PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Turquía
 

Condenas de por vida a los asesinos de Malatya

La corte impone la perpetua a los cinco acusados de matar a tres misioneros evangélicos en Turquía. Sin embargo, el sistema legal permite que todavía sigan en libertad vigilada.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D MALATYA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 14:00 h
suzanne geske Suzane Geske, viuda de uno de los misioneros, visitando la tumba de su marido. / Morning Star News

Este 28 de septiembre la Primera Corte Criminal de Malatya emitió un veredicto en el juicio por asesinato de Malatya Zirve relacionado con el homicidio de tres cristianos en Malatya en 2007.



El martirio de Malatya conmovió al mundo evangélico. El 18 de abril de 2007 un grupo de hombres entró en la librería de la editorial Zirve. Allí ataron a los misioneros Necati Aydin, Ugur Yuksel y Tilmann Geske. Tras interrogarles sobre su fe, los torturaron y finalmente acabaron con sus vidas.



A los cinco perpetradores que fueron atrapados en flagrante delito en la escena del crimen, se les impusieron tres sentencias consecutivas de por vida. A dos empleados militares les dieron sentencias de 13 años y 9 meses; y 14 años, 10 meses y 22 días. Otros dieciséis acusados fueron absueltos.



Pero a pesar de que les impusieron sentencias, los criminales no fueron arrestados ni detenidos, para consternación de los familiares y amigos de las víctimas.



 



Los tres mártires de Malatya: Necati Aydin, Ugur Yuksel y Tilmann Geske.



El límite legal para la detención en espera de juicio es de cinco años. Los perpetradores ya han cumplido este tiempo y debido a que el caso ahora es transferido a la Corte de Apelaciones, no pueden ser detenidos en este momento.



 



PROTESTANTES: 'SEGUIREMOS ESPERANDO POR JUSTICIA'



En la sala de la corte estaban presentes escuchando el veredicto algunos amigos y familiares de las víctimas, entre ellos el pastor Izhan Ozbek, presidente de la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía (TeK).



A través de un comunicado, Ozbek cuenta que “era importante ver que se hiciera justicia, aunque fuera tarde, por medio de la detención de los homicidas, quienes habían sido etiquetados electrónicamente pero no detenidos durante años”.



“Nosotros como comunidad protestante que vive en Turquía hemos luchado duramente para lograr que los asesinos sean castigados y descubrir las motivaciones que estaban detrás de los perpetradores. De todos modos, estaba claro que los sospechosos que fueron atrapados en flagrante delito serían castigados. Nosotros como comunidad protestante nos esforzamos por descubrir la oscuridad detrás de estos homicidios”, añadió.



“Sin embargo, el día de hoy y de acuerdo a la decisión de la Primera Corte Criminal de Malatya, los perpetradores no fueron arrestados a pesar de haber recibido sentencias de por vida”, comenta con frustración.



El proceso de juicio en la Corte Suprema “puede llevar años, y los homicidas de nuestros hermanos brutalmente asesinados, podrán moverse libremente por los siguientes años. El aplazamiento repetido del castigo que ellos merecen daña severamente la confianza en la justicia”.



“Como comunidad protestante -concluye Ozbek- deseamos que el procedimiento del caso sea realizado rápidamente para que el juicio llegue a una conclusión justa por medio del castigo de los perpetradores. Esperamos que los oscuros poderes, descritos por el juez en su comentario: “Sí, hay una organización, pero no hemos encontrado el vínculo”, sean traídos a la luz muy pronto”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Condenas de por vida a los asesinos de Malatya
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.