PUBLICIDAD
 
martes, 19 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Terremoto
 

Evangélicos italianos, unidos en la ayuda

40 organizaciones, ministerios e iglesias forman en una plataforma común para coordinar esfuerzos en la atención a las familias afectadas por el terremoto.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BORBONA 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016 18:18 h
terremoto italia Amatrice, uno de los lugares más golpeados.

Cinco días después del dramático terremoto que destruyó varias aldeas y mató a 294 personas en el centro de Italia, 70 personas en representación de 40 organizaciones evangélicas nacionales e internacionales se reunieron en Borbona, cerca del Amatrice, el pueblo más devastado por el terremoto del 24 de agosto.



“Cuando la atención de los medios disminuya, y la ola emocional se desvanezca, sólo un compromiso ante Dios será capaz de producir la perseverancia en la acción para la gloria de Dios”, afirma el grupo que representa una gran proporción del mundo evangélico italiano en una declaración conjunta tras reunirse el lunes 29 de agosto.



La cumbre de urgencia había sido convocada por la Alianza Evangélica Italiana (AEI), la Federación de Iglesias Pentecostales en Italia (FCP) y Coevema (un organismo de socorro evangélico), “en un espíritu de comunión cristiana y la pasión por actuar juntos”.



 



ESFUERZO EVANGÉLICO UNIDO



Durante la reunión, el presidente de la AEI Giacomo Ciccone informó sobre el testimonio evangélico en la región afectada por el terremoto, y los representantes de Coevema (el Presidente Pietro Evangelista, el gerente de operaciones de Alberto Di Stefano, y el asesor Sergio D'Ascenzo) hablaron sobre la experiencia exitosa de esta plataforma creada por las secuelas del terremoto de 2009, y que ha continuado su actividad desde entonces.



La iniciativa procurará unir esfuerzos. “Los participantes coincidieron en que no es útil actuar de forma aleatoria y sin articularse, con la consiguiente marginación de las intervenciones”.



“Es bastante conveniente coordinar los esfuerzos con el fin de reunir en un único flujo las diversas iniciativas, para ser más incisivos en la ayuda, llevar la Palabra de Dios que reconforta, y mostrar el camino de la salvación”, acordó la asamblea.



 



“PERSEVERANCIA EN LA ACCIÓN”



Las acciones concretas previstas incluyen “apoyo psicológico, formación, apoyo y sensibilización destinada a los niños, así como a las personas de edad avanzada, en campamentos, escuelas y asentamientos, a medio plazo”.



También se firma un compromiso de “participar gradualmente en el desarrollo y la reconstrucción”.



“Cuando la atención de los medios disminuya, y la ola emocional se desvanezca, sólo un compromiso ante Dios será capaz de producir la perseverancia en la acción para la gloria de Dios”, creen los representantes.



 



COMPROMISO PÚBLICO



Después del testimonio conmovedor de Lucio Toppy, un hombre que sobrevivió al terremoto, el pastor Agostino Masdea expresó su agradecimiento en nombre de la FCP por la iniciativa de la cooperación fraternal, mientras que Mateo Swenson ofreció todo el apoyo de Samaritan's Purse.



La reunión terminó con la suscripción de una declaración conjunta, el “Compromiso de Borbona”, que reproducimos a continuación:




Nosotros, siervos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, llamados por nuestro Padre Celestial para realizar diversos servicios cristianos dentro de los ministerios evangélicos y organizaciones que representamos, reunidos, hoy en día, en Borbona, Italia, en el área que ha sido terriblemente afectada por el terremoto del 24 de agosto de 2016, siendo guiados por el Espíritu Santo para comprometernos en favor de la población de estos valles.



Como pueblo de Dios italiano nos arrepentimos delante del trono del Altísimo y nos damos cuenta de que no hemos puesto considerables esfuerzos hacia la expansión de su Reino en diversas zonas de nuestro país, incluyendo esta tierra que conecta las regiones de Lazio y Marche.



Somos conscientes de que a veces no hemos sido tan eficaces como deberíamos, debido al hecho de que hemos operado por nuestra cuenta, aislados de nuestros hermanos.



Sin embargo, hoy tras ser afectados en nuestro corazón interior más profundo por la necesidad de ayuda, el renacimiento y la salvación de esta tierra, de conformidad con los principios bíblicos expresados en el Pacto de Lausana de 1974, deseamos comprometernos, de acuerdo con nuestros propios llamados y posibilidades, para contribuir a la realización de los proyectos y acciones que Coevema Onlus se encargará de unir y coordinar en esta área para la población, para la gloria de Cristo.



Borbona (RI), Italia, el 29 de agosto de de 2016.




Las siguientes iglesias y misiones nacionales e internacionales firmaron el Compromiso: Samaritan's Purse, USA; Operation Mobilisation, OM Italia; ReachGlobal, USA;  International Mission Board, IM Osterreich,  Austria;  World Concerne, USA;  Chiesa Apostolica in Italia;  Esercito della Salvezza;  Congregazioni Pentecostali in Italia;  Chiesa pentecostale Rumena in Italia;  Chiesa della Riconciliazione;  Cristo è la Risposta;  Remar Italia;  ACP Italia,  Torino;  ACS Italia,  Catania;  Youth for Christ Italia, Bologna;  Associazione di Volontariato Tabita,  Castelvolturno (NA);  Missione “Tabita”, Roma;  Associazione Kyrios, Roma;  Mani per donare,  Roma;  Centro Cristiano Il Buon Samaritano, Città S.Angelo (PE);  Associazione culturale Controcorrente, Pescara;  Chiesa “Lieto Messaggio”, Pescara;  Chiesa Evangelica Galed,  Vasto (CH);  Chiesa Evangelica Soli Deo Gloria, Spoltore (PE);  Chiesa Evangelica,  Isola del Gran   Sasso (TE);  Chiesa Evangelica CERBI,  Chieti Scalo (CH);  Chiesa Battista di Trastevere, Roma;  Chiesa Evangelica Alfa & Omega, Roma;  Chiesa Evangelica,  Ostia (RM);  Chiesa Evangelica della Vera Vite, Montefiascone (VT);  Chiesa Evangelica Pentecostale, Torre Angela (RM);  Chiesa Cristiana  Missionaria Internazionale, Rieti;  Chiesa Evangelica Italiana,    Castelvolturno (NA);  Chiesa Evangelica Il Faro I.B.C., Castelvolturno (NA);  Chiesa Alleanza  Cristiana Missionaria, Roma;  Impatto Italia, Bologna;  Italian Ministries,  Budrio (BO);  REM Rete Evangelica in  Missione, Milano;  Emergenza & Amore Associazione Onlus, Genova.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos italianos, unidos en la ayuda
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.