PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
2
 

China condena a pastor a 2 años y medio de cárcel

Yang Hua pastorea una comunidad de fe evangélica que no está bajo el control estatal. Las autoridades están impulsando nuevas medidas de control y restricción de la libertad religiosa.

FUENTES MundoCristiano.tv, CSW, China Aid Association PEKÍN 09 DE ENERO DE 2017 14:17 h
pastor china yang hua El pastor Yang Hua. / China Aid

El pastor Yang Hua, de la iglesia Living Stone, en Guizhou (China), ha sido condenado a dos años y medio de prisión. El predicador conoció el veredicto casi dos semanas después de su juicio, realizado el pasado 26 de diciembre de 2016. Ese día, la policía bloqueó el paso frente a la corte y evitó el ingreso del público, de acuerdo con China Aid.



El presidente ejecutivo de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW por sus siglas en inglés), Mervyn Thomas, dijo que “esta sentencia sigue a años de hostigamiento contra el pastor Yang Hua” y otros miembros de la comunidad cristiana.



 



DETENCIONES



La esposa de Yang, Wang Hongwu, fue “escoltada por la fuerza” de regreso a su apartamento y la policía patrulló las inmediaciones de su hogar durante todo el día. Ella ha dicho que Yang planea apelar la sentencia.



El pastor también conocido como Li Guozhi, fue detenido formalmente el 22 de enero de 2016 bajo la sospecha de “divulgar secretos de Estado”. Estos cargos son achacados a menudo a activistas y disidentes y pueden conllevar ciertas restricciones, tales como que los miembros de la familia no puedan asistir al juicio.



Yang había sido puesto en detención administrativa en diciembre de 2015 por “obstruir la justicia” y “reunir a una multitud para perturbar el orden social”, antes de ser puesto en prisión criminal por “mantener ilegalmente secretos de Estado”.



 



PERSECUCIÓN ESTATAL



Los miembros de la congregación ven esto como un intento por parte de las autoridades para presionar a la iglesia a que se registre con la asociación religiosa sancionada por el Estado, el Movimiento Patriótico Three-Self, la iglesia protestante oficial de China.



Living Stone Church es una iglesia protestante, no registrada, con más de 700 miembros. Dicha comunidad de fe ha experimentado cada vez más medidas represivas por parte del Gobierno. En noviembre de 2015, recibió una “orden de rectificación” por parte de la Oficina Administrativa y de Cumplimiento de la ciudad de Nanning. La notificación indicaba que el uso de un edificio comercial para celebrar las reuniones era ilegal, y le dio tres días para responder o incurrir en multas.



Posteriormente, desde la congregación se pidió una reconsideración del aviso, pero esta fue rechazada. Esta situación condujo a la detención y multa de algunos congregantes.



 



RESTRICCIONES A LA LIBERTAD RELIGIOSA



Estos acontecimientos tienen lugar en un contexto de restricciones cada vez mayores al derecho a la libertad de religión o de creencias en China. Según la Radio Free Asia, las autoridades chinas han impedido que miles de tibetanos asistan a una importante ceremonia budista en la India encabezada por el Dalai Lama que tendrá lugar del 11 al 13 de enero de 2017. Según el informe, las autoridades confiscaron los pasaportes de los posibles participantes y ordenaron a quienes ya están en India y Nepal para regresar a China.



También esta semana, China Aid informa que una mujer cristiana en Xinjiang ha sido sentenciada a tres años de prisión después de celebrar un estudio bíblico en su casa.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TeoGraduado
10/01/2017
22:29 h
2
 
Me gustaría estudiar algun día el asunto de las iglesias protestantes reconocidas oficialmente y las iglesias ilegales.
 

Manolo
09/01/2017
21:45 h
1
 
¡Por favor!, ¿Cómo es posible que las inteligentes autoridades chinas crean tal mentira?; una persona con responsabilidades pastorales en una iglesia de 700 miembros es imposible que tenga tiempo, fuerzas y capacidad para dedicarse al espionaje, solo tiene fuerzas para servir, predicar y ministrar; si fuesen otras autoridades lo vería factible pero no lo comprendo en las chinas que suelen actuar casi siempre muy inteligentemente; ¡increíble!; Paz y Amor a China.
 



 
 
ESTAS EN: - - China condena a pastor a 2 años y medio de cárcel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.