PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La NASA encuentra nuevos planetas
¿Crees que puede haber vida fuera del planeta Tierra?



VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
10
 

Pena de muerte para Dylann Roof

El joven, lleno de odio y con extrema frialdad, asesinó a nueve personas en una iglesia evangélica en Charleston, en junio de 2015.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D CHARLESTON 11 DE ENERO DE 2017 11:05 h
dylann roof Dylann Roof, entrando a la corte que le juzga por la masacre de Charleston.

El tribunal federal que juzga a Dylann Roof por el asesinato de nueve personas en la iglesia metodista de Charleston (Carolina del Sur, EEUU) ha recomendado la sentencia de pena de muerte para el autor de la masacre.



El juez Richard Gergel sentenciará formalmente a Roof este miércoles. Diez mujeres y dos hombres del jurado recomendaron la pena de muerte.



Antes de que el jurado deliberara durante tres horas, Roof le dijo al jurado que sentía que no tenía opción. “En mi confesión al FBI les dije que tenía que hacerlo, y obviamente eso no es verdad en realidad... No tenía que hacer nada”, dijo Roof al pronunciar sus propios argumentos de cierre en la fase final del juicio. “Pero lo que quería decir cuando dije eso es que sentía que tenía que hacerlo, y aún siento que tenía que hacerlo”.



Roof hizo un vago alegato pidiendo la cadena perpetua. “Por lo que me han dicho, tengo el derecho de pedirles que me den cadena perpetua, pero no estoy seguro qué bien va a hacer eso, en todo caso”, dijo Roof. “Pero lo que diré es que solo uno de ustedes tiene que estar en desacuerdo con el resto de los jurados”.



 



ATAQUE PREMEDITADO Y RACISTA



Dylann Roof asesinó a nueve personas que asistían a un estudio bíblico en la iglesia metodista de Charleston. El joven asistió al estudio y, al final, disparó a los asistentes, hiriendo a otras tres personas que han sobrevivido al ataque.



 



Memorial en honor de las víctimas del ataque a la iglesia metodista de Charleston.



La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo en un comunicado en diciembre tras conocer la culpabilidad por los cargos: “Espero que los supervivientes, las familias y la gente de Carolina del Sur puedan hallar algo de paz por el hecho de que se hizo justicia”.



En diciembre, la corte vio el video de la confesión que hizo Roof tras su arresto, al día siguiente del ataque. En ella, el joven justificaba sus acciones como una represalia por los supuestos crímenes cometidos por los negros contra los blancos.



“Alguien tenía que hacerlo porque, sabes, los negros están matando a los blancos todo el tiempo en la calle y están violando a las mujeres blancas”, decía Roof, calmado, al oficial del FBI que lo interrogaba.



Refiriéndose a este video y a otras pruebas de su intenso racismo mostradas durante el juicio, el fiscal Richardson dijo a los miembros del jurado que Roof “pasó años alimentando este profundo odio. Este odio que cada uno de nosotros quisiera pensar que no es posible que exista en nadie”.


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
20/01/2017
23:33 h
10
 
Leemos en la BIBLIA en (Gen 9:5-6), que es DIOS y no el hombre que instituye esta PENA CAPITAL y antes de que diese EL SEÑOR la ley al pueblo israelita.Si las naciones que tienen abolida esta LEY DIVINA la pusiera. en practica de seguro que la violencia disminuiria los ASESINOS se lo pensarian dos veces antes de asesinar a inocentes.Francisco gomrz
 

Galo Nómez
17/01/2017
03:05 h
9
 
Qué bien. Combatimos el crimen con otro crimen y de ese modo no nos esforzamos en solucionar las anomalías sociales que están detrás de estos hechos. Algunas de las cuales llevaron a la elección del nuevo presidente
 

Marc
14/01/2017
03:51 h
5
 
¿Por qué perdonar al odioso? Basta de ser políticamente correcto. Dios no sera políticamente correcto con los pecadores. Para mi esta bien que lo maten. El mundo estara un poquitito mejor con un tipo muerto como este.
 
Respondiendo a Marc

rustvilla
16/01/2017
10:32 h
8
 
Eso deberías preguntarsélo a Dios, el cual no sólo perdona a esos "odiosos" sino que los ama y dió a su Hijo en sacrificio por ellos. Y esos "odiosos", amigo mío, somos tú y yo.
 

maria
12/01/2017
20:30 h
3
 
Cadena perpetua si, ya que según sus frases volveria a hacerlo si sale por las calles. Pena de muerte no, aunque debe ser terrible para los familiares pensar en él .
 
Respondiendo a maria

flash
14/01/2017
15:15 h
7
 
Todo ser humano, tiene un segundo en la vida para arrepentirse, y eso sólo lo sabe Dios, ¿quiénes somos nosotros para arrebatar ese segundo? Hasta Judas se arrepintió, pero se mató, y fue una decisión PERSONAL de él. Por otro lado, cualquier mortal puede matar, aquel que diga que no, que levante la mano. Saludos
 

flash
12/01/2017
12:49 h
1
 
¿justicia o venganza?
 
Respondiendo a flash

DanielHofkamp
12/01/2017
14:39 h
2
 
Justo, en el sentido de cumplir la legalidad, no hay duda. Otro debate es si es adecuado que la ley incluya la pena de muerte, teniendo en cuenta las dificultades que este sistema ha mostrado en la historia reciente.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

flash
14/01/2017
15:10 h
6
 
Daniel ¿quién es "justo" aquí en la tierra? No olvides lo que hizo el rey David, ¿qué hubiera pasado si lo hubieran condenado a la pena de muerte? Pero como era EL REY, no se le podía ni siquiera tocar. Pero si hubiera sido un hombre de a pie, ya lo hubieran ejecutado. Así sucede en esta modernidad, cogen a los más débiles, y los matan. Aquí en mi país Perú, existen como 400 mil leyes, de normas, de decretos etc. para que todos los peruanos podamos acatar. Pero todo sigue igual. Saludos
 
Respondiendo a flash

flash
13/01/2017
00:58 h
4
 
En el caso de que fuera "justo", lo legal pregunto: ¿son cristianos los jueces? ¿tienen entrañas de misericordia con el que ha caído? No olvidemos que como cristianos, NADIE tiene derecho a quitar la vida al otro, porque eso seria quitarle la soberanía al Creador. ¿qué pasaría si el criminal se arrepiente como lo hizo el ladrón en la cruz? Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - Pena de muerte para Dylann Roof
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.