PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Samir Chamek
 

Argelia sentencia a un año de cárcel a un cristiano por un post en Facebook

La ley argelina contempla cierta libertad religiosa, pero sanciona con gravedad las ofensas al islam. El proselitismo es ilegal.

FUENTES World Watch Monitor AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 16 DE ENERO DE 2017 16:24 h

Samir Chamek, un cristiano argelino de 34 años, ha sido declarado culpable de insultar al Islam en su muro de Facebook. El juicio se celebró el pasado 8 de enero, resultando condenado a un año de prisión por el tribunal de Bouira, Argelia.



Chamek apelará su sentencia, llevando su caso ante la Corte Suprema de Argelia.



El incidente ocurrió en diciembre de 2015. La policía cibernética de Bouira vio enlaces, comentarios y fotos en la página de Facebook en los que “se acusaba al profeta Mahoma de terrorismo y asesinato y comparaban al profeta con Hitler, mencionando la persecución y la masacre de los judios”, advirtió la policía.



Chamek fue detenido por la policía y luego liberado. “Me arrestaron y me llevaron a la comisaría, donde me interrogaron durante casi cinco horas y me pidieron que abriera mi página de Facebook, lo que hice”, explicó Chamek a World Watch Monitor.



En julio de 2016, Chamek fue multado con 100.000 dinares argelinos (unos 900 euros). Cuando apeló, la fiscalía presionó para una sentencia más dura, y Chamek recibió cinco años de cárcel junto a la multa en octubre. Chamek apeló esa sentencia, y ahora sólo enfrenta el encarcelamiento de un año.



 



PRÓXIMA APELACIÓN



Chamek insiste en que no es culpable. “Voy a apelar a la Corte Suprema. Le expliqué al juez que sólo compartía publicaciones de otras personas, y no domino el ordenador y el francés (que muchos argelinos hablan) muy bien”.



Otro cristiano argelino, Slimane Bouhafs, fue condenado a tres años de prisión en septiembre de 2016 por ofender al Islam en Facebook.



Hay apenas 39.000 cristianos entre la población de Argelia, de más de 40 millones, que es mayoritariamente musulmana. La conversión del Islam, o un intento de convertir a alguien más, es ilegal, por lo que los convertidos musulmanes se ven obligados a mantener su fe en secreto.



En la Lista Mundial de Persecución de 2017 publicada por Puertas Abiertas, Argelia ocupa el 36º lugar.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Argelia sentencia a un año de cárcel a un cristiano por un post en Facebook
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.