PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Expulsiones
 

Turquía aumenta presión sobre cristianos extranjeros

Un estudiante de doctorado que trabajaba con refugiados y un matrimonio que lideraba iglesia en Izmir son detenidos para ser expulsados. Protestantes turcos preocupados por “prácticas arbitrarias habilitadas por el estado de emergencia”.

FUENTES World Watch Monitor, Middle East Concern AUTOR Redacción P+D ISTANBUL 22 DE OCTUBRE DE 2016 11:33 h
Ryan Keating, estudiante de doctorado en la Universidad de Ankara. / WWM

El gobierno de Turquía estaría aprovechando el estado de emergencia tras el intento de golpe de estado para depurar a “personas no deseadas”, entre las cuales habría cristianos residentes en el país. Esta semana se han conocido dos nuevos casos.



El lunes 17, a Ryan Keating, un estudiante de doctorado en Filosofía de la Religión de la Universidad de Ankara, se le denegó el acceso al país en el que reside hace 10 años cuando llegaba al aeropuerto después de pasar unos días en el extranjero.



Las autoridades de inmigración le hicieron saber que el Ministerio de Justicia turco había “denegado su entrada de por vida”. Keating tuvo que firmar un documento en el que se clarificaba que su residencia y su visado habían sido revocados por “motivos de seguridad nacional”.



Pasó la noche en un centro de detención del aeropuerto de Ataturk de Istanbul y fue embarcado al día siguiente en un avión dirección a Londres.



La esposa de Keating y sus cuatro hijos siguen temporalmente en su casa en Anakara. Se han puesto ya en contacto con su abogado y con la embajada de EEUU en Turquía.



 



TRABAJANDO CON MINISTERIO DE REFUGIADOS



El doctorando, de nacionalidad estadounidense, estaba involucrado en la ayuda a refugiados con el Ministerio de Refugiados de Ankara, vinculado a una iglesia protestante en la ciudad. La organización ofrece ayuda a unas 1.000 personas llegadas de Siria e Irak.



“Siempre he sabido que era posible ser expulsado de Turquía por mi fe cristiana, como podía pasar también hace 10 años. Pero no hay ningún indicio del por qué, ninguna evidencia o justficación para esto”, ha dicho a la web World Watch Monitor.



 



MATRIMONIO DETENIDO POR 13 DÍAS



Por otro lado, el día 20 de octubre fue transferido a un nuevo centro de detención el reverendo Andrew Bronsun, después de pasar 13 días incomunicado en otro centro.



Fue detenido el día 7 de octubre, y se le comunicó que sería deportado a EEUU. Su mujer, Norine, también había sido detenida pero ya ha sido liberada.



El matrimonio lideraba la Iglesia Resurrección de Izmir.



 



PROTESTANTES TURCOS: “ES INQUIETANTE”



Este aumento de la presión sobre cristianos extranjeros residentes en Turquía preocupa a la comunidad de cristianos turcos.



La Asociación de Iglesia Protestantes turcas (AIP) ha confirmado que la situación se ha vuelto más difícil para los cristianos después del golpe de estado fallido del pasado 15 de julio..



“Creo que el interés del estado en nosotros ha aumentado, pero no desde una perspectiva positiva”, ha dicho el responsable de la AIP, el reverendo Ihsan Ozbek.



“Si te fijas en las investigaciones a extranjeros de nuestras iglesias, puedes encontrar todo tipo de acciones ilegales. No se les acusa abiertamente de nada. Hasta hoy no hemos escuchado ni una sola acusación sólida”.



“Esto es extremadamente inquietante… Todas estas prácticas arbitrarias están habilitadas por el estado de emergencia”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Turquía aumenta presión sobre cristianos extranjeros
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.