PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Emergencia
 

Haití teme al cólera tras el paso de Matthew

A la destrucción provocada por el huracán se suma la extensión de la enfermedad, que ya fue epidémica en 2010.

FUENTES Agencias, CNN AUTOR Redacción P+D PUERTO PRÍNCIPE 11 DE OCTUBRE DE 2016 14:16 h
haiti Calles de Haití tras el paso del huracán Matthew. / Samaritan's Purse

La devastación provocada por el paso del huracán Matthew en Haití implicará un nuevo esfuerzo en un país que ha sufrido diversas crisis en los últimos años.



Aunque el Gobierno y las ONG difieren en cuanto al número de víctimas provocadas por el huracán -más de 370 según las autoridades locales, cerca del millar según algunas agencias- la necesidad de cara al futuro inmediato es percibida con idéntica preocupación.



De acuerdo al ministerio haitiano del Interior, más del 19 % de la población de Haití, unos 2,1 millones de personas se ha visto afectada por el huracán, y más del 12 % -unas 1,4 millones de personas- están en necesidad de asistencia urgente.



Parte de la asistencia se esforzará en proveer recursos acuíferos que eviten la propagación del cólera. “El huracán ha acelerado la propagación de la epidemia”, dijo el presidente interino Jocelerme Privert.



Desde el paso del huracán trece personas han muerto de cólera. En 2010, tras el terremoto, se vivió una fuerte epidemia y ahora se intenta evitar que suceda lo mismo. Las Naciones Unidas dice que ha estado involucrada en el intento de erradicar la enfermedad en Haití.



Según la ONG cristiana Samaritan's Purse la situación es difícil. “Estamos completando la evaluación de necesidades y la distribución de kits de higiene, láminas de plástico de alta resistencia, y sistemas de filtración de agua. Nuestro equipo médico móvil también está sondeando las comunidades para proporcionar primeros auxilios e identificar las comunidades vulnerables al cólera y otras enfermedades transmitidas por el agua”, expresó el médico Lance Plyler.



“Definitivamente hay cólera. Es endémica en Haití (…) Nuestro trabajo es prevenir el cólera a través de la educación”, añadió el médico.



También Oxfam Intermón ha advertido que “lo peor de la crisis está por venir. La pérdida de cosechas y un probable repunte en la epidemia de cólera son las principales preocupaciones y deben ser atendidas de forma inmediata por la comunidad internacional en su conjunto”, expresó en un comunicado.



“Hablamos de poblaciones extremadamente vulnerables, que han perdido absolutamente todo y que no recuperarán su sustento, ni condiciones mínimas de supervivencia sin recibir apoyo”, advirtió Darrien Berendof, director de Oxfam en Haití.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Haití teme al cólera tras el paso de Matthew
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.