PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis refugiados
 

Alianza Evangélica de EEUU contraria al veto de Trump a los refugiados

Una de las principales grandes entidades evangélicas de Estados Unidos, la NAE, pide a Trump que continúe el programa de reasentamiento de refugiados en la nación.

FUENTES Agencias NUEVA YORK 29 DE ENERO DE 2017
World Relief, refugiados Trabajadores de la World Relief, ONG cristiana de EEUU que acoge refugiados

La Alianza Nacional Evangélica (NAE), una de las más importantes de Estados Unidos, felicitó al Presidente Donald Trump por firmar una orden ejecutiva a principios de esta semana para que los fondos federales no se destinaran a las organizaciones que proporcionan o promueven abortos fuera de los Estados Unidos. Esta orden, expresaron, ayudará a que los programas de salud internacionales apoyados por Estados Unidos sumen en el esfuerzo de salvar vidas en lugar de acabar con ella.



Pero esto no quita para que ahora la NAE inste al presidente de Trump a continuar con el programa de reasentamiento de refugiados de Estados Unidos que en colaboración con las iglesias y voluntarios, expresan, ha salvado vidas y restaurado el futuro de más de 3 millones de refugiados desde 1980. Muchos de estos refugiados, dicen, han reconstruido sus vidas con coraje y distinción.



"Los cristianos e iglesias han sido lugar de acogida a refugiados durante 2.000 años, y los evangélicos estamos comprometidos a continuar con esta misión bíblica. Miles de evangélicos estadounidenses y sus iglesias han dado la bienvenida a cientos de miles de refugiados en los últimos 40 años a través de Ayuda Mundial y otras agencias de reasentamiento aprobados por el gobierno federal. No queremos parar ahora", dijo el presidente de la NAE Leith Anderson.



Por ello piden al presidente Trump que manifieste públicamente su apoyo para que continúe el programa de reasentamiento de refugiados de los Estados Unidos, algo que consideran esencial en un momento en que el mundo se enfrenta a una importante crisis de refugiados.



"Los refugiados que llegan a los Estados Unidos se someten a rigurosas entrevistas de selección, verificación de antecedentes y otros datos a lo largo de 18 a 24 meses, y no llegan a 100.000 refugiados los que llegan finalmente cada año. Por contra, hay más de 75 millones de visitas a los Estados Unidos cada año de personas extranjeras por negocios, turismo y estudiantes con poca o ninguna medida previa de seguridad. La mayoría de los refugiados de Oriente Medio son mujeres y niños que han sufrido los ataques terroristas de ISIS y la guerra civil en Siria. Tenemos la oportunidad de rescatar, ayudar y beneficiar a algunas de las familias más oprimidas y vulnerables del mundo ", dijo Anderson.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Evangélica de EEUU contraria al veto de Trump a los refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.