PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



Brasil
12
 

Crivella gana en Rio con el apoyo de la IURD

El nuevo alcalde de la ciudad brasileña es un político de trayectoria, cantante y obispo de la organización religiosa fundada por Edir Macedo.

FUENTES BBC Mundo, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D RIO DE JANEIRO 02 DE NOVIEMBRE DE 2016 12:39 h
crivella Marcelo Crivella, nuevo alcalde de Rio de Janeiro.

El pastor de la mega-iglesia Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) Marcelo Crivella ha sido elegido alcalde de Rio de Janeiro, tras las elecciones celebradas el pasado domingo.



Crivella recibió el 59% de los votos en la segunda ronda de las votaciones locales representando a un partido minoritario -el Partido Republicano de Brasil- pero con el apoyo explícito de una de las mayores iglesias del país, la IURD.



“Pido a Dios que podamos tener la esperanza de aquellos que siempre luchan y la fe de aquellos que nunca se rinden”, expresó Crivella celebrando su victoria.



 



La web de la IURD recoge artículos sobre la victoria de Crivella, como este de Times of Israel.

Crivella fue obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fundada en 1977 por su tío Edir Macedo.



 



VINCULADO A LA IURD



El pastor ha subrayado que, más allá de la vida religiosa, tuvo varios oficios antes de convertirse en senador: ingeniero civil, escritor, oficial de reserva del ejército, taxista, profesor universitario y funcionario.



Crivella llegó al cargo de senador en 2002 sin haber participado nunca antes en una elección, en gran parte gracias al voto de los fieles.



Desde que comenzó a disputarse la alcaldía de Río en 2004, ha prometido constantemente que la Iglesia Universal no influiría en sus decisiones políticas. Sin embargo, sus declaraciones al respecto son vistas con escepticismo tanto por otros líderes religiosos como por analistas políticos.



Fundada por Edir Macedo, la IURD ha crecido en los últimos años y se ha expandido por todo el mundo con diversos nombres -en España se la conoce también como “Familia Unida” o “Pare de Sufrir”-. Aunque se atribuye una doctrina evangélica, no ha sido admitida en la FEREDE -la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España- al “no ser capaces de acreditar su carácter evangélico”, explicaba el responsable de comunicación de la Federación, Jorge Fernández.



 



EL PAPEL DE LOS EVANGÉLICOS BRASILEÑOS EN LA POLÍTICA



En una reciente entrevista publicada en Protestante Digital, el sociólogo Paul Freston se mostraba crítico hacia el papel de los evangélicos en la política en Brasil. Para Freston el triunfo de algunos candidatos de fe no significa necesariamente que estos candidatos reflejen las opiniones políticas de los evangélicos en general, sino que reflejan la capacidad de estas grandes denominaciones de movilizar a sus miembros para que voten por un candidato en particular.



Además, explica que la trayectoria de los evangélicos en política no ha sido, hasta ahora, motivo de orgullo para la comunidad de fe ni la sociedad en general. “Hace cuarenta años, era común escuchar a personas no evangélicas decir que los evangélicos no participaban en la política, que era una lástima, y que sería bueno que se implicaran más, ya que aportarían cosas buenas al mundo político. Pues bien, hoy ya no lo dice nadie”, indica Freston.



 


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
03/11/2016
19:42 h
5
 
Cuando un candidato político hace alarde de su condición de cristiano, lo que deben hacer los hermanos es apartarse de él. Siempre terminará imponiendo una versión personal de la fe,matizada con sus inclinaciones ideológicas, encima en los territorios del Cesar
 
Respondiendo a Galo Nómez

Alberto Díaz
07/11/2016
12:41 h
10
 
Querido Galo, creo que tu opinión es desde la ignorancia, he seguido de cerca la campaña de Crivella por ser cristiano evangélico, y no he visto ningún alarde. Creo que su carácter, y testimonio familiar hablan de su cristiandad. La intoxicación viene de los medios formadores de opinión y de los prejuicios. Yo quisiera para mi ciudad y mi país un político como él.
 

Alberto Díaz
03/11/2016
11:36 h
4
 
La elección de Crivella como alcalde de Rio es una buena noticia para los cristianos de todo el mundo, molesta la posición fundamentalista de algunos en poner en duda su idoneidad como evangélico por pertenecer a la IURD. Señores la IURD es una Iglesia Cristiana Evangélica, que no está inscrita o federada en la FEREDE, vale, pero es Cristiana Evangélica con FEDERE o sin ella. En la IURD hay mucha, pero mucha gente renacida, de Dios, obispos, pastores, obreros, miembros...Es una Iglesia misionera
 

Hichy(Ingrid)
03/11/2016
09:59 h
2
 
Tengamos en cuenta y respetemos la decisión correcta de FEREDE.
 
