PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Emergencia
 

Haití teme al cólera tras el paso de Matthew

A la destrucción provocada por el huracán se suma la extensión de la enfermedad, que ya fue epidémica en 2010.

FUENTES Agencias, CNN AUTOR Redacción P+D PUERTO PRÍNCIPE 11 DE OCTUBRE DE 2016 14:16 h
haiti Calles de Haití tras el paso del huracán Matthew. / Samaritan's Purse

La devastación provocada por el paso del huracán Matthew en Haití implicará un nuevo esfuerzo en un país que ha sufrido diversas crisis en los últimos años.



Aunque el Gobierno y las ONG difieren en cuanto al número de víctimas provocadas por el huracán -más de 370 según las autoridades locales, cerca del millar según algunas agencias- la necesidad de cara al futuro inmediato es percibida con idéntica preocupación.



De acuerdo al ministerio haitiano del Interior, más del 19 % de la población de Haití, unos 2,1 millones de personas se ha visto afectada por el huracán, y más del 12 % -unas 1,4 millones de personas- están en necesidad de asistencia urgente.



Parte de la asistencia se esforzará en proveer recursos acuíferos que eviten la propagación del cólera. “El huracán ha acelerado la propagación de la epidemia”, dijo el presidente interino Jocelerme Privert.



Desde el paso del huracán trece personas han muerto de cólera. En 2010, tras el terremoto, se vivió una fuerte epidemia y ahora se intenta evitar que suceda lo mismo. Las Naciones Unidas dice que ha estado involucrada en el intento de erradicar la enfermedad en Haití.



Según la ONG cristiana Samaritan's Purse la situación es difícil. “Estamos completando la evaluación de necesidades y la distribución de kits de higiene, láminas de plástico de alta resistencia, y sistemas de filtración de agua. Nuestro equipo médico móvil también está sondeando las comunidades para proporcionar primeros auxilios e identificar las comunidades vulnerables al cólera y otras enfermedades transmitidas por el agua”, expresó el médico Lance Plyler.



“Definitivamente hay cólera. Es endémica en Haití (…) Nuestro trabajo es prevenir el cólera a través de la educación”, añadió el médico.



También Oxfam Intermón ha advertido que “lo peor de la crisis está por venir. La pérdida de cosechas y un probable repunte en la epidemia de cólera son las principales preocupaciones y deben ser atendidas de forma inmediata por la comunidad internacional en su conjunto”, expresó en un comunicado.



“Hablamos de poblaciones extremadamente vulnerables, que han perdido absolutamente todo y que no recuperarán su sustento, ni condiciones mínimas de supervivencia sin recibir apoyo”, advirtió Darrien Berendof, director de Oxfam en Haití.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Haití teme al cólera tras el paso de Matthew
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.