PUBLICIDAD
 
miercoles, 25 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



ONU
1
 

Antonio Guterres apoya la acción de grupos religiosos en la sociedad

El nuevo secretario general de la ONU ha defendido en el pasado el papel activo de organizaciones y líderes religiosos. La WEA lo describe como alguien “competente, íntegro y con un corazón dispuesto a servir a los más vulnerables”.

FUENTES WEA, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 13 DE OCTUBRE DE 2016 17:52 h
guterres Antonio Guterres, nuevo secretario general de la ONU.

La ONU ha anunciado el nombramiento de su nuevo Secretario General, el portugués Antonio Guterres, que liderará la organización en sustitución de Ban Ki Moon.



Guterres, de 63 años, ha tenido una presencia destacada al frente de ACNUR, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, que ha asumido una tarea titánica ante el aumento de refugiados en el mundo, a causa de los conflictos bélicos y las crisis vividas en países de Oriente Medio y África, principalmente, en los últimos quince años.



Tras la votación, Guterres expresó con “gratitud y humildad” la designación como nuevo Secretario General de la organización internacional más importante en el mundo, a nivel institucional.



“Espero servir con la humildad necesaria, especialmente a aquellos que son más vulnerables, víctimas de conflictos, terrorismo, violaciones de los derechos humanos y pobreza”, expresó Guterres.



 



WEA: DISPUESTO A AYUDAR A LOS VULNERABLES



El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, Efraim Tendero, expresó en un comunicado su alegría por el nombramiento. Describe a Guterres como alguien “competente, íntegro y con un corazón dispuesto a servir a los más vulnerables”.



“Tiene una tarea difícil entre manos, pero oramos para que Dios le dé sabiduría y fuerzas para ponerse al servicio de un mundo herido”, añadió Tendero.



La Alianza Evangélica Mundial destaca asimismo el trabajo realizado por Guterres “en cuestiones como tráfico de personas, derechos humanos, libertad religiosa, y otras cuestiones de justicia social.



El año pasado, la organización evangélica puso en marcha un grupo de trabajo especial sobre los refugiados para coordinar los esfuerzos de sus alianzas regionales y nacionales, iglesias locales y organizaciones cristianas, para responder a las necesidades de un número cada vez mayor de refugiados en todo el mundo.



 



GUTERRES: VALORES POSITIVOS DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DE FE



En 2012, el entonces Comisionado para los Refugiados participó en una conferencia sobre la importancia de involucrar a las organizaciones con principios religiosos en la atención a refugiados.



“No debemos discriminar a las personas por razón de sus creencias. Ignorar la fe sería ignorar el potencial de preservar la dignidad y encontrar soluciones para las personas que se preocupan de estos asuntos”, expresó Guterres.



Admitía además que “los grupos de fe deben ser integrados dentro de las estrategias de prevención y reconciliación en conflictos. La verdad es que donde la religión se usa para minusvalorar los derechos de las personas, suele ser por políticos que usan la religión para sus propósitos, y no por los líderes religiosos”.



Además Guterres expresaba la importancia de los líderes religiosos “con la influencia moral que tienen y las redes que tejen, pueden hacer una gran contribución creando actitudes positivas hacia extranjeros y refugiados en sus comunidades”.



“Los líderes religiosos pueden prevenir conflictos, asistir a los refugiados y jugar un papel clave en buscar soluciones duraderas que puedan ayudarles a integrarse en su nueva comunidad”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
15/10/2016
04:38 h
1
 
Cuando se separa la política de la fe se encuentran soluciones duraderas, de lo contrario solo se manipula.
 



 
 
ESTAS EN: - - Antonio Guterres apoya la acción de grupos religiosos en la sociedad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.