Respondiendo a Hichy(Ingrid)

John van der Dussen
04/11/2016
06:56 h
6
 
Si la decisión de la FEREDE (representante legal de las iglesias evangélicas ante el Gobierno español) fuere una prueba que la IURD no es evangélica, entonces el opuesto debe ser verdad también: en mi país, la Bélgica, también tenemos un representante legal de las iglesias evangélicas ante el Gobierno belga, que se llama el Sínodo Federal de las Iglesias Protestantes y Evangélicas. La IURD es miembro de este Sínodo evangélico ya por 19 años. Entonces es una prueba que la IURD sí es evangélica?
 
Respondiendo a John van der Dussen

Alfonso Chíncaro (Perú)
07/11/2016
13:59 h
11
 
No es exacto decir que en latinoamérica se le considere a la IURD como grupo evangélico unánimemente. Solo me restrinjo a la ciudad de Lima, donde resido, pero sé que dos de las congregaciones brasileñas que más peso le dan a la prosperidad ("Dios es amor" y "Pare de sufrir") han sido rechazadas por más de una iglesia o confraternidad de pastores y declaradas como no evangélicas.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

domingo
04/11/2016
20:59 h
8
 
En Latinoamerica es tenida como grupo evangélico y el debate si lo es o no, ni se plantea. Yo creo que si lo es, y la mas numerosa.
 
Respondiendo a domingo

Blanco
04/11/2016
13:56 h
7
 
Estimado Sr. van der Dussen, lo que usted nos señala es una prueba de la arbitrariedad, la división, la indefinición de identidad y la confusión doctrinal, social, moral e ideológica en la que se encuentran las llamadas iglesias "evangélicas", que se proclaman servidoras del Dios del orden y la unidad. Luego se justificarán con la manida frase de que lo importante es "aceptar al Señor".
 
Respondiendo a Blanco

Blanco
03/11/2016
11:17 h
3
 
FEREDE puede sumar a su asociación a quien considere oportuno (iglesias inclusivas y unicitarias incluidas). Sin embargo, la tozuda realidad es que en Brasil la IURD es considerada por influyentes representantes de iglesias "ortodoxas" como una iglesia evangélica más. También es, sociológicamente, una iglesia evangélica en Hispanoamérica. Es revelador que sean las razones políticas y sociológicas, y no las bíblicas, las que determinen lo evangélico de una denominación. Pura confusión religiosa.
 
Respondiendo a Blanco

Alberto Díaz
07/11/2016
15:12 h
12
 
Señores, la historia del Protestantismo en España es digna de admiración, me refiero a las iglesias históricas que, aferradas a la esperanza celestial y bíblica han resistido clandestinamente todo tipo de persecución religiosa, desde tiempos de la Inquisición a la dictadura franquista. Desde mi admiración a la tristeza, cuando veo que los herederos, han tomado el adalid de sus antes perseguidores. *Pido a este medio que no censure mi opinión, todavía espero la aprobación de una que no veo.
 
Respondiendo a Alberto Díaz

John van der Dussen
06/11/2016
08:10 h
9
 
Sr. Blanco 7: No creo con usted que hay iglesias que pretenden que lo único importante para ser evangélico es "aceptar al Señor". Existen definiciones theologicas más matizadas, que siempre refieren a las mismas grandes verdades evangélicas: Trinidad, divina inspiración de la Biblia, nuevo nacimiento y bautismo, Gran Comisión, juicio final... Una iglesia que confiesa estas grandes verdades pertenece a la gran familia evangélica, y la IURD confiesa todo esto.
 

Blanco
03/11/2016
00:13 h
1
 
Crivella fue Ministro de la Pesca durante el gobierno de Dilma Rousseff y aliado del expresidente Lula en varias campañas políticas. Pero durante el impeachment de Rousseff votó "sí" al juicio político de la presidenta. Silas Malafaia, un pastor millonario de las Asambleas de Dios, celebró la victoria de Crivella y felicitó a sus feligreses. «Llora Satanás», fue una de las manifestaciones de Malafaia (ABC 31-10-2016). Obviamente, la IURD y las Asambleas de Dios comparten intereses políticos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Crivella gana en Rio con el apoyo de la IURD
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.