PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



ONU
1
 

Antonio Guterres apoya la acción de grupos religiosos en la sociedad

El nuevo secretario general de la ONU ha defendido en el pasado el papel activo de organizaciones y líderes religiosos. La WEA lo describe como alguien “competente, íntegro y con un corazón dispuesto a servir a los más vulnerables”.

FUENTES WEA, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 13 DE OCTUBRE DE 2016 17:52 h
guterres Antonio Guterres, nuevo secretario general de la ONU.

La ONU ha anunciado el nombramiento de su nuevo Secretario General, el portugués Antonio Guterres, que liderará la organización en sustitución de Ban Ki Moon.



Guterres, de 63 años, ha tenido una presencia destacada al frente de ACNUR, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, que ha asumido una tarea titánica ante el aumento de refugiados en el mundo, a causa de los conflictos bélicos y las crisis vividas en países de Oriente Medio y África, principalmente, en los últimos quince años.



Tras la votación, Guterres expresó con “gratitud y humildad” la designación como nuevo Secretario General de la organización internacional más importante en el mundo, a nivel institucional.



“Espero servir con la humildad necesaria, especialmente a aquellos que son más vulnerables, víctimas de conflictos, terrorismo, violaciones de los derechos humanos y pobreza”, expresó Guterres.



 



WEA: DISPUESTO A AYUDAR A LOS VULNERABLES



El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, Efraim Tendero, expresó en un comunicado su alegría por el nombramiento. Describe a Guterres como alguien “competente, íntegro y con un corazón dispuesto a servir a los más vulnerables”.



“Tiene una tarea difícil entre manos, pero oramos para que Dios le dé sabiduría y fuerzas para ponerse al servicio de un mundo herido”, añadió Tendero.



La Alianza Evangélica Mundial destaca asimismo el trabajo realizado por Guterres “en cuestiones como tráfico de personas, derechos humanos, libertad religiosa, y otras cuestiones de justicia social.



El año pasado, la organización evangélica puso en marcha un grupo de trabajo especial sobre los refugiados para coordinar los esfuerzos de sus alianzas regionales y nacionales, iglesias locales y organizaciones cristianas, para responder a las necesidades de un número cada vez mayor de refugiados en todo el mundo.



 



GUTERRES: VALORES POSITIVOS DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DE FE



En 2012, el entonces Comisionado para los Refugiados participó en una conferencia sobre la importancia de involucrar a las organizaciones con principios religiosos en la atención a refugiados.



“No debemos discriminar a las personas por razón de sus creencias. Ignorar la fe sería ignorar el potencial de preservar la dignidad y encontrar soluciones para las personas que se preocupan de estos asuntos”, expresó Guterres.



Admitía además que “los grupos de fe deben ser integrados dentro de las estrategias de prevención y reconciliación en conflictos. La verdad es que donde la religión se usa para minusvalorar los derechos de las personas, suele ser por políticos que usan la religión para sus propósitos, y no por los líderes religiosos”.



Además Guterres expresaba la importancia de los líderes religiosos “con la influencia moral que tienen y las redes que tejen, pueden hacer una gran contribución creando actitudes positivas hacia extranjeros y refugiados en sus comunidades”.



“Los líderes religiosos pueden prevenir conflictos, asistir a los refugiados y jugar un papel clave en buscar soluciones duraderas que puedan ayudarles a integrarse en su nueva comunidad”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
15/10/2016
04:38 h
1
 
Cuando se separa la política de la fe se encuentran soluciones duraderas, de lo contrario solo se manipula.
 



 
 
ESTAS EN: - - Antonio Guterres apoya la acción de grupos religiosos en la sociedad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.