PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
 

Atentado en la catedral copta de El Cairo deja 23 muertos

La comunidad cristiana de Egipto llora las pérdidas y reclama al Gobierno más protección.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D EL CAIRO 12 DE DICIEMBRE DE 2016 13:54 h
egipto atentado catedral copta La catedral de San Marcos es uno de los principales templos de la comunidad copta. / Egypt Daily News

Egipto ha declarado tres días de luto oficial tras el atentado yihadista que sufrió la comunidad copta este domingo, al explotar un artefacto junto a la Catedral de San Marcos, en El Cairo, que provocó el fallecimiento de 23 personas – la mayoría mujeres y niños- y otros 49 heridos de diversa gravedad.



El autor del ataque, según la investigación de las autoridades, fue un joven de 22 años, Shafik Mahmud Mohammed Mustafá, que murió en el acto, al hacer estallar un cinturón con explosivos que llevaba puesto.



“Es un ataque contra todos los egipcios, no sólo contra la comunidad copta”, declaró el Padre Boules Haliem, portavoz de la Iglesia Copta de Egipto.



El presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi animó a musulmanes y cristianos coptos a unirse “para emerger victoriosos en la guerra contra el terrorismo, que es la batalla de todos los egipcios”.



 



CRISTIANOS CUESTIONAN LA PROTECCIÓN



Sin embargo, en los últimos meses se han multiplicado los episodios de violencia hacia los cristianos en Egipto. El pasado mes de noviembre se provocaron incendios en casas y negocios de cristianos.



 



Interior de la Catedral, tras la explosión. / Egypt Daily News



El ataque en la catedral copta es el peor que ha sufrido la comunidad cristiana en los últimos años. Por ello, miles de coptos acudieron por la tarde a la zona del atentado mostrando su frustración por la escasa protección.



El último atentado contra los cristianos de Egipto se produjo en la madrugada del 1 de enero de 2011, cuando un coche bomba explotó frente a la iglesia de los Dos Santos, en la ciudad costera de Alejandría, y mató a 23 personas.



“El gobierno no nos protege. No puede protegernos del terrorismo”, decía uno de los manifestantes, recoge el diario Guardian.



“Muchos cristianos apoyaron a este Gobierno pensando en su seguridad ante el extremismo islámico”, comentaba Mina Thabet, experta en minorías religiosas de la Comisión de Derechos y Libertades de Egipto. Este apoyo, considera Thabet, “podría desaparecer”.



 



Cientos de cristianos coptos se manifestaron tras el atentado pidiendo al Gobierno que refuerce la seguridad. / Egypt Daily News



TRADICIÓN MILENARIA



Los cristianos coptos son aproximadamente un 10% de la población egipcia.



Es una de las comunidades cristianas más antiguas, ya que según la tradición, el evangelista Marcos estableció la iglesia en torno al año 50 d.C.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Atentado en la catedral copta de El Cairo deja 23 muertos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.