PUBLICIDAD
 
martes, 25 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Inundaciones
1
 

Perú, devastado por las lluvias

Ya son unos 72.000 los damnificados por las lluvias. Desde la casa Turmanyé en Perú, piden oración “para que el Señor tenga misericordia de este país".

FUENTES Protestante Digital, Agencias AUTOR Redacción P+D LIMA 18 DE MARZO DE 2017 22:10 h
Ya hay 72.00 damnificados por las lluvias./

La emergencia climática que durante esta semana ha asolado varias regiones del norte del Perú se ha extendido al resto del país.



Desde el miércoles, las abundantes lluvias y huaicos —riadas de agua, piedras y barro— también golpean zonas del sur y del centro, incluida Lima.



El volumen de agua de mar que se evapora por las elevadas temperaturas (con picos de 29 grados centígrados desde enero) es altísimo y al condensarse en la sierra desata los temporales que sobrealimentan las cuencas de agua.



 



72.000 DAMNIFICADOS DESDE DICIEMBRE



El número de damnificados por las lluvias e inundaciones que se registran en Perú desde diciembre se elevó  a 72.000 ante los últimos desbordes de varios ríos de la costa del país, anunció el primer ministro del país andino, Fernando Zavala.



De momento, el Gobierno ha confirmado al menos 62 fallecidos, 170 heridos y 11 desaparecidos según el último informe de emergencia, difundido tras una reunión extraordinaria del consejo de ministro en el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).



 



DERRUMBAMIENTOS Y AVALANCHAS



Muchas ciudades peruanas están sin agua y sin luz, y el mayor problema son las carreteras, que no cuentan con protección contra la gran cantidad de derrumbes que se están produciendo por todo el país.



El desnivel desde la zona de la Sierra hasta la costa es muy grande, y al aumentar el caudal de los ríos debido a las lluvias, el agua baja a gran velocidad, llevando rocas y barro.



El caudal de los ríos también está invadiendo las orillas, quitando la tierra que forma parte de la base de los puentes, y muchos se han caído.



 



PROYECTO TURMANYÉ



En la región de Huaraz, donde se lleva a cabo el proyecto Turmanyé en el que colabora Alianza Solidaria, se han suspendido los colegios hasta el 3 de abril, y llevan aislados desde el jueves, porque las tres carreteras que llevan a otras provincias tienen derrumbes importantes.



“Gracias a Dios, la compañía minera cercana ha acudido para trabajar en esas carreteras, y tiene una maquinaria potente”, comenta la directora de la casa Turmanyé en Perú.



 



"ORAD POR PERÚ"



Desde la casa Turmanyé en Perú, piden oración “para que el Señor tenga misericordia de este país, que nos siga guardando, y nos dé sabiduría, para entender cómo serles útiles en este tiempo”.



“Orad para que, si es su voluntad, deje de llover en todo el país, para que se pueda atender a los afectados, y se vuelva a la normalidad”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
21/03/2017
04:23 h
1
 
Este es el resultado de todos los gobiernos que lo único que han hecho es olvidarse de los mas pobres y abandonarlos a su suerte. Todos los años tenemos este problema de la naturaleza, pero NUNCA hicieron nada. Hoy el nuevo presidente PPK nos ha dicho que hay plata para reconstruir todo lo que ha hecho la naturaleza. Si no lo han hecho antes de los huaicos, ¿lo van a hacer ahora? que no les engañen. Hay mucha corrupción nen todo sentido de la palabra.
 



 
 
ESTAS EN: - - Perú, devastado por las lluvias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
3MJ #56: las manos de Dios 3MJ #56: las manos de Dios

Las marcas de la cruz en las manos de Jesús permanecerán por toda la eternidad, mostrando su amor por nosotros.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.