PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Samir Chamek
 

Argelia sentencia a un año de cárcel a un cristiano por un post en Facebook

La ley argelina contempla cierta libertad religiosa, pero sanciona con gravedad las ofensas al islam. El proselitismo es ilegal.

FUENTES World Watch Monitor AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 16 DE ENERO DE 2017 16:24 h

Samir Chamek, un cristiano argelino de 34 años, ha sido declarado culpable de insultar al Islam en su muro de Facebook. El juicio se celebró el pasado 8 de enero, resultando condenado a un año de prisión por el tribunal de Bouira, Argelia.



Chamek apelará su sentencia, llevando su caso ante la Corte Suprema de Argelia.



El incidente ocurrió en diciembre de 2015. La policía cibernética de Bouira vio enlaces, comentarios y fotos en la página de Facebook en los que “se acusaba al profeta Mahoma de terrorismo y asesinato y comparaban al profeta con Hitler, mencionando la persecución y la masacre de los judios”, advirtió la policía.



Chamek fue detenido por la policía y luego liberado. “Me arrestaron y me llevaron a la comisaría, donde me interrogaron durante casi cinco horas y me pidieron que abriera mi página de Facebook, lo que hice”, explicó Chamek a World Watch Monitor.



En julio de 2016, Chamek fue multado con 100.000 dinares argelinos (unos 900 euros). Cuando apeló, la fiscalía presionó para una sentencia más dura, y Chamek recibió cinco años de cárcel junto a la multa en octubre. Chamek apeló esa sentencia, y ahora sólo enfrenta el encarcelamiento de un año.



 



PRÓXIMA APELACIÓN



Chamek insiste en que no es culpable. “Voy a apelar a la Corte Suprema. Le expliqué al juez que sólo compartía publicaciones de otras personas, y no domino el ordenador y el francés (que muchos argelinos hablan) muy bien”.



Otro cristiano argelino, Slimane Bouhafs, fue condenado a tres años de prisión en septiembre de 2016 por ofender al Islam en Facebook.



Hay apenas 39.000 cristianos entre la población de Argelia, de más de 40 millones, que es mayoritariamente musulmana. La conversión del Islam, o un intento de convertir a alguien más, es ilegal, por lo que los convertidos musulmanes se ven obligados a mantener su fe en secreto.



En la Lista Mundial de Persecución de 2017 publicada por Puertas Abiertas, Argelia ocupa el 36º lugar.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Argelia sentencia a un año de cárcel a un cristiano por un post en Facebook
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.