PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Inundaciones
1
 

Perú, devastado por las lluvias

Ya son unos 72.000 los damnificados por las lluvias. Desde la casa Turmanyé en Perú, piden oración “para que el Señor tenga misericordia de este país".

FUENTES Protestante Digital, Agencias AUTOR Redacción P+D LIMA 18 DE MARZO DE 2017 22:10 h
Ya hay 72.00 damnificados por las lluvias./

La emergencia climática que durante esta semana ha asolado varias regiones del norte del Perú se ha extendido al resto del país.



Desde el miércoles, las abundantes lluvias y huaicos —riadas de agua, piedras y barro— también golpean zonas del sur y del centro, incluida Lima.



El volumen de agua de mar que se evapora por las elevadas temperaturas (con picos de 29 grados centígrados desde enero) es altísimo y al condensarse en la sierra desata los temporales que sobrealimentan las cuencas de agua.



 



72.000 DAMNIFICADOS DESDE DICIEMBRE



El número de damnificados por las lluvias e inundaciones que se registran en Perú desde diciembre se elevó  a 72.000 ante los últimos desbordes de varios ríos de la costa del país, anunció el primer ministro del país andino, Fernando Zavala.



De momento, el Gobierno ha confirmado al menos 62 fallecidos, 170 heridos y 11 desaparecidos según el último informe de emergencia, difundido tras una reunión extraordinaria del consejo de ministro en el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).



 



DERRUMBAMIENTOS Y AVALANCHAS



Muchas ciudades peruanas están sin agua y sin luz, y el mayor problema son las carreteras, que no cuentan con protección contra la gran cantidad de derrumbes que se están produciendo por todo el país.



El desnivel desde la zona de la Sierra hasta la costa es muy grande, y al aumentar el caudal de los ríos debido a las lluvias, el agua baja a gran velocidad, llevando rocas y barro.



El caudal de los ríos también está invadiendo las orillas, quitando la tierra que forma parte de la base de los puentes, y muchos se han caído.



 



PROYECTO TURMANYÉ



En la región de Huaraz, donde se lleva a cabo el proyecto Turmanyé en el que colabora Alianza Solidaria, se han suspendido los colegios hasta el 3 de abril, y llevan aislados desde el jueves, porque las tres carreteras que llevan a otras provincias tienen derrumbes importantes.



“Gracias a Dios, la compañía minera cercana ha acudido para trabajar en esas carreteras, y tiene una maquinaria potente”, comenta la directora de la casa Turmanyé en Perú.



 



"ORAD POR PERÚ"



Desde la casa Turmanyé en Perú, piden oración “para que el Señor tenga misericordia de este país, que nos siga guardando, y nos dé sabiduría, para entender cómo serles útiles en este tiempo”.



“Orad para que, si es su voluntad, deje de llover en todo el país, para que se pueda atender a los afectados, y se vuelva a la normalidad”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
21/03/2017
04:23 h
1
 
Este es el resultado de todos los gobiernos que lo único que han hecho es olvidarse de los mas pobres y abandonarlos a su suerte. Todos los años tenemos este problema de la naturaleza, pero NUNCA hicieron nada. Hoy el nuevo presidente PPK nos ha dicho que hay plata para reconstruir todo lo que ha hecho la naturaleza. Si no lo han hecho antes de los huaicos, ¿lo van a hacer ahora? que no les engañen. Hay mucha corrupción nen todo sentido de la palabra.
 



 
 
ESTAS EN: - - Perú, devastado por las lluvias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.