PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
2
 

China condena a pastor a 2 años y medio de cárcel

Yang Hua pastorea una comunidad de fe evangélica que no está bajo el control estatal. Las autoridades están impulsando nuevas medidas de control y restricción de la libertad religiosa.

FUENTES MundoCristiano.tv, CSW, China Aid Association PEKÍN 09 DE ENERO DE 2017 14:17 h
pastor china yang hua El pastor Yang Hua. / China Aid

El pastor Yang Hua, de la iglesia Living Stone, en Guizhou (China), ha sido condenado a dos años y medio de prisión. El predicador conoció el veredicto casi dos semanas después de su juicio, realizado el pasado 26 de diciembre de 2016. Ese día, la policía bloqueó el paso frente a la corte y evitó el ingreso del público, de acuerdo con China Aid.



El presidente ejecutivo de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW por sus siglas en inglés), Mervyn Thomas, dijo que “esta sentencia sigue a años de hostigamiento contra el pastor Yang Hua” y otros miembros de la comunidad cristiana.



 



DETENCIONES



La esposa de Yang, Wang Hongwu, fue “escoltada por la fuerza” de regreso a su apartamento y la policía patrulló las inmediaciones de su hogar durante todo el día. Ella ha dicho que Yang planea apelar la sentencia.



El pastor también conocido como Li Guozhi, fue detenido formalmente el 22 de enero de 2016 bajo la sospecha de “divulgar secretos de Estado”. Estos cargos son achacados a menudo a activistas y disidentes y pueden conllevar ciertas restricciones, tales como que los miembros de la familia no puedan asistir al juicio.



Yang había sido puesto en detención administrativa en diciembre de 2015 por “obstruir la justicia” y “reunir a una multitud para perturbar el orden social”, antes de ser puesto en prisión criminal por “mantener ilegalmente secretos de Estado”.



 



PERSECUCIÓN ESTATAL



Los miembros de la congregación ven esto como un intento por parte de las autoridades para presionar a la iglesia a que se registre con la asociación religiosa sancionada por el Estado, el Movimiento Patriótico Three-Self, la iglesia protestante oficial de China.



Living Stone Church es una iglesia protestante, no registrada, con más de 700 miembros. Dicha comunidad de fe ha experimentado cada vez más medidas represivas por parte del Gobierno. En noviembre de 2015, recibió una “orden de rectificación” por parte de la Oficina Administrativa y de Cumplimiento de la ciudad de Nanning. La notificación indicaba que el uso de un edificio comercial para celebrar las reuniones era ilegal, y le dio tres días para responder o incurrir en multas.



Posteriormente, desde la congregación se pidió una reconsideración del aviso, pero esta fue rechazada. Esta situación condujo a la detención y multa de algunos congregantes.



 



RESTRICCIONES A LA LIBERTAD RELIGIOSA



Estos acontecimientos tienen lugar en un contexto de restricciones cada vez mayores al derecho a la libertad de religión o de creencias en China. Según la Radio Free Asia, las autoridades chinas han impedido que miles de tibetanos asistan a una importante ceremonia budista en la India encabezada por el Dalai Lama que tendrá lugar del 11 al 13 de enero de 2017. Según el informe, las autoridades confiscaron los pasaportes de los posibles participantes y ordenaron a quienes ya están en India y Nepal para regresar a China.



También esta semana, China Aid informa que una mujer cristiana en Xinjiang ha sido sentenciada a tres años de prisión después de celebrar un estudio bíblico en su casa.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TeoGraduado
10/01/2017
22:29 h
2
 
Me gustaría estudiar algun día el asunto de las iglesias protestantes reconocidas oficialmente y las iglesias ilegales.
 

Manolo
09/01/2017
21:45 h
1
 
¡Por favor!, ¿Cómo es posible que las inteligentes autoridades chinas crean tal mentira?; una persona con responsabilidades pastorales en una iglesia de 700 miembros es imposible que tenga tiempo, fuerzas y capacidad para dedicarse al espionaje, solo tiene fuerzas para servir, predicar y ministrar; si fuesen otras autoridades lo vería factible pero no lo comprendo en las chinas que suelen actuar casi siempre muy inteligentemente; ¡increíble!; Paz y Amor a China.
 



 
 
ESTAS EN: - - China condena a pastor a 2 años y medio de cárcel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.