y practicar valores opuestos a los del poder (Raúl González Salinero: Las persecuciones contra los cristianos en el Imperio Romano, Signifer Libros, Madrid-Salamanca, 2015).
 
Respondiendo a Blanco

flash
25/04/2017
02:12 h
15
 
Blanco, que tienen que ver los cristianos de los primeros siglos, con la secta de los testigos que aparecen en el siglo XVIII. Los mártires daban la vida por declarar que Cristo es Dios.
 

Henry
21/04/2017
20:19 h
1
 
Alarma social, delito de odio, incitación al odio... Son delitos que pueden aplicarse según las necesidades o deseos de condenar. Delitos muy sutiles que funcionan como un "comodín" cuando no se encuentran motivos suficientemente sólidos para reprimir, apartar o silenciar a quienes no gustan al establishment, en ese caso a otras confesiones religiosas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rusia prohíbe a los Testigos de Jehová
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.