PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
3
 

Bautistas de Puerto Rico se apartan de F. Graham por su apoyo a Trump

La Junta Directiva de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico retira el apoyo al Festival de Esperanza de Franklin Graham “por razones de conciencia”. La Convención de Iglesias Bautistas del Sur sí mantiene su apoyo al Festival.

PUERTO RICO 09 DE FEBRERO DE 2017 21:00 h
Donald Trump con Franklin Graham durante la campaña electoral / C. Today

Este pasado 4 de febrero la Junta Directiva de las iglesias bautistas de Puerto Rico (IBPR) ha redactado un comunicado oficial en el que denuncian que las expresiones del conocido líder evangélico Franklin Graham, apoyando las iniciativas de veto a la emigración del presidente Donald Trump, “son para nosotros contrarias a los valores del Reino”.



El documento, firmado por su Presidenta y Ministro ejecutivo (Margarita Ramírez y Roberto Dieppa), expone que “no podemos coincidir con las expresiones del presidente Donald Trump, ya que atentan contra la vida de nuestro prójimo y Jesús siempre nos ha llamado a amar aún a los enemigos y a ser guarda de nuestro hermano”.



En el comunicado reafirman su compromiso con la Biblia como su norma de fe y conducta y ex explican entienden que en ella ven “desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento, continuamente Dios nos hace un llamado a la justicia, al amor, la paz, la misericordia y, sobre todo, a acompañar a los marginados, extranjeros, las viudas y los huérfanos”.



Para apoyar esta idea, citan Deuteronomio 10:17-19: “Porque el Señor vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto."



Las Iglesias Bautistas de Puerto Rico es una de las 34 regiones afiliadas a las Iglesias Bautistas Americanas de EE.UU. Y la única que es totalmente hispana. En 2011, la región contaba con 112 iglesias con más de 25.000 miembros.



 



RETIRAN APOYO AL FESTIVAL DE LA ESPERANZA



Debido a esto, la Junta Directiva de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico ha decidido retirar el apoyo al Festival de Esperanza que depende de Franklin Graham, “por razones de conciencia”, aunque dejan libertad a cada iglesia, pastor o pastora, para ejercer su libertad de conciencia en este asunto.



Informan que el documento ha sido enviado al Comité organizador del Festival que se celebrará del 10 al 12 de febrero en capital de San Juan, con la presencia de Franklin Graham y Daniel Calveti entre otros.



Animan a que el documento sea compartido en las iglesias y que se realicen momentos diarios de oración “por todos los inmigrantes y que la paz sea una realidad en nuestro mundo”.



Con esta acción, explican, “no pretendemos menoscabar el esfuerzo de este proyecto y su liderato, pero sí afirmar nuestro testimonio a favor de los pobres, marginados y extranjeros, entre otros. Sigamos en oración para que el Evangelio de Jesús pueda ser proclamado y vivido en toda nuestra Tierra”.



No han sido los únicos. Entre las organizaciones que retiraron el respaldo a la actividad en Puerto Rico están también la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo, la Iglesia Evangélica Luterana en América y la Iglesia Presbiteriana, mientras que la Iglesia Evangélica Unida nunca apoyó el evento. Estas organizaciones aglutinan cientos de congregaciones a las que asisten decenas de miles de personas.



 



BAUTISTAS DEL SUR SÍ DAN SU APOYO AL FESTIVAL



Por otra parte la Convención de Iglesias Bautistas del Sur en Puerto Rico e Islas Vírgenes han querido manifestar su apoyo a la actividad evangelística programada para este fin de semana.



"El propósito principal de esta actividad es predicar a las almas y en nada tiene que ver con las posturas políticas del actual Presidente de los Estados Unidos Donald Trump", afirma el pastor Luis A. Rodríguez Molina, presidente de la entidad, en un comunicado.



"El Festival de la Esperanza es un esfuerzo de evangelismo personal a escala masiva que se propone alcanzar al mayor número posible de personas de la ciudad", afirman. "El evangelista Graham se ha caracterizado por desarrollar diversos proyectos a favor de los necesitados, es un líder internacional en ayuda humanitaria y un hombre de Dios, y firme defensor de los principios bíblicos", expresan en el comunicado desde la Convención de Iglesias Bautistas del Sur en Puerto Rico.



 



EL APOYO DE GRAHAM A TRUMP



Franklin Graham sucedió a su padre como consejero delegado de la Asociación Evangelística Billy Graham en 2002, y ha expresado que la decisión de Trump de prohibir la inmigración, los refugiados y los viajes de siete países de mayoría musulmana no era para él "un asunto bíblico". Le dijo al Huffington Post: "No es un mandamiento bíblico que el país permita que entre todo el mundo que quiera venir, eso no es un tema bíblico ... Queremos amar a la gente, queremos ser amables con la gente, queremos ser considerados, pero tenemos un país y un país debe tener orden y hay leyes que se refieren a la inmigración y creo que debemos seguir esas leyes ... Debido a los peligros que vemos hoy en el mundo, tenemos que ser muy cuidadosos".


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
12/02/2017
01:31 h
3
 
No se critica tanto el apoyo de Graham a Trump sino en las incongruencias en las cuales ha caído por justificarlo. Decir que la xenofobia no es un asunto bíblico es una vergonzosa falacia contradicha por las Escrituras del Génesis al Apocalipsis. Que además lo pone a la altura de quienes niegan que la Biblia condena la homosexualidad porque lo que prima es la no acepción de personas. Fuera de asegurar que hay actividades que no se rigen por el Libro, incluso en la vida cotidiana del cristiano
 

rustvilla
12/02/2017
00:08 h
2
 
Es evidente que Franklin está a años luz de la sabiduría, humildad, cortesía y elegancia de su padre, a pesar de que también es un buen hombre y muy educado. Pero es una pena que la gente siga haciéndose famosa por apellido o por herencia y no por méritos propios, y que esto también ocurra en la iglesia. Totalmente de acuerdo con los Bautistas de Puerto Rico.
 

Oscar
10/02/2017
09:55 h
1
 
La mejor forma de demostrar algo, es practicándolo. ¿Debemos hacer acepción de personas con Franklin Graham y con el Festival? ¿Y que de todo el trabajo humanitario de su ministerio? Es una pena que parte de las iglesias de Puerto Rico pierda la gran bendición y cierre la puerta a una campaña donde cientos de personas pueden ser impactadas por el mensaje del evangelio. Ahora, que cada uno haga lo que bien le parezca, a libertad nos ha llamado el Señor. ;) Dios bendiga a Puerto Rico.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bautistas de Puerto Rico se apartan de F. Graham por su apoyo a Trump
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.