PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
10
 

Pena de muerte para Dylann Roof

El joven, lleno de odio y con extrema frialdad, asesinó a nueve personas en una iglesia evangélica en Charleston, en junio de 2015.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D CHARLESTON 11 DE ENERO DE 2017 11:05 h
dylann roof Dylann Roof, entrando a la corte que le juzga por la masacre de Charleston.

El tribunal federal que juzga a Dylann Roof por el asesinato de nueve personas en la iglesia metodista de Charleston (Carolina del Sur, EEUU) ha recomendado la sentencia de pena de muerte para el autor de la masacre.



El juez Richard Gergel sentenciará formalmente a Roof este miércoles. Diez mujeres y dos hombres del jurado recomendaron la pena de muerte.



Antes de que el jurado deliberara durante tres horas, Roof le dijo al jurado que sentía que no tenía opción. “En mi confesión al FBI les dije que tenía que hacerlo, y obviamente eso no es verdad en realidad... No tenía que hacer nada”, dijo Roof al pronunciar sus propios argumentos de cierre en la fase final del juicio. “Pero lo que quería decir cuando dije eso es que sentía que tenía que hacerlo, y aún siento que tenía que hacerlo”.



Roof hizo un vago alegato pidiendo la cadena perpetua. “Por lo que me han dicho, tengo el derecho de pedirles que me den cadena perpetua, pero no estoy seguro qué bien va a hacer eso, en todo caso”, dijo Roof. “Pero lo que diré es que solo uno de ustedes tiene que estar en desacuerdo con el resto de los jurados”.



 



ATAQUE PREMEDITADO Y RACISTA



Dylann Roof asesinó a nueve personas que asistían a un estudio bíblico en la iglesia metodista de Charleston. El joven asistió al estudio y, al final, disparó a los asistentes, hiriendo a otras tres personas que han sobrevivido al ataque.



 



Memorial en honor de las víctimas del ataque a la iglesia metodista de Charleston.



La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo en un comunicado en diciembre tras conocer la culpabilidad por los cargos: “Espero que los supervivientes, las familias y la gente de Carolina del Sur puedan hallar algo de paz por el hecho de que se hizo justicia”.



En diciembre, la corte vio el video de la confesión que hizo Roof tras su arresto, al día siguiente del ataque. En ella, el joven justificaba sus acciones como una represalia por los supuestos crímenes cometidos por los negros contra los blancos.



“Alguien tenía que hacerlo porque, sabes, los negros están matando a los blancos todo el tiempo en la calle y están violando a las mujeres blancas”, decía Roof, calmado, al oficial del FBI que lo interrogaba.



Refiriéndose a este video y a otras pruebas de su intenso racismo mostradas durante el juicio, el fiscal Richardson dijo a los miembros del jurado que Roof “pasó años alimentando este profundo odio. Este odio que cada uno de nosotros quisiera pensar que no es posible que exista en nadie”.


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
20/01/2017
23:33 h
10
 
Leemos en la BIBLIA en (Gen 9:5-6), que es DIOS y no el hombre que instituye esta PENA CAPITAL y antes de que diese EL SEÑOR la ley al pueblo israelita.Si las naciones que tienen abolida esta LEY DIVINA la pusiera. en practica de seguro que la violencia disminuiria los ASESINOS se lo pensarian dos veces antes de asesinar a inocentes.Francisco gomrz
 

Galo Nómez
17/01/2017
03:05 h
9
 
Qué bien. Combatimos el crimen con otro crimen y de ese modo no nos esforzamos en solucionar las anomalías sociales que están detrás de estos hechos. Algunas de las cuales llevaron a la elección del nuevo presidente
 

Marc
14/01/2017
03:51 h
5
 
¿Por qué perdonar al odioso? Basta de ser políticamente correcto. Dios no sera políticamente correcto con los pecadores. Para mi esta bien que lo maten. El mundo estara un poquitito mejor con un tipo muerto como este.
 
Respondiendo a Marc

rustvilla
16/01/2017
10:32 h
8
 
Eso deberías preguntarsélo a Dios, el cual no sólo perdona a esos "odiosos" sino que los ama y dió a su Hijo en sacrificio por ellos. Y esos "odiosos", amigo mío, somos tú y yo.
 

maria
12/01/2017
20:30 h
3
 
Cadena perpetua si, ya que según sus frases volveria a hacerlo si sale por las calles. Pena de muerte no, aunque debe ser terrible para los familiares pensar en él .
 
Respondiendo a maria

flash
14/01/2017
15:15 h
7
 
Todo ser humano, tiene un segundo en la vida para arrepentirse, y eso sólo lo sabe Dios, ¿quiénes somos nosotros para arrebatar ese segundo? Hasta Judas se arrepintió, pero se mató, y fue una decisión PERSONAL de él. Por otro lado, cualquier mortal puede matar, aquel que diga que no, que levante la mano. Saludos
 

flash
12/01/2017
12:49 h
1
 
¿justicia o venganza?
 
Respondiendo a flash

DanielHofkamp
12/01/2017
14:39 h
2
 
Justo, en el sentido de cumplir la legalidad, no hay duda. Otro debate es si es adecuado que la ley incluya la pena de muerte, teniendo en cuenta las dificultades que este sistema ha mostrado en la historia reciente.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

flash
14/01/2017
15:10 h
6
 
Daniel ¿quién es "justo" aquí en la tierra? No olvides lo que hizo el rey David, ¿qué hubiera pasado si lo hubieran condenado a la pena de muerte? Pero como era EL REY, no se le podía ni siquiera tocar. Pero si hubiera sido un hombre de a pie, ya lo hubieran ejecutado. Así sucede en esta modernidad, cogen a los más débiles, y los matan. Aquí en mi país Perú, existen como 400 mil leyes, de normas, de decretos etc. para que todos los peruanos podamos acatar. Pero todo sigue igual. Saludos
 
Respondiendo a flash

flash
13/01/2017
00:58 h
4
 
En el caso de que fuera "justo", lo legal pregunto: ¿son cristianos los jueces? ¿tienen entrañas de misericordia con el que ha caído? No olvidemos que como cristianos, NADIE tiene derecho a quitar la vida al otro, porque eso seria quitarle la soberanía al Creador. ¿qué pasaría si el criminal se arrepiente como lo hizo el ladrón en la cruz? Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - Pena de muerte para Dylann Roof
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.