PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Irak
 

Daesh pierde el control de varias ciudades cristianas

Las tropas Peshmerga y el ejército iraquí avanza hacia Mosul. Muchos cristianos desplazados en Erbil celebran y sueñan con volver a su tierra.

FUENTES Puertas Abiertas, Agencias AUTOR Redacción P+D ERBIL 26 DE OCTUBRE DE 2016 23:45 h
qaraqosh Qaraqosh es una ciudad muy dañada por los combates contra el Daesh.

El avance del Daesh, autodenominado Estado Islámico, en el territorio de Irak, afectó a varias ciudades de mayoría cristiana, de la que miles de personas huyeron ante la llegada del califato.



Dos años después las tropas iraquíes y los Peshmerga kurdos han recuperado varias ciudades cercanas a Mosul, la ciudad clave en la zona donde el Daesh ha establecido su fortín.



Entre las ciudades recuperadas se encuentra la considerada “capital cristiana”, la ciudad de Qaraqosh, así como Bartella, otro enclave de mayoría cristiana.



En un vídeo -difundido por Puertas Abiertas esta semana- uno de los soldados que participó en la toma de la localidad con la NPU (Nineveh Protection Unit) graba los templos de la zona. En ellas se puede ver la destrucción causada por la ocupación y el combate, pero también se oyen los cánticos y las oraciones de los soldados. Algunos religiosos les acompañan y hacen sonar nuevamente las campanas de la iglesia en Bartella.





DISPUESTOS A VOLVER



Qaraqosh, situada cerca de las antiguas ruinas de Nimrud y Nínive, se encuentra a unos 30 kilómetros de Mosul. Era una ciudad de unos 50.000 residentes. Miles salieron de la ciudad ante el avance del Daesh, buscando refugio en la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Erbil.



Precisamente en Erbil, antiguos residentes de Qaraqosh celebraron el martes una vigilia para celebrar las informaciones sobre la llegada de las fuerzas iraquíes a la ciudad.



La organización solidaria SOS Chrétiens Orient (SOS cristianos orientales) recogió desde testimonios de refugiados dispuestos a volver a Qaraqosh.



“Vuelvo a Qaraqosh (sin importar) si la ciudad está destruida y minada”, dijo un refugiado a la organización, pues “quiero ayudar a la reconstrucción de viviendas, escuelas e iglesias en especial”.



“Sabemos que el retorno será difícil y que necesitamos ayuda. Esperamos que todo sea como antes”, consideró otra refugiada a la organización solidaria.



Según los especialistas, la batalla por Mosul puede ser larga y compleja, a pesar de la superioridad militar de las tropas iraquíes, el Estado Islámico ha mostrado una gran capacidad de resistencia en minoría.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh pierde el control de varias ciudades cristianas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.