PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

Manifiesto pide a líderes en la UE defender el derecho de asilo “sin excepciones”

La Alianza Evangélica Europea se une a otras 160 organizaciones de la sociedad civil para exigir una “posición firme a favor de la dignidad que combata los temores, en lugar de alimentarlos”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D, Joel Forster BRUSELAS 09 DE MARZO DE 2017 12:24 h

La Alianza Evangélica Europea es una de las 160 entidades que firman un documento dirigido a “los Jefes de Estado y Gobierno” de la Unión Europea en defensa de los refugiados que se ha hecho público este 8 de marzo.



“Con el populismo xenófobo en aumento en Europa y en todo el mundo, este es un llamamiento para que el liderazgo defienda los derechos y valores que han sido los principios fundadores de la Unión Europea durante 60 años”, dice el documento. “Juntos, debemos evitar que las preocupaciones legítimas sobre la gestión de la migración sean secuestradas y utilizadas para descarrilar el proyecto europeo”, expresan.



La Alianza Evangélica Europea une las alianzas evangélicas nacionales en el continente y representa a 15 millones de cristianos evangélicos en 35 países. La crisis de los refugiados ha sido un tema prioritario para la organización, que ha desarrollado una campaña de acogida y sensibilización.



 



“MUCHOS CIUDADANOS APOYAN LA ACOGIDA”



“En toda Europa y el mundo, vemos personas que dan la bienvenida a refugiados y migrantes en sus comunidades, abriendo sus hogares y donando dinero, materiales y tiempo”, dice el documento. Se menciona la reciente iniciativa “Traedlos aquí” como ejemplo de la solidaridad de muchos ciudadanos europeos.



Las 160 organizaciones - entre ellas Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Caritas y World Vision - apelan a los “valores” que forjaron las sociedades europeas.



“Cuando un número cada vez mayor de personas necesitadas llegaron en el verano de 2015, Europa no se reunió y respondió con humanidad, dignidad y solidaridad (...) Les escuchamos repetir su compromiso con los valores europeos - el respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y los derechos humanos. Pero esperamos verlos en sus acciones, también”.



 



POLÍTICA JUSTA



Las acciones de los políticos deben ser audaces, exigen los firmantes. “Tienen la responsabilidad de man,ejar la migración de una manera justa que responda a las preocupaciones legítimas de los ciudadanos. Debe ser por principios y basado en hechos, no en una retórica populista. Ser fuerte no significa rechazar a los más necesitados. La fuerza está en mostrar un camino que defienda los valores”.



“Sus decisiones tienen consecuencias para la vida y la muerte”, dice el texto.



“Nuestro compromiso con los valores fundamentales de la Unión Europea no pueden vacilar. Solo una Europa que realmente respete sus valores puede ser un líder fuerte y creíble en un mundo sacudido por el populismo creciente y los llamados hechos alternativos”, denuncia el documento.



“La historia europea está llena de gente que se vio obligada a huir de sus hogares debido a la guerra y la persecución. El trabajo que las naciones europeas han hecho para desarrollar y proteger los derechos de las personas en los últimos 70 años no se puede perder. Sólo una Europa que defienda los derechos de todos, sin excepción, es una Europa de la que podemos estar orgullosos”, concluye el manifiesto, disponible aquí en inglés.



 



LENTA ACOGIDA EN ESPAÑA



De los 17.000 solicitantes de asilo que España se había comprometido a acoger en el pacto europeo, solo han llegado 1.141, de acuerdo a las cifras oficiales, solo un 7% de lo comprometido.



A ello se refirió el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en el Senado. El ministro dijo que en las próximas semanas se acogerán a otros 600 refugiados.



La lentitud en la acogida se debe, según el Ministro, a problemas administrativos y de gestión compartida en toda Europa, y a que muchos refugiados prefieren ir a otros países en lugar de España. Algo que desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado se niega: “Las dificultades con España no tienen que ver con el modelo de acogida, o de protección, sino fundamentalmente con las dificultades del contexto laboral frente a otros países de la UE, y ni tan siquiera eso está siendo un obstáculo o un hándicap en estos momentos para los refugiados. Pedimos que no se traslade la responsabilidad de lo que está sucediendo a los propios refugiados que son las verdaderas víctimas de todo esto”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Manifiesto pide a líderes en la UE defender el derecho de asilo “sin excepciones”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.