PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Uyo (Nigeria)
 

Mueren 160 personas al colapsarse el techo de una iglesia en Nigeria

El accidente se produjo en la iglesia evangélica de Reigners Bible Ministry. El gobernador de la provincia está entre los supervivientes.

FUENTES EFE, Sputniknews AUTOR Redacción P+D NIGERIA 11 DE DICIEMBRE DE 2016 19:50 h
El colapso del techo de una iglesia ha provocado la muerte de al menos 160 personas. / EPA

El colapso del techo de una iglesia en la ciudad nigeriana de Uyo (estado de Akwa Ibom) ha provocado la muerte de al menos 160 personas.

El accidente se produjo en la iglesia evangélica de Reigners Bible Ministry durante una ceremonia a la que asistieron centenares de personas, entre ellos el gobernador del estado nigeriano de Akwa Ibom.



Una parte del santuario se encontraba en proceso de construcción y se tenía previsto que culminara el 10 de diciembre.



"He podido ver más de 100 cadáveres. Si pudimos salir vivos fue solo por la gracia de Dios", ha dicho al diario Punch una superviviente.



 



“LA CIFRA DE MUERTOS ES PROBABLE QUE AUMENTE”



Según el director del hospital universitario de Uyo, Etate Peters, donde se encuentran la mayoría de las víctimas “es muy probable que la cifra de muertos siga aumentando”.

El portavoz del gobernador de la provincia de Akwa Ibom, Ekerete Udoh, ha comunicado que las autoridades nigerianas lanzarán una investigación para indagar si las normas de construcción han sido observadas.



 



EL GOBERNADOR, ENTRE LOS SUPERVIVIENTES



Entre quienes han salido ilesos del derrumbe se encuentra el propio gobernador del estado, que ha declarado en televisión haber supervisado personalmente las labores de rescate y la evacuación de los heridos.



Al menos un ayudante del político y varios dirigentes de su administración han fallecido bajo los escombros, según la prensa nigeriana.



 



“ORACIÓN Y AYUDA”



El consejo de iglesias pentecostales de Nigeria ha pedido a todas sus congregaciones que “oren por las víctimas y donen medicamentos y dinero para tratar y ayudar a quienes han salido vivos de la tragedia”.

"Los miembros de las iglesias que puedan hacerlo, deben donar también sangre en los hospitales", ha declarado su presidente, Sylvanus Ukafia.



De acuerdo con el portal Sky News, los colapsos de edificios en Nigeria ocurren con regularidad debido a que los contratistas utilizan materiales de baja calidad y sobornan a los inspectores para que estos pasen por alto la ausencia de los permisos correspondientes.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Mueren 160 personas al colapsarse el techo de una iglesia en Nigeria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.