PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Irak
 

Daesh pierde el control de varias ciudades cristianas

Las tropas Peshmerga y el ejército iraquí avanza hacia Mosul. Muchos cristianos desplazados en Erbil celebran y sueñan con volver a su tierra.

FUENTES Puertas Abiertas, Agencias AUTOR Redacción P+D ERBIL 26 DE OCTUBRE DE 2016 23:45 h
qaraqosh Qaraqosh es una ciudad muy dañada por los combates contra el Daesh.

El avance del Daesh, autodenominado Estado Islámico, en el territorio de Irak, afectó a varias ciudades de mayoría cristiana, de la que miles de personas huyeron ante la llegada del califato.



Dos años después las tropas iraquíes y los Peshmerga kurdos han recuperado varias ciudades cercanas a Mosul, la ciudad clave en la zona donde el Daesh ha establecido su fortín.



Entre las ciudades recuperadas se encuentra la considerada “capital cristiana”, la ciudad de Qaraqosh, así como Bartella, otro enclave de mayoría cristiana.



En un vídeo -difundido por Puertas Abiertas esta semana- uno de los soldados que participó en la toma de la localidad con la NPU (Nineveh Protection Unit) graba los templos de la zona. En ellas se puede ver la destrucción causada por la ocupación y el combate, pero también se oyen los cánticos y las oraciones de los soldados. Algunos religiosos les acompañan y hacen sonar nuevamente las campanas de la iglesia en Bartella.





DISPUESTOS A VOLVER



Qaraqosh, situada cerca de las antiguas ruinas de Nimrud y Nínive, se encuentra a unos 30 kilómetros de Mosul. Era una ciudad de unos 50.000 residentes. Miles salieron de la ciudad ante el avance del Daesh, buscando refugio en la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Erbil.



Precisamente en Erbil, antiguos residentes de Qaraqosh celebraron el martes una vigilia para celebrar las informaciones sobre la llegada de las fuerzas iraquíes a la ciudad.



La organización solidaria SOS Chrétiens Orient (SOS cristianos orientales) recogió desde testimonios de refugiados dispuestos a volver a Qaraqosh.



“Vuelvo a Qaraqosh (sin importar) si la ciudad está destruida y minada”, dijo un refugiado a la organización, pues “quiero ayudar a la reconstrucción de viviendas, escuelas e iglesias en especial”.



“Sabemos que el retorno será difícil y que necesitamos ayuda. Esperamos que todo sea como antes”, consideró otra refugiada a la organización solidaria.



Según los especialistas, la batalla por Mosul puede ser larga y compleja, a pesar de la superioridad militar de las tropas iraquíes, el Estado Islámico ha mostrado una gran capacidad de resistencia en minoría.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh pierde el control de varias ciudades cristianas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.