PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La NASA encuentra nuevos planetas
¿Crees que puede haber vida fuera del planeta Tierra?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
2
 

China condena a pastor a 2 años y medio de cárcel

Yang Hua pastorea una comunidad de fe evangélica que no está bajo el control estatal. Las autoridades están impulsando nuevas medidas de control y restricción de la libertad religiosa.

FUENTES MundoCristiano.tv, CSW, China Aid Association PEKÍN 09 DE ENERO DE 2017 14:17 h
pastor china yang hua El pastor Yang Hua. / China Aid

El pastor Yang Hua, de la iglesia Living Stone, en Guizhou (China), ha sido condenado a dos años y medio de prisión. El predicador conoció el veredicto casi dos semanas después de su juicio, realizado el pasado 26 de diciembre de 2016. Ese día, la policía bloqueó el paso frente a la corte y evitó el ingreso del público, de acuerdo con China Aid.



El presidente ejecutivo de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW por sus siglas en inglés), Mervyn Thomas, dijo que “esta sentencia sigue a años de hostigamiento contra el pastor Yang Hua” y otros miembros de la comunidad cristiana.



 



DETENCIONES



La esposa de Yang, Wang Hongwu, fue “escoltada por la fuerza” de regreso a su apartamento y la policía patrulló las inmediaciones de su hogar durante todo el día. Ella ha dicho que Yang planea apelar la sentencia.



El pastor también conocido como Li Guozhi, fue detenido formalmente el 22 de enero de 2016 bajo la sospecha de “divulgar secretos de Estado”. Estos cargos son achacados a menudo a activistas y disidentes y pueden conllevar ciertas restricciones, tales como que los miembros de la familia no puedan asistir al juicio.



Yang había sido puesto en detención administrativa en diciembre de 2015 por “obstruir la justicia” y “reunir a una multitud para perturbar el orden social”, antes de ser puesto en prisión criminal por “mantener ilegalmente secretos de Estado”.



 



PERSECUCIÓN ESTATAL



Los miembros de la congregación ven esto como un intento por parte de las autoridades para presionar a la iglesia a que se registre con la asociación religiosa sancionada por el Estado, el Movimiento Patriótico Three-Self, la iglesia protestante oficial de China.



Living Stone Church es una iglesia protestante, no registrada, con más de 700 miembros. Dicha comunidad de fe ha experimentado cada vez más medidas represivas por parte del Gobierno. En noviembre de 2015, recibió una “orden de rectificación” por parte de la Oficina Administrativa y de Cumplimiento de la ciudad de Nanning. La notificación indicaba que el uso de un edificio comercial para celebrar las reuniones era ilegal, y le dio tres días para responder o incurrir en multas.



Posteriormente, desde la congregación se pidió una reconsideración del aviso, pero esta fue rechazada. Esta situación condujo a la detención y multa de algunos congregantes.



 



RESTRICCIONES A LA LIBERTAD RELIGIOSA



Estos acontecimientos tienen lugar en un contexto de restricciones cada vez mayores al derecho a la libertad de religión o de creencias en China. Según la Radio Free Asia, las autoridades chinas han impedido que miles de tibetanos asistan a una importante ceremonia budista en la India encabezada por el Dalai Lama que tendrá lugar del 11 al 13 de enero de 2017. Según el informe, las autoridades confiscaron los pasaportes de los posibles participantes y ordenaron a quienes ya están en India y Nepal para regresar a China.



También esta semana, China Aid informa que una mujer cristiana en Xinjiang ha sido sentenciada a tres años de prisión después de celebrar un estudio bíblico en su casa.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TeoGraduado
10/01/2017
22:29 h
2
 
Me gustaría estudiar algun día el asunto de las iglesias protestantes reconocidas oficialmente y las iglesias ilegales.
 

Manolo
09/01/2017
21:45 h
1
 
¡Por favor!, ¿Cómo es posible que las inteligentes autoridades chinas crean tal mentira?; una persona con responsabilidades pastorales en una iglesia de 700 miembros es imposible que tenga tiempo, fuerzas y capacidad para dedicarse al espionaje, solo tiene fuerzas para servir, predicar y ministrar; si fuesen otras autoridades lo vería factible pero no lo comprendo en las chinas que suelen actuar casi siempre muy inteligentemente; ¡increíble!; Paz y Amor a China.
 



 
 
ESTAS EN: - - China condena a pastor a 2 años y medio de cárcel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.