PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



ONU
1
 

Antonio Guterres apoya la acción de grupos religiosos en la sociedad

El nuevo secretario general de la ONU ha defendido en el pasado el papel activo de organizaciones y líderes religiosos. La WEA lo describe como alguien “competente, íntegro y con un corazón dispuesto a servir a los más vulnerables”.

FUENTES WEA, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 13 DE OCTUBRE DE 2016 17:52 h
guterres Antonio Guterres, nuevo secretario general de la ONU.

La ONU ha anunciado el nombramiento de su nuevo Secretario General, el portugués Antonio Guterres, que liderará la organización en sustitución de Ban Ki Moon.



Guterres, de 63 años, ha tenido una presencia destacada al frente de ACNUR, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, que ha asumido una tarea titánica ante el aumento de refugiados en el mundo, a causa de los conflictos bélicos y las crisis vividas en países de Oriente Medio y África, principalmente, en los últimos quince años.



Tras la votación, Guterres expresó con “gratitud y humildad” la designación como nuevo Secretario General de la organización internacional más importante en el mundo, a nivel institucional.



“Espero servir con la humildad necesaria, especialmente a aquellos que son más vulnerables, víctimas de conflictos, terrorismo, violaciones de los derechos humanos y pobreza”, expresó Guterres.



 



WEA: DISPUESTO A AYUDAR A LOS VULNERABLES



El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, Efraim Tendero, expresó en un comunicado su alegría por el nombramiento. Describe a Guterres como alguien “competente, íntegro y con un corazón dispuesto a servir a los más vulnerables”.



“Tiene una tarea difícil entre manos, pero oramos para que Dios le dé sabiduría y fuerzas para ponerse al servicio de un mundo herido”, añadió Tendero.



La Alianza Evangélica Mundial destaca asimismo el trabajo realizado por Guterres “en cuestiones como tráfico de personas, derechos humanos, libertad religiosa, y otras cuestiones de justicia social.



El año pasado, la organización evangélica puso en marcha un grupo de trabajo especial sobre los refugiados para coordinar los esfuerzos de sus alianzas regionales y nacionales, iglesias locales y organizaciones cristianas, para responder a las necesidades de un número cada vez mayor de refugiados en todo el mundo.



 



GUTERRES: VALORES POSITIVOS DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DE FE



En 2012, el entonces Comisionado para los Refugiados participó en una conferencia sobre la importancia de involucrar a las organizaciones con principios religiosos en la atención a refugiados.



“No debemos discriminar a las personas por razón de sus creencias. Ignorar la fe sería ignorar el potencial de preservar la dignidad y encontrar soluciones para las personas que se preocupan de estos asuntos”, expresó Guterres.



Admitía además que “los grupos de fe deben ser integrados dentro de las estrategias de prevención y reconciliación en conflictos. La verdad es que donde la religión se usa para minusvalorar los derechos de las personas, suele ser por políticos que usan la religión para sus propósitos, y no por los líderes religiosos”.



Además Guterres expresaba la importancia de los líderes religiosos “con la influencia moral que tienen y las redes que tejen, pueden hacer una gran contribución creando actitudes positivas hacia extranjeros y refugiados en sus comunidades”.



“Los líderes religiosos pueden prevenir conflictos, asistir a los refugiados y jugar un papel clave en buscar soluciones duraderas que puedan ayudarles a integrarse en su nueva comunidad”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
15/10/2016
04:38 h
1
 
Cuando se separa la política de la fe se encuentran soluciones duraderas, de lo contrario solo se manipula.
 



 
 
ESTAS EN: - - Antonio Guterres apoya la acción de grupos religiosos en la sociedad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.