PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



EEA-Movimiento Lausana
2
 

Encuentro en Barcelona ve Europa falta de esperanza

Más de 50 representantes de diversos contextos y regiones se encontraron en Barcelona en un “proceso abierto, escuchando a Dios y escuchándose los unos a los otros sobre lo que creemos que Dios quiere para Europa” .

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Cristina Rovirola BARCELONA 20 DE OCTUBRE DE 2016 12:33 h
eea lausanne Una de las sesiones del encuentro. / Jaume Llenas

Líderes de diferentes iglesias y ministerios evangélicos de toda Europa participaron en la reunión en Barcelona (España) convocada por la Alianza Evangélica Europea (EEA) y el Movimiento Lausana, que contó con representantes de diversos países del continente de edades variadas, incluyendo a muchos jóvenes.



Europa necesita esperanza en todos los ámbitos. En un tiempo de miedo por el terrorismo y las inseguridades en muchas áreas de la vida esto es aun más prevalente. Por eso, nosotros (la EEA y el Movimiento Lausana) te llamamos para unir nuestras manos, orar y planear como los cristianos evangélicos pueden y deben responder a esto”.



Los dos días en Barcelona se presentaron como un “proceso abierto, escuchando a Dios y escuchándose los unos a los otros sobre lo que creemos que Dios quiere para Europa y como nos podemos unir a Él para ser una mayor bendición para nuestro continente”.



 



RESULTADOS



Después de dos días de conversaciones abiertas, llegaron a algunas conclusiones:



1. Europa ha cambiado tanto en las últimas décadas que uno puede hablar de una Nueva Europa (NEWrope). Re-evangelizar no es suficiente. Es necesario encontrar nuevas maneras de evangelizar.



2. Debemos ser testigos de Cristo en la Nueva Europa. Hay una pérdida de confianza en el evangelio y la Biblia. Por eso, los cristianos alrededor del continente necesitan ayuda para recuperar esta confianza y aprender a ser testigos en todas las áreas de la sociedad.



3. Para poder ser testigos fuertes necesitamos un discipulado profundo y completo, que toque todas las áreas de la vida. Hacer discípulos es una tarea básica.



4. Los europeos están buscando una identidad desesperadamente en todas las áreas de la vida. Se debe abordar el modo de vida individualista y explorar maneras de vivir en comunidad.



5. Hay una desconexión en el cuerpo evangélico entre:



- Especialmente Este y Oeste aunque también entre Norte y Sur



- Los “europeos” y sus hermanos y hermanas del pueblo romaní, ortodoxos y migrantes



 



COOPERACIÓN Y CONFIANZA EN EL EVANGELIO



¿Qué deberían hacer los cristianos evangélicos para responder a estos retos que millones de persones en países europeos están experimentando? El grupo llegó a la conclusión que los esfuerzos deberían incluir lo siguiente:



a. Se necesita explorar formas renovadas de cristianismo para ser más relevantes y moldear la sociedad y su cultura más profundamente.



b. Renovar la confianza en el evangelio y la Biblia que resulte en ser testigos de Cristo en todas las áreas de la vida y la sociedad. Esto necesita una visión renovada de la Nueva Europa.



c. Renovar la cooperación y la unidad a través de las denominaciones y las fronteras étnicas a nivel europeo, siendo un ejemplo de humildad y arrepentimiento para las naciones y a nivel local.



d. Renovar un discipulado completo, que toque todas las áreas de la vida.



e. Renovar la cooperación y el empoderamiento entre géneros (hombre y mujer) y las diferentes generaciones.



f. Renovar la comunidad (la vida en relación con otros) que demuestra el amor de los cristianos para que el mundo vea que somos sus discípulos.



 



¿UN EVENTO PAN-EUROPEO PARA UNIR A LOS EVANGÉLICOS?



La reunión también llegó a la conclusión que “se puede crear e impulsar un movimiento fuerte en todas las naciones de Europa”, en el cual las “denominaciones, organizaciones y redes pueden juntarse” para unir “evangélicos de todos los contextos”. Es clave, dijo el grupo, que entendamos que “la generación joven juega un rol significativo (esto incluye también a las personas menores de 20 años”.



El grupo habló de la posibilidad de organizar un gran evento pan-europeo en 2019 para “impulsar” este movimiento europeo.



El grupo directivo de EEA-Lausana está compuesto por Thomas Bucher, Lindsay Brown, Frank Hinkelmann, Jean-Paul Rempp, Hester Zoutman y Ole-Magnus Olasfrud. Otras personas van a unirse al grupo pronto para ayudar a preparar los recursos y extender la red de participantes. 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
22/10/2016
23:12 h
2
 
Dos cosas importantes considero hacer: (A)Fomentar la lectura Bíblica personal, para que el cristiano pueda conocer a Dios practicando los mandatos del Señor Jesús (1Jn2:3), por que el Espíritu solo se manifiesta a los "hacedores" y no a los "oidores" (Jn14:21)(Hech5:32). (B)Enseñanza de versículos Bíblicos de padres a hijos. Porque los niños de hoy serán los hombres del mañana (Pro 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.), En un mandato en Deut4:10.
 

Protestantólogo
21/10/2016
18:30 h
1
 
Por fidelidad al Gran Pastor y su rebaño, debemos prodigarnos- en nuestras convocatorias- de la máxima transparencia. Como es de público conocimiento la Alianza Evangélica Mundial forma parte del mayor conglomerado ecuménico existente, denominado Comuniones Cristianas Mundiales (Christian World Communions), de presidencia adventista y cuyo mayor exponente es el Papa, quien aboga por expulsar al evangelismo (proselitismo). En este sentido “edifica los sepulcros de los profetas” (Luc. 11:47).
 



 
 
ESTAS EN: - - Encuentro en Barcelona ve Europa falta de esperanza
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.