PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

Manifiesto pide a líderes en la UE defender el derecho de asilo “sin excepciones”

La Alianza Evangélica Europea se une a otras 160 organizaciones de la sociedad civil para exigir una “posición firme a favor de la dignidad que combata los temores, en lugar de alimentarlos”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D, Joel Forster BRUSELAS 09 DE MARZO DE 2017 12:24 h

La Alianza Evangélica Europea es una de las 160 entidades que firman un documento dirigido a “los Jefes de Estado y Gobierno” de la Unión Europea en defensa de los refugiados que se ha hecho público este 8 de marzo.



“Con el populismo xenófobo en aumento en Europa y en todo el mundo, este es un llamamiento para que el liderazgo defienda los derechos y valores que han sido los principios fundadores de la Unión Europea durante 60 años”, dice el documento. “Juntos, debemos evitar que las preocupaciones legítimas sobre la gestión de la migración sean secuestradas y utilizadas para descarrilar el proyecto europeo”, expresan.



La Alianza Evangélica Europea une las alianzas evangélicas nacionales en el continente y representa a 15 millones de cristianos evangélicos en 35 países. La crisis de los refugiados ha sido un tema prioritario para la organización, que ha desarrollado una campaña de acogida y sensibilización.



 



“MUCHOS CIUDADANOS APOYAN LA ACOGIDA”



“En toda Europa y el mundo, vemos personas que dan la bienvenida a refugiados y migrantes en sus comunidades, abriendo sus hogares y donando dinero, materiales y tiempo”, dice el documento. Se menciona la reciente iniciativa “Traedlos aquí” como ejemplo de la solidaridad de muchos ciudadanos europeos.



Las 160 organizaciones - entre ellas Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Caritas y World Vision - apelan a los “valores” que forjaron las sociedades europeas.



“Cuando un número cada vez mayor de personas necesitadas llegaron en el verano de 2015, Europa no se reunió y respondió con humanidad, dignidad y solidaridad (...) Les escuchamos repetir su compromiso con los valores europeos - el respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y los derechos humanos. Pero esperamos verlos en sus acciones, también”.



 



POLÍTICA JUSTA



Las acciones de los políticos deben ser audaces, exigen los firmantes. “Tienen la responsabilidad de man,ejar la migración de una manera justa que responda a las preocupaciones legítimas de los ciudadanos. Debe ser por principios y basado en hechos, no en una retórica populista. Ser fuerte no significa rechazar a los más necesitados. La fuerza está en mostrar un camino que defienda los valores”.



“Sus decisiones tienen consecuencias para la vida y la muerte”, dice el texto.



“Nuestro compromiso con los valores fundamentales de la Unión Europea no pueden vacilar. Solo una Europa que realmente respete sus valores puede ser un líder fuerte y creíble en un mundo sacudido por el populismo creciente y los llamados hechos alternativos”, denuncia el documento.



“La historia europea está llena de gente que se vio obligada a huir de sus hogares debido a la guerra y la persecución. El trabajo que las naciones europeas han hecho para desarrollar y proteger los derechos de las personas en los últimos 70 años no se puede perder. Sólo una Europa que defienda los derechos de todos, sin excepción, es una Europa de la que podemos estar orgullosos”, concluye el manifiesto, disponible aquí en inglés.



 



LENTA ACOGIDA EN ESPAÑA



De los 17.000 solicitantes de asilo que España se había comprometido a acoger en el pacto europeo, solo han llegado 1.141, de acuerdo a las cifras oficiales, solo un 7% de lo comprometido.



A ello se refirió el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en el Senado. El ministro dijo que en las próximas semanas se acogerán a otros 600 refugiados.



La lentitud en la acogida se debe, según el Ministro, a problemas administrativos y de gestión compartida en toda Europa, y a que muchos refugiados prefieren ir a otros países en lugar de España. Algo que desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado se niega: “Las dificultades con España no tienen que ver con el modelo de acogida, o de protección, sino fundamentalmente con las dificultades del contexto laboral frente a otros países de la UE, y ni tan siquiera eso está siendo un obstáculo o un hándicap en estos momentos para los refugiados. Pedimos que no se traslade la responsabilidad de lo que está sucediendo a los propios refugiados que son las verdaderas víctimas de todo esto”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Manifiesto pide a líderes en la UE defender el derecho de asilo “sin excepciones”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.