PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Turquía
 

Condenas de por vida a los asesinos de Malatya

La corte impone la perpetua a los cinco acusados de matar a tres misioneros evangélicos en Turquía. Sin embargo, el sistema legal permite que todavía sigan en libertad vigilada.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D MALATYA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 14:00 h
suzanne geske Suzane Geske, viuda de uno de los misioneros, visitando la tumba de su marido. / Morning Star News

Este 28 de septiembre la Primera Corte Criminal de Malatya emitió un veredicto en el juicio por asesinato de Malatya Zirve relacionado con el homicidio de tres cristianos en Malatya en 2007.



El martirio de Malatya conmovió al mundo evangélico. El 18 de abril de 2007 un grupo de hombres entró en la librería de la editorial Zirve. Allí ataron a los misioneros Necati Aydin, Ugur Yuksel y Tilmann Geske. Tras interrogarles sobre su fe, los torturaron y finalmente acabaron con sus vidas.



A los cinco perpetradores que fueron atrapados en flagrante delito en la escena del crimen, se les impusieron tres sentencias consecutivas de por vida. A dos empleados militares les dieron sentencias de 13 años y 9 meses; y 14 años, 10 meses y 22 días. Otros dieciséis acusados fueron absueltos.



Pero a pesar de que les impusieron sentencias, los criminales no fueron arrestados ni detenidos, para consternación de los familiares y amigos de las víctimas.



 



Los tres mártires de Malatya: Necati Aydin, Ugur Yuksel y Tilmann Geske.



El límite legal para la detención en espera de juicio es de cinco años. Los perpetradores ya han cumplido este tiempo y debido a que el caso ahora es transferido a la Corte de Apelaciones, no pueden ser detenidos en este momento.



 



PROTESTANTES: 'SEGUIREMOS ESPERANDO POR JUSTICIA'



En la sala de la corte estaban presentes escuchando el veredicto algunos amigos y familiares de las víctimas, entre ellos el pastor Izhan Ozbek, presidente de la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía (TeK).



A través de un comunicado, Ozbek cuenta que “era importante ver que se hiciera justicia, aunque fuera tarde, por medio de la detención de los homicidas, quienes habían sido etiquetados electrónicamente pero no detenidos durante años”.



“Nosotros como comunidad protestante que vive en Turquía hemos luchado duramente para lograr que los asesinos sean castigados y descubrir las motivaciones que estaban detrás de los perpetradores. De todos modos, estaba claro que los sospechosos que fueron atrapados en flagrante delito serían castigados. Nosotros como comunidad protestante nos esforzamos por descubrir la oscuridad detrás de estos homicidios”, añadió.



“Sin embargo, el día de hoy y de acuerdo a la decisión de la Primera Corte Criminal de Malatya, los perpetradores no fueron arrestados a pesar de haber recibido sentencias de por vida”, comenta con frustración.



El proceso de juicio en la Corte Suprema “puede llevar años, y los homicidas de nuestros hermanos brutalmente asesinados, podrán moverse libremente por los siguientes años. El aplazamiento repetido del castigo que ellos merecen daña severamente la confianza en la justicia”.



“Como comunidad protestante -concluye Ozbek- deseamos que el procedimiento del caso sea realizado rápidamente para que el juicio llegue a una conclusión justa por medio del castigo de los perpetradores. Esperamos que los oscuros poderes, descritos por el juez en su comentario: “Sí, hay una organización, pero no hemos encontrado el vínculo”, sean traídos a la luz muy pronto”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Condenas de por vida a los asesinos de Malatya
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.