PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Turquía
 

Decenas de muertos y heridos en atentado terrorista en Estambul

Un hombre con disfraz de Papá Noel abrió fuego dentro de la discoteca Reina de Estambul la madrugada de este domingo. El ataque ha dejado al menos 39 muertos y 69 heridos.

FUENTES EFE ESTAMBUL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 23:20 h
atentado terrorista, estambul Evacúan a uno de los heridos en el tiroteo en el club de Estambul / EFE

El ataque ha dejado al menos 39 muertos (16 de ellos extranjeros) y 69 personas heridas tras la agresión ocurrida a la 01.30 de la madrugada (hora local). La policía y las ambulancias atendieron a los heridos afuera del centro nocturno del distrito de Ortakoy, a orillas del río Bósforo.



Estambul se hallaba esta noche en máxima alerta por atentados terroristas. Más de 17.000 elementos de la policía vigilaban las calles de la segunda ciudad más importante del país.



Un sólo terrorista fue el autor del ataque, aunque al principio se especuló si había estado acompañado. Los reportes oficiales aseguran que en la discoteca se hallaban unas 800 personas festejando la llegada de 2017.



Antes de entrar y de abrir fuego en este club nocturno, muy frecuentado por extranjeros y ubicado en la orilla europea de Estambul, el asaltante abatió a un policía y a un civil que se encontraban delante de la discoteca. Los testigos del ataque, citados por los medios turcos, aseguran que el atacante gritaba consignas en árabe. Se sospecha de la autoría de Daesh (ISIS) aunque aún no existe seguridad de ello.



"De una forma salvaje e implacable, ametralló a la gente que simplemente había venido para celebrar el Año Nuevo", declaró el gobernador de la ciudad. "Es un ataque terrorista", insistió Sahin en una rueda de prensa.



El terrorista sigue huido y está en marcha una operación policial de búsqueda y captura, según ha informado el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu.



Un grupo de las personas que asistían a la fiesta saltó al Bósforo para huir del terrorífico episodio. La policía turca movilizó un par de embarcaciones para socorrer a la gente que se arrojó al agua.



 



ESTAMBUL, OBJETIVO TERRORISTA



Estambul ha sido objeto de varios atentados terroristas en los últimos días a manos de islamistas radicales y rebeldes kurdos.



El 10 de diciembre un doble ataque dejó 44 muertos y más de 150 heridos. Un coche bomba estalló en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas, en pleno centro de la ciudad. Poco después, un hombre se inmoló frente a un grupo de policías. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no dudó en calificar los ataques de terroristas.



El ministerio de Interior anunció poco después la detención de varias personas vinculadas con los grupos de rebeldes kurdos como autores de los ataques.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Decenas de muertos y heridos en atentado terrorista en Estambul
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.