PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Turquía
1
 

Rechazada la apelación para liberar al pastor Andrew Brunson

Las autoridades no aceptaron la petición del abogado de Brunson para que fuese liberado. Su familia encuentra dificultades burocráticas para visitarlo.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D ESTAMBUL 03 DE ENERO DE 2017 19:24 h

 



Andrew Brunson.

El pastor estadounidense Andrew Brunson sigue encarcelado en la prisión de Izmir, donde fue transferido tras ser acusado de conspirar contra el Estado, vinculándolo al fallido golpe del pasado mes de julio por la declaración de un informante secreto.



El abogado defensor de Brunson presentó el pasado 29 de diciembre una apelación solicitando la liberación inmediata del pastor, ante la falta de evidencias para mantenerle retenido. Sin embargo las autoridades han rechazado la apelación, por lo que el ministro evangélico seguirá en prisión.



 



CASI TRES MESES RETENIDO



El 9 de diciembre, Andrew Brunson, el pastor de la Iglesia de la Resurrección en Izmir, fue llevado ante el tribunal en Izmir para ser interrogado. El tribunal ordenó que Andrew fuera encarcelado sobre la base de que él está ligado a una organización terrorista.



Andrew, que es un ciudadano norteamericano, fue arrestado inicialmente con su esposa Norine el 7 de octubre. Se les dijo que serían deportados por considerarlos como “una amenaza para la seguridad nacional”.



Norine fue liberada más adelante, pero Andrew fue detenido en un centro de detención de inmigración hasta que fue transferido a una prisión en Aliaga, Izmir, después de su aparición ante la corte.



El abogado de Brunson ha informado que próximamente presentará una apelación ante un tribunal más alto.



 



SE LE PERMITE TENER UNA BIBLIA



Recientemente, se permitió que Andrew recibiera una visita familiar y dijo que se le autorizó tener un Nuevo Testamento. Previamente, mientras se encontraba en el centro de inmigración, se le había negado el acceso a una Biblia. Sin embargo, no se le ha permitido tener otros libros en inglés.



Mientras que a los prisioneros turcos se les autorizan visitas familiares una vez por semana, la familia de Andrew tiene que hacer una solicitud ante el Ministerio de Justicia por cada visita individual.



Es por ello que desde su entorno cercano se está pidiendo a los cristianos que continúen “orando” por la fortaleza anímica de Brunson y su familia.



 



“OREN POR ÉL”



Es por ello que desde su entorno cercano se está pidiendo a los cristianos que continúen “orando” por la fortaleza anímica de Brunson y su familia.



“Pude ver a Andrew el miércoles pasado”, cuenta Norine Brunson. “Estaba muy triste y desanimado. La semana anterior a la Navidad, el abogado había llegado con dos días de retraso. Hasta que lo vio, no tenía idea de si yo todavía estaba en el país, si sus cartas iban a una casa vacía, etc., ya que todas mis cartas habían sido retenidas”.



“Por favor oren para que el Señor no calle más, sino que haga sentir su presencia y haga algo muy especial para él”, escribía Norine en Facebook.



Desde la Iglesia Protestante de Turquía se ha expresado su preocupación por el caso de Brunson y el clima de falsas acusaciones que se percibe en la sociedad turca, donde el Gobierno ha tomado una línea dura en los últimos meses ante cualquier disidencia.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
06/01/2017
04:03 h
1
 
Señor Jesús, te pedimos por la vida del pastor Andrew Brunson, por su familia, por su ministerio, y que tenga fortaleza física y espiritual para afrontar la situación que está pasando, todo conforme a tu voluntad, Pronto sea liberado para que él pueda seguir predicando tu palabra. Bendice mucho más a su familia, suple todas sus necesidades, y toca el corazón de las autoridades para que pronto lo liberen, te pedimos también por las autoridades para que conozcan el evangelio y sean salvos, Amén.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rechazada la apelación para liberar al pastor Andrew Brunson
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.