PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Samir Chamek
 

Argelia sentencia a un año de cárcel a un cristiano por un post en Facebook

La ley argelina contempla cierta libertad religiosa, pero sanciona con gravedad las ofensas al islam. El proselitismo es ilegal.

FUENTES World Watch Monitor AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 16 DE ENERO DE 2017 16:24 h

Samir Chamek, un cristiano argelino de 34 años, ha sido declarado culpable de insultar al Islam en su muro de Facebook. El juicio se celebró el pasado 8 de enero, resultando condenado a un año de prisión por el tribunal de Bouira, Argelia.



Chamek apelará su sentencia, llevando su caso ante la Corte Suprema de Argelia.



El incidente ocurrió en diciembre de 2015. La policía cibernética de Bouira vio enlaces, comentarios y fotos en la página de Facebook en los que “se acusaba al profeta Mahoma de terrorismo y asesinato y comparaban al profeta con Hitler, mencionando la persecución y la masacre de los judios”, advirtió la policía.



Chamek fue detenido por la policía y luego liberado. “Me arrestaron y me llevaron a la comisaría, donde me interrogaron durante casi cinco horas y me pidieron que abriera mi página de Facebook, lo que hice”, explicó Chamek a World Watch Monitor.



En julio de 2016, Chamek fue multado con 100.000 dinares argelinos (unos 900 euros). Cuando apeló, la fiscalía presionó para una sentencia más dura, y Chamek recibió cinco años de cárcel junto a la multa en octubre. Chamek apeló esa sentencia, y ahora sólo enfrenta el encarcelamiento de un año.



 



PRÓXIMA APELACIÓN



Chamek insiste en que no es culpable. “Voy a apelar a la Corte Suprema. Le expliqué al juez que sólo compartía publicaciones de otras personas, y no domino el ordenador y el francés (que muchos argelinos hablan) muy bien”.



Otro cristiano argelino, Slimane Bouhafs, fue condenado a tres años de prisión en septiembre de 2016 por ofender al Islam en Facebook.



Hay apenas 39.000 cristianos entre la población de Argelia, de más de 40 millones, que es mayoritariamente musulmana. La conversión del Islam, o un intento de convertir a alguien más, es ilegal, por lo que los convertidos musulmanes se ven obligados a mantener su fe en secreto.



En la Lista Mundial de Persecución de 2017 publicada por Puertas Abiertas, Argelia ocupa el 36º lugar.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Argelia sentencia a un año de cárcel a un cristiano por un post en Facebook
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.