PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Samir Chamek
 

Argelia sentencia a un año de cárcel a un cristiano por un post en Facebook

La ley argelina contempla cierta libertad religiosa, pero sanciona con gravedad las ofensas al islam. El proselitismo es ilegal.

FUENTES World Watch Monitor AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 16 DE ENERO DE 2017 16:24 h

Samir Chamek, un cristiano argelino de 34 años, ha sido declarado culpable de insultar al Islam en su muro de Facebook. El juicio se celebró el pasado 8 de enero, resultando condenado a un año de prisión por el tribunal de Bouira, Argelia.



Chamek apelará su sentencia, llevando su caso ante la Corte Suprema de Argelia.



El incidente ocurrió en diciembre de 2015. La policía cibernética de Bouira vio enlaces, comentarios y fotos en la página de Facebook en los que “se acusaba al profeta Mahoma de terrorismo y asesinato y comparaban al profeta con Hitler, mencionando la persecución y la masacre de los judios”, advirtió la policía.



Chamek fue detenido por la policía y luego liberado. “Me arrestaron y me llevaron a la comisaría, donde me interrogaron durante casi cinco horas y me pidieron que abriera mi página de Facebook, lo que hice”, explicó Chamek a World Watch Monitor.



En julio de 2016, Chamek fue multado con 100.000 dinares argelinos (unos 900 euros). Cuando apeló, la fiscalía presionó para una sentencia más dura, y Chamek recibió cinco años de cárcel junto a la multa en octubre. Chamek apeló esa sentencia, y ahora sólo enfrenta el encarcelamiento de un año.



 



PRÓXIMA APELACIÓN



Chamek insiste en que no es culpable. “Voy a apelar a la Corte Suprema. Le expliqué al juez que sólo compartía publicaciones de otras personas, y no domino el ordenador y el francés (que muchos argelinos hablan) muy bien”.



Otro cristiano argelino, Slimane Bouhafs, fue condenado a tres años de prisión en septiembre de 2016 por ofender al Islam en Facebook.



Hay apenas 39.000 cristianos entre la población de Argelia, de más de 40 millones, que es mayoritariamente musulmana. La conversión del Islam, o un intento de convertir a alguien más, es ilegal, por lo que los convertidos musulmanes se ven obligados a mantener su fe en secreto.



En la Lista Mundial de Persecución de 2017 publicada por Puertas Abiertas, Argelia ocupa el 36º lugar.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Argelia sentencia a un año de cárcel a un cristiano por un post en Facebook
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.