PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Irak
 

Daesh pierde el control de varias ciudades cristianas

Las tropas Peshmerga y el ejército iraquí avanza hacia Mosul. Muchos cristianos desplazados en Erbil celebran y sueñan con volver a su tierra.

FUENTES Puertas Abiertas, Agencias AUTOR Redacción P+D ERBIL 26 DE OCTUBRE DE 2016 23:45 h
qaraqosh Qaraqosh es una ciudad muy dañada por los combates contra el Daesh.

El avance del Daesh, autodenominado Estado Islámico, en el territorio de Irak, afectó a varias ciudades de mayoría cristiana, de la que miles de personas huyeron ante la llegada del califato.



Dos años después las tropas iraquíes y los Peshmerga kurdos han recuperado varias ciudades cercanas a Mosul, la ciudad clave en la zona donde el Daesh ha establecido su fortín.



Entre las ciudades recuperadas se encuentra la considerada “capital cristiana”, la ciudad de Qaraqosh, así como Bartella, otro enclave de mayoría cristiana.



En un vídeo -difundido por Puertas Abiertas esta semana- uno de los soldados que participó en la toma de la localidad con la NPU (Nineveh Protection Unit) graba los templos de la zona. En ellas se puede ver la destrucción causada por la ocupación y el combate, pero también se oyen los cánticos y las oraciones de los soldados. Algunos religiosos les acompañan y hacen sonar nuevamente las campanas de la iglesia en Bartella.





DISPUESTOS A VOLVER



Qaraqosh, situada cerca de las antiguas ruinas de Nimrud y Nínive, se encuentra a unos 30 kilómetros de Mosul. Era una ciudad de unos 50.000 residentes. Miles salieron de la ciudad ante el avance del Daesh, buscando refugio en la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Erbil.



Precisamente en Erbil, antiguos residentes de Qaraqosh celebraron el martes una vigilia para celebrar las informaciones sobre la llegada de las fuerzas iraquíes a la ciudad.



La organización solidaria SOS Chrétiens Orient (SOS cristianos orientales) recogió desde testimonios de refugiados dispuestos a volver a Qaraqosh.



“Vuelvo a Qaraqosh (sin importar) si la ciudad está destruida y minada”, dijo un refugiado a la organización, pues “quiero ayudar a la reconstrucción de viviendas, escuelas e iglesias en especial”.



“Sabemos que el retorno será difícil y que necesitamos ayuda. Esperamos que todo sea como antes”, consideró otra refugiada a la organización solidaria.



Según los especialistas, la batalla por Mosul puede ser larga y compleja, a pesar de la superioridad militar de las tropas iraquíes, el Estado Islámico ha mostrado una gran capacidad de resistencia en minoría.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh pierde el control de varias ciudades cristianas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.